El mejor 5 de este siglo: Guido Rodríguez

Publicado por Slash (May 28, 2019) en Slash

El bastión azulcrema

Nació en Argentina pero no pondré objeción si alguien me dice que en realidad fue en Esparta.

Nunca me ha gustado tanto estar equivocado con en el caso de Guido. Recuerdo cuando le dije a nuestro azulcrema y miembro del staff Basster que nadie lo conocía y que era otro de tantos amigos que a Herrera le gustaba traer.

Y al principio fue de esa manera. Parecía otra ave de paso en contención que estaba lejos de hacer olvidar a Molina. Sus expulsiones durante el inicio de su aventura azulcrema afianzaron lo que pensaba de él.

Hace unos años escribí Americanismo Eternamente Inconforme. Curioso que terminé enjuiciando a Guido sin verle lo suficiente. Es probable que se debiera a mi animadversión hacia Miguel Herrera aunque esa es historia para otra ocasión.

Hoy en día, no imagino un mundo sin Rodríguez en el centro del campo. Detesto cada temporada de fichajes, no quiero leer en ningún sitio que alguien se lo quiere llevar. No hay posición tan difícil como los número cinco y nosotros tenemos al mejor de la liga. Roba balones como ninguno con el plus de dar salida y aparecer en ocasiones con violentos remates de media distancia. No solo es un guerrero, si no un guerrero fino.

Se que desearle por siempre en América es un acto de egoísmo que un tipo así puede jugar en cualquier liga importante del mundo. Sin embargo, recuerdo esos meses que luego se convirtieron en torneos donde nuestra contención era hecha trizas semanalmente. No quiero volver a eso.

Me atrevo a afirmar que es el mejor contención que hemos tenido esta siglo. Valorémosle mientras lo tengamos en nuestras filas porque jugadores de estirpe espartana son escasos y todavía peor, más escasos los que triunfan en el club América como él.


También escribí algo sobre Agustín Marchesín por si te interesa.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.