#El Incomprendido 003

Publicado por Carlos (May 09, 2014) en Contenido Exclusivo

Rodrigo López

Hernán Rodrigo López, de nacionalidad uruguaya, llegó al América después de ser visto durante la Copa Libertadores 2007 cuando las Águilas del América enfrentaron en la fase de grupos al Libertad de Paraguay. López le hizo dos anotaciones a las Águilas, uno en la jornada 2 y otro en la 5.

El charrúa aterrizó en Coapa con el palmarés de ser campeón de Liga y de goleo en 2006 mientras militaba en el Libertad.

Mucho se esperaba del goleador uruguayo, que además ilusionó a propios y extraños al hacer 6 goles en las primeras 5 jornadas del Apertura 2007.

PASO POR COAPA

  • Torneos: Apertura 2007 - Clausura 2008 (SuperLiga 2007, Copa Sudamericana 2007, Interliga 2008, Copa Libertadores 2008)
  • Partidos Jugados: 39
  • Tarjetas Amarillas: 5
  • Tarjetas Rojas: 1
  • Goles: 14

REALIDAD

Tras un inicio meteórico, López se apagó y después de la fecha 6 del Apertura 2007 sólo pudo anotar una ocasión más, cerrando así su cuenta personal en ese torneo con 7 anotaciones. Sin embargo, en la Copa Sudamericana 2007 el jugador se hizo presente en 5 ocasiones teniendo un semestre regular en materia de goles anotados.

Tristemente, Rodrigo manchó su primer torneo con las Águilas al errar un penalti dos veces en el juego de Repechaje ante el Morelia (falló el primero pero se repitió, el segundo intento lo desperdició también).

El inicio del 2008 no fue lo mejor para Rodrigo López, ya que una lesión en la clavícula sólo le permitió disputar 231 minutos del terrible Clausura 2008 que vio al América hundirse en el peor torneo de su historia.

Asimismo, durante su estancia con las Águilas, López jugó una SuperLiga, una Sudamericana, una Libertadores y un Interliga (donde anotó un gol y por cierto fue el único Interliga que ganó el América).

Con la llegada de Ramón Díaz, el uruguayo fue relegado a petición del mismo Pelado y fue cedido al Velez Sarsfield de Argentina.

¿Qué opinas? ¿Rodrigo López fue un buen jugador aquejado por una lesión? o ¿Fue un bulto sin remedio?

Aguila Master - Trivias del Club América
¿Siempre has creído que eres el que más sabe sobre el Club América? ¡Demuéstralo en Águila Máster! El juego de trivias para americanistas (conocedores) Jugar a ÁguilaMáster.com

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E11 - Actualidad, muchas noticias y todo del Club América 1-0 Atlas

Lunes de mucha información: hablamos de otros que siguen defendiendo a Giber Becerra, una historia dice que meten mano a las alineaciones de Herrera, el regreso de Ochoa y finalizamos hablando del juego ante Atlas donde Leo Suárez y Viñas estuvieron irreconocibles. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.