NidoAzulcrema

Escrito por Carlos

Expectativas

Nelson Cuevas llegó al América tras ser multicampeón con River Plate y 3 buenos torneos con Pachuca, donde ganó la Liga en una ocasión e hizo 17 anotaciones, además de haber disputado la Copa del Mundo 2006 (donde por cierto hizo un gol) con la Selección de su natal Paraguay.

Aunado a lo anterior, el 9 de agosto de 2006 (tan sólo unos días de haber iniciado el Apertura) en partido amistoso contra el Barcelona en Estados Unidos, el Pipinio se hizo presente con 3 anotaciones de aquel empate 4-4, generando aún más expectativas hacía su persona.

Paso por Coapa

Apertura 2006 – Clausura 2007
Torneos

29
Partidos Jugados

1,258
Minutos Jugados

1
Tarjetas Amarillas

0
Tarjetas Rojas

0
Goles

Realidad

El Pipino jugó con las Águilas dos torneos de Liga, un Interliga, una Copa Libertadores y el Mundial de Clubes 2006, donde demostró calidad pero nunca se pudo hacer de la confianza del entonces entrenador Luis Fernando Tena, aunado a que las lesiones fueron duras alejándolo de varios partidos. Nelson tuvo que competir con Cabañas, Vuoso, Blanco y el Piojo López en el 2006, y para el Clausura 2007, con Chava y Cuauhtémoc, inamovibles del 11 inicial, por ello tuvo que compartir minutos con Enrique Esqueda, Daniel Bilos y hasta Santiago Fernández.

Asimismo, por esos tiempos se rumoró que el PSV Eindhoven quería hacerse de los servicios del jugador pero trascendió que la directiva dinamitó la negociación exigiendo una calidad elevada por el traspaso, generando un conflicto entre la institución y Nelson Cuevas.

Como dato anecdótico, su madre que a su vez fungía como su representante, reclamó en varias ocasiones a Tena los pocos minutos que su hijo recibía.

El Pipino apenas sumó alrededor de 1258 minutos en la liga y sin hacer siquiera un gol (sin embargo anotó un tanto en la Copa Libertadores y otro más en el Interliga 2007).

¿Qué opinas? ¿El “Pipino” Cuevas fue un buen jugador sin oportunidades? o ¿Fue un bulto sin remedio?