NidoAzulcrema

Enrique Vera Club América

Titular indiscutible de la mejor selección paraguaya en los últimos 30 años, así como elemento indispensable del equipo ecuatoriano más poderoso de finales de la década pasada, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Enrique Vera llegó al América tras ser observado en la Copa Libertadores 2008 (donde enfrentó al América en Semifinales) para cubrir una zona del campo que fue por mucho tiempo de Pável Pardo, Raúl Rodrigo Lara y de Germán Villa. Se esperaba que Vera fuera pieza fundamental del América de Ramón Díaz que buscaba borrar el terrible Clausura 2008.

Paso por Coapa

  • Torneos: Apertura 2008 – Clausura 2009
  • Partidos Jugados: 25
  • Minutos Jugados: 1,790
  • Tarjetas Amarillas: 18
  • Tarjetas Rojas: 1
  • Goles: 1

Realidad

Vera demostró ímpetu desde el primer minuto que disputó con las Águilas. Su presencia en la media cancha azulcrema se notó desde un inicio.

Sin embargo, Enrique nunca se acopló al estilo del arbitraje del fútbol mexicano y fue fichado como un jugador problemático y violento debido a la fuerza que siempre imprimió en su marcaje al grado que en el 70% de los juegos que disputó como americanista se llevó una tarjeta amarilla.

De igual forma, no ayudó en nada la campaña de desprestigio que desde Televisa surgió sobre el Vera, pareciera que sentar a Germán Villa era un pecado imperdonable. Basta recordar que en un partido el pseudoanalista Eduardo Trelles se pasó los 90 minutos contando los pases que Enrique fallaba.

Poco a poco, entre el arbitraje y los medios, Vera se fue ganando el repudio de la hinchada y tuvo que abandonar Coapa a pesar de que siempre fue un jugador que se entregó en todo momento y jamás le temblaron las piernas.

¿Incomprendido o no?

¿Qué opinas? ¿Enrique Vera fue un buen jugador sin oportunidades? o ¿Fue un bulto sin remedio?