El #FueraBaños se hizo presente (merecidamente) en redes sociales

Nuestro queridísimo presidente, Santiago Baños, se hizo tendencia en redes sociales al colmar la paciencia de un sector del americanismo.

El hashtag #FueraBaños fue ganando fuerza a lo largo de las horas del sábado hasta convertirse en tendencia en territorio mexicano. Adjunto la evidencia aquí debajo.

Santi Baños, tendencia en Twitter

Es cierto que 4,932 tweets al respecto distan de ser una muestra significativa, pero también tomemos en cuenta que no hay noticias de refuerzos, el equipo está eliminado, es fin de semana (de quincena) así que no es que el americanismo esté demasiado pendiente de twitter. Creo que serían algo más si esto fuera entre semana.

Te estarás preguntando qué hizo ahora nuestro presidente. Ni más ni menos que un desplante a la prensa al ser cuestionado sobre el video filtrado que involucró a Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez como mínimo. El tipo se sentó, no le gustó el cuestionamiento, dijo que “estaban todos de vacaciones” y se fue. Aquí la otra evidencia:

Puede ser cierto que estén todos de vacaciones (en realidad él debería estar planeando los refuerzos o algo parecido) pero en el Club América, importan las formas. O bueno, eso me habían enseñado pero parece que en los últimos tiempos somos algo más ligeros y las usamos a conveniencia.

El comportamiento de Baños contrasta con el de su tocayo Solari quien es todo clase y educación. Dicen por ahí que hay maderas que no agarran barniz y ese parece ser el caso del “presi” azulcrema.

No ha sido un semestre particularmente bueno para Baños. Ya estuvo en el ojo del huracán por sus declaraciones previas a Concachampions donde dijo que el torneo no servía para nada y que no dejaba nada bueno.

Tras la salida de su amigo, el “famoso DT ideal”, ha perdido poder en Coapa. Tan así que el que le dio las gracias a Miguel fue Joaquín Balcárcel que citando a Soy Referee para tener más claro quién es y qué hace:

[…] Joaquín lleva mucho tiempo trabajando codo a codo con Emilio Azcárraga, al grado de ser uno de sus hombres de confianza y se ha ganado tener el poder de tomar este tipo de decisiones.

Balcárcel es un importante ejecutivo del área jurídica de Televisa, desempeñándose como Jefe de Staff de la empresa. Luego de que Yon de Luisa dejara su cargo como jefe de todo lo relacionado con el futbol en Televisa y Mauricio Culebro también saliera de la institución, Joaquín dio un paso adelante y empezó a tener mayor injerencia en los temas deportivos.

Estas situaciones me llevan a pensar que los días del actual presidente americanista están contados. O quizá les sirve tener una figura la posición de presidente deportivo aunque las decisiones se tomen en otro lado. Es algo que solo saben los que están ahí dentro. Pero de que es evidente que Baños pertenece a gestiones anteriores y que en la actual parece no tener cabida, no hay ni duda.

Related Posts