NidoAzulcrema
Matosas_y_Pelaez
La directiva azulcrema respaldó a Gustavo Matosas.

¿Hizo bien Ricardo Peláez en mantener a Gustavo Matosas como entrenador del América? Esta es una duda que varios aficionados azulcremas nos hacemos.

Es que como seguro todos saben, la semana anterior el cuadro de Coapa sufrió dos doloras derrotas, el 3-0 ante Herediano en la Liga de Campeones de la CONCACAF y 4-0 con el Veracruz en la Liga MX, pero más importante, el equipo no se vio que esté funcionando como se supone que un campeón debería.

Tras la goleada en el Puerto Jarocho, muchos fans, donde me incluyo, pidieron la cabeza del entrenador uruguayo y parecía que así sucedería, sin embargo, la directiva encabezada por Peláez ratificó al técnico.

Ya con la cabeza más fría la realidad establece que Peláez tomó la única decisión que se podía: continuidad.

Despedir ahora a Matosas es definitivamente echar por la borda ambos torneos cuando aún se pueden lograr los títulos, recordando que la Vuelta ante Herediano es en el Azteca y que en México cualquiera puede ser campeón sin importar que tan infame torneo haya realizado.

Y más importante, ¿a quién se pone como entrenador?

Por más que uno le busque no hay muchos candidatos para técnicos, ¿Rubén Omar Romano de nuevo? ¿Mario Carrillo? ¿Alfredo Tena? ¿Alguien de la Sub 20 o 17? ¿Quién podría garantizar al América mejor funcionamiento en tan poco tiempo?

Poner a “cualquier” creyendo que no lo puede hacer peor cuando el equipo está aún en camino de Liguilla podría ser mucho peor.

No queda de otra que jugársela con lo que hay y esperar que los jugadores entiendan que son profesionales y que Matosas tome valor de hacer lo que se tenga que hacer, como por ejemplo jugar con línea de 5 cuando ésta le ha funcionado y mandar a la banca a Darwin Quintero, y esperar al verano para rearmar al club en caso de que así sea necesario.

Como siempre me despido recordando que toda opinión es bienvenida.