Debate: ¿Quién hizo falta?

Publicado por Carlos (May 24, 2019) en Debate

cecilio_dominguez_club_America Los que se fueron pudieron ser extrañados

El paso del América por el Clausura 2019 fue uno complicado, a comparación con otros torneos, lo que terminó causando que pocas veces se repitiera un 11 inicial.

Entre lesionados, refuerzos tardíos y jugadores que se fueron una vez iniciado el torneo, el equipo sufrió para poder conformar un grupo constante, aunado a la falta de vacaciones suficientes y falta de una pretemporada completa.

Los refuerzos tardíos fueron Benedetti y Castillo, el primero se lesionó y no pudo acabar el torneo, mientras que el segundo decepcionó a más de uno, empezando por él. Mientras que Peralta, Ménez y Mateus fuero víctimas de lesiones graves que los dejaron varias jornadas. El Cepillo pudo aparecer en la Liguilla, Mateus unas jornadas antes de acabar el torneo y Ménez, bueno, ese caso fue diferente.

Las lesiones son situación que todo equipo de fútbol tiene que sortear, es normal, mientras que la contratación de refuerzos una vez iniciado la competencia es algo que se viene haciendo costumbre debido a que los torneos mexicanos empiezan semanas antes de que concluyan los periodos de transferencia en todo el mundo.

Lo que es algo que casi no nos había tocado ver es la salida de elementos durante pleno torneo, y en este caso, no se nos fue un jugador, si no tres. De estos tres no sabemos si hubieran podido jugar todo el Clausura 2019, pero sin dudas, eran elementos que pudieron haber ayudado a la causa Azulcrema (al menos 2) que intentó buscar el Bicampeonato.

Diego Lainez

La competencia mexicana inició el 4 de enero, aunque las Águilas vieron actividad hasta el el día 11 del mismo mes en la fecha 2. En el plantel estaba inscrito Diego Lainez, pero el joven canterano, necio por irse, logró concretar su pase hacía La Liga al firmar con el Real Betis. El 10 de enero, el Nidoazulcrema reportaba la salida de Lainez, quien no jugó un solo minuto del Clausura 2019 ni de la Copa Mx.

En España no tuvo la acción que él hubiera querido, al grado que terminó comiendo banca.

Datos incluyen Liga, Copa del Rey y Europa League.

Cecilio Domínguez

Domínguez fue el segundo en partir, el 24 de enero se informó que el Independiente de Argentina se hacía de los servicios del jugador paraguayo.

Cecilio llegó a jugar un par de partidos en enero y hasta se hizo presente en el marcador. Cuando se hizo evidente que saldría, Miguel Herrera optó por dejarlo fuera de las convocatorias de la jornada 3 de la Liga y de la Copa.

El paraguayo logró hacerse de un lugar con el equipo de Avellaneda y terminó siendo titular con el cuadro Rojo.

Datos incluyen Liga, Copa Mx, SuperLiga Argentina, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa de la Superliga. 

Cristian Insaurralde

El tercero en irse, de manera un poco sorpresiva porque nadie pensaba que hubiera alguien interesado en él, pero sí, fue Cristian Insaurralde. El Newell's Old Boys hizo una oferta e Insaurralde se fue a su tierra.

Cristian había disputado tan sólo 158 minutos (entre Copa y Liga) durante el Apertura 2019, sin embargo, en las primeras jornadas del Clausura 2019 se hizo presente y hasta hizo su primer gol oficial como Azulcrema.

Cuando llegó, muchos dudamos que realmente era futbolista, pero antes de partir empezó a mostrar cierto nivel que nos hizo pensar que tal vez tendríamos un buen elemento de banca. Pero el 28 de enero hicimos de conocimiento su salida del América.

Como era de esperarse, Insaurralde pasó de la banca del América a la banca del Newell's.

Datos incluyen Liga, Copa Mx, SuperLiga Argentina y Copa Argentina.

DEBATE

Sabemos que el "hubiera" no existe, pero podemos especular un poco. ¿Quién de estos tres crees que hizo falta en el plantel?

Desde mi punto de vista, está claro que el que más extrañamos fue a Lainez ya que tuvimos que terminar con Ibargüen como volante por izquierda. Cecilio era buen elemento, pero los altibajos que tuvo hicieron que se perdiera la fe en él. Y bueno, Insaurralde hubiera servido como banca con tanto lesionado, pero a éste creo que nadie lo extrañó.

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.