Debate: ¿Está desgastada la relación Herrera-Plantel?

Publicado por Carlos (Sep 19, 2019) en Contenido Exclusivo

miguel_herrera_se_va ¿Bache o no?

Este sábado inicia la segunda jornada doble del Apertura 2019, misma que dejará a los equipos de la Liga Mx con 13 fechas disputadas, a 5 del final del torneo. Al momento, las Águilas del América son cuartos de la general con 16 unidades, a uno del los tres primeros lugares y a tres del décimo lugar. Esta jornada doble puede asegurarle a las Águilas la Liguilla o ponerlo en aprietos con miras a la Fiesta Grande.

El calendario pinta accesible, en casa ante Querétaro (que ha tenido un excelente torneo pero históricamente el Azteca le pesa), visita ante Juárez (equipo gitano que se preocupa más del descenso que de calificar) y cierra contra unas mediocres Chivas (perder o empatar con esta versión del acérrimo es imperdonable) en el Coloso de Santa Úrsula.

Si la lógica se impone, América debería sumar los 9 puntos y llegar a 25 y nada más buscar colocarse entre los 4 mejores de la tabla en las jornadas restantes. Sin embargo, el equipo no está teniendo sus mejores momentos y tememos que se vuelva a dar una jornada doble de 2 puntitos y a sufrir.

Ahora bien, este es el contexto del calendario, pero entremos al tema de este Debate. Como acabamos de comentar, apenas hace unas semanas América empató contra Pachuca y Tigres, fue despedazado por Atlas y en el regreso de la actividad tras la fecha FIFA, se empató un juego que se tenía en la bolsa. Los errores infantiles de los jugadores se están dando al por mayor, asimismo, ha habido jugadores que han demostrador no estar del todo contentos con su situación en Coapa, mientras que Miguel Herrera no se cansa de buscar excusas y respuestas lejos de él y su cuerpo técnico. Además de que anda de agencia de colocación y, como siempre, haciendo anuncios al por mayor.

Sí, las lesiones han mermado al equipo, pero en teoría había 2 jugadores por puesto, algo que claramente no es así y nunca lo fue.

Ménez se fue mal con Herrera, Uribe se fue mal Herrera, Roger no está bien con Herrera, Henry lleva mucho tiempo sin estar bien con Herrera, más lo que se acumulen esta semana. Aunado al disgusto de algunos elementos, otros han sido señalados públicamente, cosa que nunca ayudará al trabajo de un equipo, mismo que no está jugando bien.

América no tiene una idea clara de a qué juega, no hay táctica a balón parado (nadie puede hacer un centro decente y las pocas que llegan no se aprovechan por falta de trabajo en la semana), no se sabe hacer un contragolpe bien, a la defensa no se le ve mejora (al contrario), hay jugadores que están en posiciones que no les corresponde y hasta se dice que Ochoa no está contento con el trabajo del entrenador de porteros.

Sabemos que Herrera tiene su pase automático al Clausura 2020 a menos que pase algo catastrófico, no calificar este torneo, sumando al fracaso de el Campeones Cup y la Leagues Cup (¿cómo es posible que Cruz Azul sí gane este torneito y Herrera no?) podrían hacer que se mueva algo en la directiva. Pero es muy difícil, Azcárraga parece feliz con su Piojitio y Baños no se atreverá jamás a correrlo, es decir, estamos destinados a ver a Miguel Herrera hasta que él se canse o de plano le pegue otra vez a Martinoli.

Es más factible que se vuelvan a ir varios elementos y lleguen más cuates del Piojo o jugadores de perfil bajo (estilo Oso) a que él se vaya. Pero es claro que algo pasa en Coapa, un mes sin ganar, dos de tres trofeos perdidos de manera ridícula y la Liga se empieza a complicar. Esta jornada doble es vital, veremos si América despierta con el regreso de varios jugadores y sólo es un bache o ya la relación entre el entrenador y su plantel no es la mejor y estamos viendo el principio del fin de la segunda era del Piojo Herrera.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.