Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 27 de April 7:00 PM
América Santos
Estadio Azteca

Cuartos de final (ida): Toluca 2-2 América Femenil

Publicado por Jorge (Nov 22, 2018) en América Femenil

A finiquitar la obra en casa

El América femenil logró rescatar el empate con dos goles de visitante por medio de Casandra Cuevas. Se tiene ligera ventaja al cerrar de locales en las instalaciones de Coapa.

Alineación

Portería

1 Cecilia Santiago

Defensa

25 J. Gutiérrez 3 M. Díaz 4 A. Lozada 14 M. Rodríguez

Medio campo

31 C. Hernández 20 D. González 18 C. Cuevas 19 Z. Hernández

Delantera

9 L. Cuevas 8 E. Verdugo

Cambios

50’ D. Espinoza por Z. Hernández 82' V. García por L. Cuevas 91' D. Fierro por C. Hernández

Primer tiempo

El América inició con todo a la ofensiva: algunos tiros al poste, cabezazos desviados y centros pasados fueron la constante. Claramente no se veía miedo en las americanistas como sí ocurrió en la liguilla pasada contra Tigres. Este empuje alcanzó para que al minuto 33, luego de un buen pase filtrado de J. Gutiérrez para Lucero Cuevas, esta última mandara una diagonal que Casandra Cuevas enviaría al fondo de la portería.

Aquí comenzaban las dudas. ¿Podría el América aumentar la ventaja o veríamos la misma película cuyo final no nos gusta? Pues bien, las azulcremas mantuvieron la posesión y aunque Toluca apretaba, parecía que el primer tiempo se llevaría a buen puerto.

Sin embargo, dos equivocaciones en el centro del campo conllevaron a exhibir la lentitud de la central americanista. Al 41’ Zaira Miranda, delantera toluqueña, entró como se dice popularmente “cual cuchillo en mantequilla” al área rival. Marilyn Díaz jamás pudo darle alcance y con un disparo que entró por el poste de la arquera empató el juego. Dos minutos más tarde, como si fuera una repetición, de nuevo se perdió un balón en el medio campo, pase hacia el área del América y Marilyn otra vez no pudo llegar a tiempo. Esta vez el disparo fue por abajo, entre las piernas de la arquera Santiago. Toluca lo ganaba sin merecerlo. Luego de que el mismo América se complicó, el primer tiempo terminó.

Segundo tiempo

La parte complementaria fue más cerrada pero el poco peligro que se generó fue por parte del lado amarillo. El miedo se alejó de las jugadoras al parecer, puesto que Toluca no pudo inquietar ya a nuestra defensa.

La misma Casandra Cuevas empataría el juego luego de una mala salida de Toluca producto de la presión alta que el América estuvo realizando. Hubo algunos tiros de esquina más pero el marcador ya no se movió. Se destaca el que el América no se haya descontrolado para volver a ceder la ventaja.

Comentario final

Luego de las pasadas idas donde se iba ganando 0-2 y se perdió 4-2 (vs Guadalajara) y la derrota 3-0 (vs Tigres), este 2-2 podría pensarse que es un mejor resultado, considerando que hay dos goles de visitante. También se debe mencionar que los goles de Toluca fueron errores del mismo América que controlaba el juego y no porque las diablas se hayan ido encima con corazón y garra. De cualquier modo el juego no está decidido y ahora falta ver qué actitud muestra el equipo en la vuelta. Esperemos sea la de un 0-0 y se busque ganar el juego todo el tiempo. Ir por el “empatito” será muy arriesgado.

Próximo partido, CF vuelta

Sábado 24 de noviembre, 15:00 hrs, en la cancha Centenario de Coapa. TDN transmitirá el partido. Esperemos una alineación lógica y dejar de inventar posiciones.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.