A terminar la tarea: Cruz Azul vs. Club América

Publicado por Carlos (May 10, 2019) en Previos

Previo_Cruz_Azul_America_Cuartos_Clausura_2019 Sin confianza ni soberbia

Las Águilas del América intentarán culminar la obra iniciada el jueves cuando enfrente a la Máquina Celeste del Cruz Azul por la vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2019.

Los Azulcremas sacaron un excelente renta de 3-1 en el partido de ida, por lo que tienen la mesa servida para calificar a la Semifinal. Algo realmente extraño o una terrible catástrofe harían que los de Coapa salieran de vacaciones de manera anticipada. Esperemos que no sea el caso y estemos celebrando la clasificación a las 8 de la noche del domingo.

Será interesante saber cómo planteará el partido Miguel Herrera, con los miedos que se carga Cruz Azul, lo más prudente sería salir a buscar el primer tanto para acabar al rival, pero puede ser que se decida a esperar y contragolpear con Renato e Ibargüen. Ojalá los volantes salgan certeros y sea lo que se decida, no se desperdicien las opciones que haya de gol.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

PARTIDO DE IDA

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

Las Águilas del América califican a las Semifinales con cualquier marcador a favor o empate.

En caso de perder, el 1-0 en contra nos califica. Si Cruz Azul gana 2-0, elimina a los Azulcremas, al igual que el 3-1 a favor de los Azules. En caso de que América haga 2 goles o más, Cruz Azul tendría que ganar por diferencia de tres tantos.

AUSENTES

Oscar Jiménez
Oscar Jiménez En Recuperación
En Recuperación
Nicolás Benedetti
Nicolás Benedetti En Recuperación
En Recuperación

LA DECLARACIÓN

La serie no está resuelta, tenemos que jugar de visitante y tenemos que saber hacerlo. Fue un gol que nosotros entregamos, pero estamos tranquilos, tenemos que mejorar varias cosas y sacar adelante esto; era lo que queríamos, queríamos ganar y que no nos hicieran gol, fue una desgracia y una equivocación que no podemos permitir.

- Bruno Valdez

PROBABLE ALINEACIÓN

Miguel Herrera tendrá que tomar la decisión de repetir el cuadro que venció o acomodar a Edson Álvarez en la contención. Los antiguos dirían que el equipo que gana, repite, sin embargo, Álvarez es pieza clave del parado de Miguel y debería iniciar.

Por ello, se espera que en el marco salga Marchesín, mientras que en la zaga estarían Paul, Valdez, Aguilera y Sánchez.

Agustín Marchesín
Agustín Marchesín Portero
1
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
6
Jorge Sánchez
Jorge Sánchez Lateral Izquierdo
4

El medio campo es el que podría variar respecto a lo que vimos el jueves por la noche, sin dudas Guido estaría en la contención y Renato por derecha, la pregunta es quién para acompañar al Capo de Capos. Si va Álvarez, puede ser que Mateus se vaya a la izquierda e Ibargüen sea el sacrificado. Sin embargo, la lógica indica que Ibargüen debería iniciar y Mateus a guardarse un rato.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Mediocampista Defensivo
5
Edson Álvarez
Edson Álvarez Defensa Central
4
Andrés Ibargüen
Andrés Ibargüen Mediocampista
11
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30

Adelante el Piojo podría estar tentado a poner a Peralta de titular, pero Castillo y Roger se perfilan para repetir como pareja goleadora por tercer partido consecutivo.

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo Delantero
15
Roger Martínez
Roger Martínez Delantero
9

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Acabar con el Cruz Azul.

PARA EL DEBATE

¿Cómo enfrentar este partido?¿Aguantar y contragolpear? o ¿Buscar el cuarto tanto desde el inicio?

El sistema de comentarios está inestable. Seguimos investigando las causas. Puedes intentar borrar la caché de tu navegador tanto de móvil como de escritorio e intentar recargar un par de veces la página. Disculpa las molestias.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.