NidoAzulcrema

Historias del Club America

Colaboración

gabriel_cedres

En 1997 Televisa y el Boca Juniors de Argentina firmaron un convenio de colaboración que incluía intercambio de jugadores. Como resultado, y estrenando dicho acuerdo, Luis Hernández pasó del Necaxa al Boca y del equipo argentino llegó el uruguayo Néstor Gabriel Cedrés a las Águilas del América.

Campeón Mundial

hector_miguel_zelada

El arquero argentino Héctor Miguel Zelada es el único jugador de la historia del Club América que puede presumir que estando en Coapa se coronó como Campeón del Mundo.

Zelada fue convocado por Carlos Salvador Bilardo como tercer portero de la Selección Argentina que se terminaría coronando en la cancha del Estadio Azteca en 1986. Héctor Miguel no jugó un solo minuto pero fue parte del plantel y recibió su medalla como todos sus compañeros.

Sin Amigo

marcelo_bielsa

El paso de Marcelo Bielsa por las Águilas del América, entre otras cosas, le trajo la pérdida de un amigo. Cuando el Loco dirigió al América en México trajo a Jorge Castelli como preparador físico. Cuando Bielsa fue despedido Jorge se quedó como entrenador.

Marcelo, molesto por la situación, nunca más le volvió a dirigir la palabra a pesar de que Castelli viajó hasta Rosario, Argentina, a casa del exestratega azulcrema para explicarle las cosas y ni siquiera la abrieron la puerta.

Tres Torneos

club_america_2012

Para el primer semestre del 2002 los azulcremas enfrentaron tres torneos. Los de Coapa jugaron la liga mexicana, misma que ganaron después de casi 13 años de no hacerlo, mientras que fueron partícipes de 2 torneos internacionales.

Gracias a su triunfo en la Copa de Gigantes del año previo fueron invitados a disputar la Copa de Campeones y Subcampeones de CONCACAF 2002. Asimismo, las Águilas cumplían con su cita con la CONMEBOL al ser parte de la Copa Libertadores de ese año. El América fue eliminado en Octavos del primer torneo y en semifinales del segundo.

Contra Olimpia

copa_centenario_olimpia_

El 4 de julio de 2012 el Olimpia de Honduras celebró su centenario de vida, como invitado de lujo tuvo a las Águilas del América para disputar la Copa Centenario en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras. Los azulcremas terminaron arruinando la fiesta venciendo al anfitrión 1-0 con anotación de Antonio López.

Sin embargo, este partido no fue la primera vez que ambos equipos se vieran las caras ya que en dos ocasiones, en la Copa de Campeones de la CONCACAF 1985-1986 y en la 1990-1991, se enfrentaron para disputar las semifinales del torneo regional. El saldo americanista fue de dos derrotas, un empate por un triunfo, siendo que en la de 85-86 quedó eliminado y en la 90-91 avanzó a la siguiente fase.

Los enfrentamientos entre América vs. Olimpia de Honduras