NidoAzulcrema

Historias del Club America

Refuerzo Frustrado

CA5B

Para el Verano 1997, la directiva azulcrema había logrado un acuerdo con su contraparte del Cruzeiro brasileño por los servicios del zaguero Gilmar do Santos al grado que hasta se hizo un anuncio oficial. Sin embargo, el amazónico se negó a jugar en México y terminó yéndose al Zaragoza de España.

Búnker Argentino

maradona

Para la Copa Mundial de Fútbol 1986, la Selección de Argentina eligió las instalaciones del Club América como el lugar idóneo para prepararse. Los argentinos salieron de Coapa con la Copa del Mundo.

Germán Villa

german-villa

Entre las contrataciones del Verano 1999 estuvo el regreso a las Águilas del volante Germán Villa. Germán jugaba entonces para el Espanyol de Barcelona y se dice que nunca estuvo conforme con su regreso ya que era un jugador regular en los Periquitos.

En esas épocas sólo se permitía contratar 4 jugadores entre la justa invernal y la veraniega, teniendo ya confirmados a Ramón Ramírez, Javier Spínola, Gustavo Cañete y Juan Angel Paredes, la directiva azulcrema realizó la contratación de Germán Villa a través de la filial de aquel momento, los Halcones de Querétaro, y utilizar la regla del Carnet Único.

Refuerzo Sorpresa

david-patiño

Para la Copa Libertadores 2000, y de manera sorpresiva, el medio ofensivo David Patiño formó parte del plantel azulcrema para la justa continental.

El veterano jugador, inscrito en la filial azulcrema Halcones de Querétaro, supliría al lesionado Braulio Luna. Patiño no jugó un solo minuto con las Águilas pero sí realizó un par de viajes a Sudamérica con la escuadra.

Copa Interamericana 91

copa-interamericana-91

El 12 de octubre de 1991, las Águilas del América consiguieron su segunda Copa Interamaericana al vencer 2-1 (3-2 global) al Olimpia de Paraguay con goles de “Toninho” en la cancha del Estadio Azteca. El partido pasó a la historia gracias a la bronca iniciada por el técnico americanista Carlos Miloc, misma que le costaría su puesto como estratega azulcrema.

La Bronca