NidoAzulcrema

Historias del Club América

Casi Santo

Carlos-Reinoso

Carlos Reinoso aseguró que cuando estuvo en el Audax Italiano del fútbol chileno ya tenía todo arreglado para emigrar en 1970 al Santos de Brasil, donde brillaba el “Rey” Pelé, sin embargo, la oferta del América fue mucho más jugosa para la directiva del cuadro chileno que Reinoso fue vendido a los “Millonetas” a pesar de negarse inicialmente a venir a México.

El Capitán

alfredo-tena

Alfredo Tena, conocido como El “Capitán Furia”, ganó con el América los torneos de liga 75-76, 83-84, 84-85, Prode 85, 87-88 y 88-89; los Campeón de Campeones 75-76, 87-88, 88-89; los Campeonatos de CONCACAF 77-78, 86-87, 90-91; además de la Copa Interamericana de 1978 y 1991. Por ello, Alfredo Tena es uno de los jugadores con mayor palmarés en la historia del Club.

Enorme Gallo

alejandro-garcia

El partido de ida de la final de la Copa Interamericana 1991, disputado en la cancha de los Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción, Paraguay, es recordado por la gran actuación del arquero Alejandro Gallo García, quien sólo recibió un gol en contra logrando así mantener el encuentro 1-1 que a lo postre sería vital para la consecución del título.

Disgusto

gonzalo-farfan

Ante el mal comienzo del equipo azulcrema en el Invierno 2000, y luego de un fuerte intercambio de palabras previo a un partido de la Pre-PreLibertadores entre el entonces presidente Pérez Teuffer y el estratega Alfredo Tena, el primero optó por cesar a Tena para darle cabida a Gonzalo Farfán como entrenador interino.

Basay

ivo-basay

Para el Verano 1997, las Águilas del América contactaron al Colo Colo de Chile en busca de delantero Ivo Basay, quien triunfara con el Necaxa y siempre fue objeto del deseo del América.

Sin embargo, el propio jugador fue quien descartó emigrar nuevamente al fútbol mexicano, frustrando así el plan de la directiva azulcrema.