NidoAzulcrema

Historias del Club América

Como Perro

christian_benitez-2

El apodo de Christian Benítez aparece debido a que en su natal ecuador lo comparaban con un perro de pelea debido a su potencia física y habilidad. En ciertos países de Sudamérica, a un perro agresivo se le identifica como “Chucho”.

En Frente

christian_benitez-2

Durante la Copa Libertadores 2007, las Águilas del América enfrentaron al El Nacional de Ecuador, equipo donde militaba Christian Benítez.

En la fecha 1 el América visitó el Olímpico Atahualpa y el “Chucho” se hizo presente en el marcador anotando el primer gol del equipo ecuatoriano. El marcador final fue de 2-1 a favor de las Águilas.

Fichaje

christian_benitez-4

El 22 de mayo de 2011 se dio a conocer que Christian Benítez era fichado por el América para el Apertura 2011 por 10 millones de dólares, hasta ese momento, el fichaje de mayor costo en la historia del fútbol mexicano.

Primera Anotación

christian_benitez-5

Christian Benítez anotó su primer gol oficial como azulcrema al minuto 43 de la jornada 1 del Apertura 2011, cuando las Águilas enfrentaron al Querétaro.

Benítez había anotado al ’23, sin embargo, el árbitro consideró que el disparo de “Chucho” había sido desviado por el defensor Cortes de los Gallos, acreditándolo como autogol.

El Cliente

christian_benitez-6

De sus 52 goles como azulcrema, al equipo que más goles le anotó Christian Benítez fue al Pachuca, a quien le vulneró su meta 7 veces, seguido por el Cruz Azul al que le recetó 6 tantos.