NidoAzulcrema

Historias del Club América

Claudinho

claudino22-1

Para el Verano 2000, el entonces presidente de las Águilas del América, Javier Pérez Teuffer, se quiso hacer de los servicios del delantero brasileño Claudio Da Silva, en aquel momento del Morelia, fichaje que se vino abajo por las pretensiones elevadas del jugador.

Presidentes

guillermo_cañedo

Desde 1961 que el América pertenece a la familia Azacárraga, y antes del Comité de Fútbol de dicha televisora creado en 2012, el América contó con solo 8 presidentes: Guillermo Cañedo, Emilio Díez Barroso, Pablo Cañedo White, Alejandro Orvañanos, Raúl Quintana, Javier Pérez Teuffer, Guillermo Cañedo White y Michel Bauer.

Amistosos 1979

CA2C

En 1979, las Águilas del América enfrentaron en dos ocasiones al entonces campeón de la Copa Libertadores, el Olimpia de Paraguay.

En tierras aztecas el partido amistoso concluyó con un empate a ceros, mientras que en Asunción, Paraguay, se perdió 1-0.

Brujita

sergio_berti

El argentino Sergio Berti jugó para los azulcremas un año (I99-V00), a pesar de tener un gran cartel fue un verdadero petardo que no rindió anotando tan sólo 4 goles. Se le recuerda más por su conflicto con Cuauhtémoc Blanco que por otra cosa.

El jugador fue cedido a los freseros del Irapuato en el Draft, pero la Brujita no quiso jugar en dicha plaza y amenazó con demandar al América ante FIFA. La directiva azulcrema decidió regalarle la mitad de su carta para poder darle acomodo en el extranjero. Berti terminó jugando en Emiratos Árabes Unidos.

Silva

andres_silva

El Presidente americanista Javier Pérez Teuffer tuvo que planear el torneo Invierno 2000 con una gran reducción a su presupuesto cortesía de Televisa.

Al no tener margen de maniobra, se tuvieron que conformar con la permanencia del defensor uruguayo Andrés Silva, mismo que ya no entraba en planes y hasta ya había viajado a su casa en tierras charrúas.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.