Partido para el Olvido

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Águilas y Pumas no se hicieron daño entre sí, pero sí afectaron a los millones de televidentes en sus casas con uno de los peores encuentros en la historia de esta rivalidad entre cuadros capitalinos, culminando el partido con un aburrido cero por cero.

Si en algún momento has experimentado problemas para conciliar el sueño, sólo falta ver la repetición de este encuentro para que llegues al mundo de Morfeo en cuestión de minutos, ya que el partido fue un somnífero de primera calidad.

LOS 90 MINUTOS

América saltó a la cancha con prácticamente los mismos hombres que en el duelo contra Toluca, iniciando con Jiménez en el arco, Aguilar, Bruno, Aguilera y Luis Reyes en defensa, Richard, Oso González, Giovani y Córdova en medio campo, al ataque Roger y Henry Martín.

Los primeros minutos se caracterizaron por la gran cantidad de imprecisiones y pases errados por ambos equipos, además de que América lucía con muy poca intensidad, caso contrario a los jugadores de la UNAM, quienes tuvieron las primeras aproximaciones claras al marco de Jiménez, sobre todo en los pies del joven Salcedo, primero con una descolgada y tiro cruzado por izquierda y, después, con un tiro libre que salió apenas desviado del marco Azulcrema.

América no mostró el mismo funcionamiento que el partido anterior, ya que en esta ocasión, las bandas no fueron tan peligrosas ya que ni Giovani ni Córdova pudieron gravitar, a pesar de los constantes arribos de Luis Reyes, quien trataba de provocar mayor peligro al frente, sin conseguir nada.

[adsense]

Para la segunda mitad, Miguel Herrera decidió hacer 10 cambios, pero la tónica del partido fue la misma; ingresaron Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Leo Suárez, Escoboza, Chucho López, Viñas (quien volvió después de estar ausente el juego pasado) y los jóvenes Emilio Sánchez, Ramón Juárez, Paolo Ríos y Esteban Lozano.

La enjundia de los chavos de fuerzas básicas se notó desde el primer momento, creciendo la intensidad de la lucha por el balón, no así la claridad del fútbol, que en ningún momento los equipos generaron llegadas que pusieran en aprietos ni a Óscar Jiménez ni a Alfredo Talavera.

El primer tiro al arco de las Águilas llegó hasta el minuto 92, cuando Esteban Lozano se encontró un balón en el área de Pumas, y sacó un zurdazo que Talavera solo tuvo que recostar para controlar el balón y poner fin a un nefasto intento de espectáculo.

A DESTACAR

Con carácter

Ramón Juárez demostró carácter y sangre en las venas, al hacer buenas coberturas y no tocarse el corazón al momento de marcar a sus rivales.

Mayor intensidad

Los jóvenes Azulcremas mostraron mayor intensidad y ganas de ganar que los jugadores de experiencia.
Federico Viñas tuvo acción después de estar ausente por lesión en el partido anterior.

Para la historia, mala

Este ha sido probablemente el peor partido en la historia de la rivalidad entre Águilas y Pumas, ofreciendo un nulo espectáculo.

Ineficiencia

Roger Martínez brilló por su ineficiencia, ya que no gravitó en lo más mínimo durante el tiempo que estuvo en la cancha; pareciera que no quiere aprovechar la nueva oportunidad que le dió el club.

El de siempre

El mal ejemplo que ofrece Miguel Herrera al nuevamente no portar su cubrebocas, aun y cuando es obligatorio para esta competencia. Y bueno, no podía faltar que esté peleándose como siempre.

LA ÚLTIMA ANTES DEL VUELO

Esperemos que este haya sido un bache momentáneo, y que el buen funcionamiento que el equipo tuvo ante Toluca sea algo más cercano a la realidad de lo que América puede ofrecer en este semestre.

Está bien que esto sea apenas la pretemporada, pero después de más de tres meses sin fútbol, creo que los aficionados merecemos algo mejor que lo visto en este partido.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

#NIDOREPORT 224: De extranjero a mexicano

Next Article
¿En qué piensa la directiva?

T1 E4: Traspasos malditos entre el Club América y sus archienemigos