Cuatro más para llevar

Publicado por Carlos (Jul 17, 2020) en Copa GNP por México

Afortunadamente se acabó la Copa GNP por México para las Águilas del América, de cuatro partidos jugados sólo se tuvo un buen accionar ante el Toluca, pero viendo lo que este equipo hizo en el mini torneo pues nos deja con un sabor agridulce. Sin embargo, tanto Chivas y Cruz Azul te humillaron y sin importar que fue en una competencia no oficial, son cosas que no deben pasarle nunca a los Azulcremas, menos en un periodo de 4 días.

LOS 90 MINUTOS

Miguel Herrera envío al campo a Ochoa, por derecha Sánchez y por izquierda el Hueso. En el centro la pareja que todos esperábamos ver, Cáceres y Bruno. En el medio campo con Richard y el Oso, por los costados Gio y Córdova, mientras que adelante estuvieron Henry y Viñas. Es decir, el equipo que perfectamente podría iniciar el Guard1anes 2020.

Sin embargo, ni 19 segundos pudieron aguantar y las Chivas ya iban ganando cuando todavía no terminábamos de acomodarnos en el sillón. Mal la defensa desde el segundo 1. Después del primer tanto América fue más incisivo  al ataque, pero sin generar peligro. Por su parte, las Chivas tuvieron otra al 33' y volvieron a vacunar a Ochoa con un gran gol que la zaga Azulcrema sólo se encargó de ver en primera fila.

Un par de minutos después, Giovani dio su único buen centro y Viñas la mandó a guardar, sólo el uruguayo.

Para la segunda mitad entraron Suárez por Gio, Roger por Henry, Aguilera por Reyes, Escoboza por González, Ibargüen por Sánchez y Aguilar por Sánchez. Es decir, ningún jugador joven, todos en teoría (salvo tal vez Escoboza) jugadores que podrían ser titulares.

Como fue una constante en este torneo, la segunda mitad nunca fue buena. A pesar de que Córdova logró el empate con un golazo al 69', Chivas muy fácil logró vulnerar a la patética defensa americanista al 81' y al 85'. Ibargúen logró acercar al cuadro Azulcrema al 88' con un excelente disparo de larga distancia pero no fue suficiente.

América se fue eliminado de otro torneo, pero los defensores de Herrera dirán que fue en semifinales así que no hay problema. Bueno, ésa ha sido la excusa más de una vez cuando se fracasa en la Liga.

A DESTACAR

Saca agua de las piedras

Tenemos en Viñas un excelente jugador que en las peores circunstancias no deja de brillar. Ojalá aguante un año más en Coapa, aunque con este equipo no lo culparíamos si emigra pronto.

Se sigue afianzando

Córdova se llega a perder por momentos, sabemos que por el costado no es su mejor posición pero mientras se siga atreviendo a tirar a portería tendremos una buena opción para anotar en sus piernas.

La de cal

El colombiano Ibargüen hizo un gran gol, tristemente ahora tendremos que esperar 10 juegos para volver a ver hacer algo importante. Que pena que haya desperdiciado su juego bueno del mes en esta copita.

Capitán de agua y defensa de plástico

El mensaje que alguna vez dejará Ángel Reyna tras un clásico parece que se vuelve realidad varios años después. Aguilar no tuvo tanta actividad pero sabemos que no es el líder que necesitamos, pero lo que sí es una caricatura (y de las malas) es la defensa sin importar quién esté en el campo.

#FueraPiojo

La gente se está dando cuenta poco a poco de la mentira que se tiene en el banquillo, las redes sociales comienzan a despertar y a empujar la salida del Piojo, quien en vez de dedicarse a estudiar y prepararse para el siguiente torneo se la pasó dando entrevistas, grabando anuncios y preparando asados, he aquí las consecuencias de sus vacaciones.

LA ÚLTIMA ANTES DEL VUELO

Se fracasó nuevamente, y sí, era un torneo no oficial pero es una vergüenza que de los tres Clásicos que se jugaron ninguno se pudo ganar, al contrario, se hizo el ridículo ya que no se le ganó a una versión muy pobre de Pumas, Cruz Azul nos humilló con las manos en la cintura y Chivas se mofó de ti. El "Señor de los Clásicos" se queda sin argumentos. Tuvo a sus mejores hombres y no supo acomodarlos ni hacerlos jugar. Es una calamidad este pseudoentrenador que tenemos.

Afortunadamente tenemos una semana antes de que inicie el Guard1anes 2020. Hay tiempo para traer un defensa más, traer alguien que ocupe el lugar de Renato y tal vez, si la vida fuera justa, contratar otro entrenador.

Aguila Master - Trivias del Club América
¿Siempre has creído que eres el que más sabe sobre el Club América? ¡Demuéstralo en Águila Máster! El juego de trivias para americanistas (conocedores) Jugar a ÁguilaMáster.com

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E11 - Actualidad, muchas noticias y todo del Club América 1-0 Atlas

Lunes de mucha información: hablamos de otros que siguen defendiendo a Giber Becerra, una historia dice que meten mano a las alineaciones de Herrera, el regreso de Ochoa y finalizamos hablando del juego ante Atlas donde Leo Suárez y Viñas estuvieron irreconocibles. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.