El Club América podría perder tres defensores este mismo Verano por situación contractual y está la duda de la renovación de Ochoa

Los fichajes son un tema que interesa a la afición azulcrema. La expectativa de traer jugadores a la altura de la exigencia hace interesante (aunque con Baños es complicado) cada mercado.

Sin embargo, un tema que solemos pasar por alto es el de las renovaciones que suelen tomarnos con la guardia baja, como esas donde renovaban a Aguilera una y otra vez.

Me di a la tarea de revisar (ahora que la Fecha FIFA deja tiempo) la situación contractual de cada uno de los jugadores del Club América.

Algunos están marcados con > debido a que es una estimación y no una certeza. Otra de las cosas molestas del fútbol mexicano es la poca transparencia con la duración de los contratos así que resta especular en base a la edad del jugador.

La tabla completa se presenta a continuación ordenados de contratos a punto de expirar hasta los más longevos. Revisamos algunos insights debajo. Cabe recordar que cualquier jugador al que le queden seis o menos meses de contrato, puede arreglar con otro equipo.

JugadorTermina Contrato
Jordan Silva30 junio, 2022
Luis Fuentes30 junio, 2022
Miguel Layún30 junio, 2022
Guillermo Ochoa31 diciembre, 2022
Óscar Jimenez31 diciembre, 2022
Bruno Valdez30 junio, 2023
Santiago Naveda30 junio, 2023
Roger Martínez30 junio, 2023
Jorge Meré31 diciembre, 2023
> Jonathan Dos Santos31 diciembre, 2023
Richard Sánchez30 junio, 2024
Henry Martín30 junio, 2024
Federico Viñas30 junio, 2024
> Salvador Reyes1 julio, 2024
Sebastián Cáceres31 diciembre, 2024
Pedro Aquino31 diciembre, 2024
> Alejandro Zendejas31 diciembre, 2024
Diego Valdés31 diciembre, 2024
Jorge Sánchez30 junio, 2025
Álvaro Fidalgo30 junio, 2025
Juan Otero30 junio, 2025
> Mauro Lainez31 diciembre, 2025
Fechas consultadas en TransferMarkt

TOCA RENOVAR LA LÍNEA DEFENSIVA

El América pudiera perder a tres de sus defensores en los personajes de Layún, Jordan Silva y Luis Fuentes. De estos, el prescindible es Miguel cuyos mejores años han quedado atrás. Jordan debería ser en automático y con Lucho quizá un año adicional sin problema.

LOS PORTEROS TAMBIÉN EN RIESGO

El último capitán y leyenda azulcrema Guillermo Ochoa termina contrato a fin de año. Mismo caso que el grillero de Óscar Jiménez. El arquero suplente tendría que buscarse la vida en otro lado. Paco Memo probablemente decida ir a la MLS a seguir haciendo dinero salvo que pretenda aventarse el mundial de 2026.

JUNIO DEL 2023 SERÁ FELICIDAD

Porque ese mes se terminan los contratos de Roger Martínez y Bruno Valdez. Tienen sueldo de galácticos pero ninguno es solución de nada.

CONTRATOS BAJO CONTROL

El resto del plantel está con contratos amplios y bajo control, especialmente con tipos como Reyes, Fidalgo o Diegol por citar algunos que estarán varios años más a menos que sean vendidos, claro está.

PARA EL DEBATE:

¿Renovarías a Ochoa?
¿Renovarías a Jiménez?
¿Renovarías a Layún?
¿Renovarías a Jordan?
¿Renovarías a Luchito?

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 23 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

Otra consecuencia del Tour Águila: se lesionó Juan Otero (y tampoco es que se vaya a extrañar)

Next Article

¿Nos equivocamos con Antuna?