Nos interesa tu opinión: ayúdanos y responde la Encuesta de Satisfacción NidoAzulcrema 2019.

#NIDOREPORT 137: El rival del Club América en Liguilla será Tigres

Publicado por NidoStaff (Nov 24, 2019) en Noticias

club-america-vs.-Tigres-liguilla La rifa del Tigre

El Apertura 2019 ha concluido y la Fiesta Grande está decidida. Como se esperaba, las Águilas del América quedaron en sexto lugar, quedándose a un gol de diferencia de superar al Necaxa y a tres del Querétaro, pero bueno, atrás quedan los lamentos y hora de ir por la Copa.

CONTRA LA HISTORIA

Ningún sexto lugar ha sido campeón en torneos cortos, pero las Águilas son especialistas en hacer historia, no nos espanta ni el lugar ni el rival. Y hablando de éste, el destino nos pone en el camino a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Un rival que en últimas fechas se le complica a Miguel Herrera, y de hecho, la última vez que el Tuca Ferreti y el Piojo se vieron las caras en la Fiesta Grande, el brasileño barrió al ex-entrenador nacional.

Los Tigres de la UANL son un equipo indigesto desde cualquier ángulo y que tendrá el plus de cerrar en casa. El panorama luce complicado debido a que carecimos de solidez defensiva y que en ataque somos gitanos entre los gitanos. Tigres es un equipo aburrido pero tiene estilo definido, en Coapa seguimos sin saber a qué jugamos.

NUESTROS ARGUMENTOS

Sin embargo, tenemos bagaje, historia y tradición que serán nuestros aliados en esta dura primera ronda. Es cierto que a Tigres le cuesta vencernos en instancias definitivas, pero es innegable el hecho de que esta versión azulcrema es la menos buena de los últimos tiempos.

Esperemos que Ochoa sea la figura que conocemos, que Valdez sea una pared, que Guido se despida como el Rey Capo y que Henry Martín consolide su carrera como delantero fiable, pues recordemos que figuras de temporada regular hay muchas y pero las leyendas se forman en liguilla.

AÚN NO HAY FECHA

Falta definir las fechas y ahora es difícil adivinar cuándo serán los partidos, si la lógica se impone Santos jugaría el sábado, al igual que el León, por lo que Tigres le tocaría el domingo, siendo entonces que las Águilas jugarían el jueves. Pero el Santos este torneo jugó viernes, sábado y domingo, y tal vez Fox Sports prefiera el horario estelar del domingo de la noche y los de Coapa terminen jugando miércoles y sábado. Esperemos al lunes para saber bien a bien cómo están conformados los Cuartos de Final.

NADA NUEVO: SIN CASTILLO DE CRISTAL

Importante señalar que para el juego de ida, se espera que Nicolás Castillo no esté presente por la lesión que lo dejó fuera de la Fecha FIFA de la semana pasada. Creemos que no sería determinante la ausencia de Nico, pero sabemos que cuando le va mal, el Señor Pretextos se agarra de cualquier cosa para justificar sus fracasos. Esperemos que Martín y Martínez estén listos para cubrir la baja del chileno.

Venga América, es momento de reiniciar el torneo y luchar durante seis partidos para traer la gloria.

DEBATAMOS

Estimad@ azulcrema: ¿Qué te parece enfrentar a Tigres? ¿Viviremos o moriremos?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.