Se acabó la farsa

Publicado por Slash (Nov 28, 2020) en Guard1anes 2020

Fue bueno mientras duró.

Hablo de la farsa de los treinta puntos y de que somos un plantel top 3 o 4 de la Liga. Esos miserables "treinta" puntos de los que tanto presumen los fanáticos de Miguel Herrera causan muchísimo daño porque esconden los problemas estructurales del equipo.

Y hablando del equipo, te lo cuento de nuevo: nos encanta fantasear con que sí somos de los planteles top de la Liga porque no somos capaces de concebir que nuestro amado América, quien toda la vida tuvo un plantel top 2 de la Liga, ahora esté conformado por una manada de jugadores grises y carentes de liderazgo pero que tienen sueldos como si fueran herederos de Chucho, Cabañas y Cuauhtémoc.

No cometamos el error —por favor— y aquí sí que lo suplico: no cometamos el error de pensar que la culpa total es de Miguel Herrera. Cualquiera que haya leído dos notas mías sabe que lo detesto como pocas veces he detestado a un entrenador, pero la realidad es que esto viene de más arriba.

Si a Emilio Azcárraga no le interesa su equipo en el plano deportivo, nada va a cambiar. Bien sabemos que el Piojo le fascina porque lo puede enviar hasta conducir el noticiero de la noche con tal de tener rating. El experimento de "compremos joyas y vendámoslas" ha sido un fiasco. El problema es que como por ahí nos topamos a Cruz Azul que nos dio otro título, creímos que podíamos cambiar lo que nos ha funcionado históricamente: ganar trofeos con grandes jugadores en la cancha.

Así que podemos patalear lo que queramos, hacer trending el #FueraPiojo de aquí hasta el fin de los tiempos. Mientras no tengamos un dueño que esté interesado en hacer un equipo protagonista, vamos a seguir así.

QUE TE QUEDE CLARO: NO SOMOS REVENTADORES

Históricamente, este portal ha sido etiquetado como reventador. Cuentan que nada nos gusta y que pedimos imposibles. Imagínate como sería el Club América si no existiera la exigencia. Si exigiendo al máximo tenemos papelones como éste, imagínate qué sería de este Club si solapáramos cualquier cosa.

Y como todo hay que decirlo, ahí va: si criticamos "todo", es porque sospechamos por donde van a ir las cosas. Es porque estamos viendo que las fabulosas estadísticas son engañosas. Por eso hacemos énfasis en que hay que preocuparse por las formas que son la única pauta real para saber si estamos por el camino correcto.

No creo decir una mentira cuando afirmo que las formas en el Club América han sido el jugar a sobrevivir. El problema es que cuando hacemos tres o cuatro golecitos en dos partidos seguidos, pareciera que todo está bien y que en efecto, somos reventadores.

Que no te quepa la menor duda que si alguien quiere salir campeón, es la comunidad de NidoAzulcrema.

Pregúntate cuándo fue la última vez que notaste que alguno de los nuestros dio, ya no digamos un semestre de alto rendimiento completo, si no tres o cuatro partidos consecutivos. Ahí te va el spoiler: ¡ninguno!

Y aquí sí voy a decirlo fuerte y claro: Herrera los ha vuelto temerosos en la cancha. Bien has sido testigo de todas las veces que en ruedas de prensa exhibió a los que fallaron. ¿Qué jugador va a querer tomar responsabilidad si lo van a culpar después? Otro spoiler: ¡ninguno!

No por nada han salido los últimos talentosos del equipo para quedarnos con jugadores que no se quejan y dicen sí a todo.

Así que si bien no es el único culpable, sí que podemos empezar una nueva aventura estrenando nuevo timonel y, después, sacar a la pandilla de gitanos grises que tenemos. Más vale pocos de calidad que un álbum Panini de intrascendentes.

Perdóname si esperabas una nota "reventando" al entrenador o los 2-3 jugadores culpables de siempre. Eso sería simplificar el problema y sería actuar como lo hace el Club América: poner parches donde parece que está la fuga. En esta serie no hemos visto nada que no hayamos señalado durante las 17 fechas de la temporada regular. El problema del América es estructural: dueño, técnico y jugadores, todos culpables por igual.

Qué pena me da verte así, querido Club América.

T3 E3 - Noticias y Actualidad del Club América más un buen debate entre Roger y Gio

Se pospuso el duelo contra Juárez pero el staff sí saltó a la cancha. En esta ocasión debatimos noticias relevantes de los últimos días sobre el glorioso Club América y cerramos con un debate cortesía del Ruso Brailovsky que promovió opiniones dispares entre los muchachos del staff. Un capitulazo. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2021.