Águilas Verdes se quedan con la de Bronce

La Selección Mexicana Olímpica logró hacerse de la presea de bronce otorgada en los juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con esto, el combinado nacional se convierte en el segundo representativo nacional en ganar una medalla olímpica. Esto, tras su triunfo de 3-1 ante la selección de Japón.

Los jugadores Azulcremas tuvieron un buen torneo, tristemente no alcanzó para disputar la final, pero aún así los elementos americanistas se pueden dar por satisfechos. Los cuatro Azulcremas fueron esenciales para el logro, sobre todo el Capitán de la Selección, el gran Guillermo Ochoa. Más que merecido para Paco Memo, que ojalá termine este año con un logro más, la Liga Mx.

Como es su costumbre, Ochoa apareció en los momentos más importantes del encuentro, salvando al equipo nacional cuando los japoneses arremetían contra su arco. Además, terminó como el mejor atajador del torneo.

En la defensa volvió Jorge Sánchez, y lo hizo bastante bien. Aprendió que no es lo mejor corretear a los japoneses y estuvo atento en su zona. Con buenas barridas y presencia, logró más o menos controlar a los rivales. Se comió el amague del anotador japonés, pero bueno, él y 2 más cayeron. Ojalá que esto le sirva de motivación para regresar a pelear con todo un puesto con las Águilas.

Henry Martín no tuvo tantas oportunidades de gol, aunque falló una clara, pero aún así hizo lo que le pidieron, botarse del área, abrir espacios y ser un peligro constante, sin balón, para el rival. Sin dudas esta experiencia debe servirle para no vivir solo en el área y pueda aportar más al fútbol ofensivo americanista.

Finalmente, Sebastián Córdova retomó el nivel que se espera de él, participó en los tres goles mexicanos. Hizo el primero y asistió en los otros dos. Buen partido, pero debe ser más constante porque se depende mucho de él. Aquí, en el América, se espera cargue con el equipo porque ni Leo ni Lainez pueden.

El día sábado será la ceremonia de premiación, por lo que los jugadores mexicanos estarán arribando a México entre lunes y martes, por lo que ese espera que Azulcremas reporten para el juego ante Atlas, pero seguramente los veremos hasta la fecha 5, cuando el América enfrente al FC Juárez.

Related Posts