El NidoStaff, sin piedad, sentencia al plantel

Como en tiempos remotos, dentro del Coliseo Romano, el público era quién decidida el destino de los gladiadores, por ello, los viejos muchachos del Nido (Carlos, Basster y Slash) de manera consensuada decidimos dictar sentencia a cada uno de los miembros del plantel Azulcrema.

En esta ocasión, nos fuimos por una clasificación de jugadores sencilla, estilo semáforo. La sentencias se entienden de la siguiente manera: En ROJO quedaron los que deben irse desde ya, en AMARILLO los que estarán bajo observación rigurosa y en VERDE aquellos que gozan de nuestra plena confianza.

Pero como la idea es no sólo sentenciar su destino sin justificación, se añadió también un pequeño comentario que explica porque el juzgado dictó la sentencia correspondiente, enmarcada en un color.

CONFIANZA ABSOLUTA

Federico Viñas

Federico Viñas

Decayó su nivel en las últimas fechas por lesiones y COVID, pero ha demostrado ser un delantero fiable al que le urge un semestre sólido, además de armarlo con compañeros que puedan surtirlo de balones.

Henry Martín

Henry Martín

Es cierto que en Liguilla ha quedado a deber, pero para llegar a la Fiesta Grande, alguien tiene que hacer goles en temporada regular. Por lo menos ya rompió la maldición.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Cierto que nos quedamos con la idea de que pudo ofrecer más, pero es joven y seguro que estas lecciones le dejarán aprendizaje. Ojalá padeciera menos de ser inconstante, pero, así son todos. Que encuentre su posición y se concentre en Coapa antes de pensar en Europa.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Nuestro mejor central aún estando lesionado. No hay vuelta más esperada que la suya. Se entiende perfecto con Cáceres.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Criticado por muchos, pero siempre ofreciendo un buen rendimiento y salvar al equipo de varias goleadas, además de ser un líder dentro y fuera de la cancha; a pesar de su edad, sigue siendo uno de los mejores porteros de México y sin dudas estará en Qatar 2022.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

Probablemente el jugador más talentoso del plantel, pero que las malditas lesiones no lo han dejado convertirse en el referente que este equipo necesita; sin embargo, si se le da oportunidad y el tiempo necesario (y adecuado) de recuperarse por completo, tendremos a un jugador que puede traerle muchas alegrías a la afición americanista.

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Con mucho futuro, es rápido mentalmente y sabe colocarse. Buen timing en las barridas y sabe salir jugando con balón controlado. No está, aún, para ser el líder de la defensa, pero junto a Valdez tendríamos una muy buena central.

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

Como todo jugador profesional, Jiménez desea ser titular. Lamentablemente para él, en las Águilas nunca tendrá esa oportunidad. Este torneo demostró que es un suplente fiable y siempre será bueno tener un segundo arquero que te ayude a resolver en momentos que el titular no pueda estar.

BAJO LA LUPA

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Le pasó lo que a todos: se lesiona o contagia cuando mejor está. Dio muestras de que pudiera ser útil, pero tendrá que comprobarlo pronto o hacer las maletas.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

El paraguayo va de más a menos, sabemos del talento que tiene y lo útil que puede ser al equipo, pero en su último torneo su rendimiento estuvo para llorar; a jugadores como él hay que tenerles paciencia, pero no eterna.

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

Sin ser el jugador que salvará al América, sorprendentemente fue de lo mejor que hubo en los 2 partidos de Liguilla. Se le debe dar una oportunidad como jugador de relevo, siempre y cuando se le respete su posición natural y dejen de exhibirlo como lateral.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Parece que sigue cargando la cruz de su terrible error en la final contra Monterrey, pero es un jugador joven y con un poco de ayuda psicológica más un mejor entrenador sin dudas puede salir adelante. Por derecha tuvo buenos momentos, le falta mejorar en el último pase (como el 99% del plantel) y en sus recorridos por la banda. Esperemos que el Tata Martino sea el mentor que Miguel Herrera no ha sido para Sánchez.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

Llegó tarde, se lesionó y realmente aparecía cuando la situación no era la mejor. Se requiere verlo más tiempo en la cancha para conocerlo realmente, ya vimos que no es solución cuando todo está perdido, pero puede ser buen elemento si aparece de inicio cuando las cosas no están tan mal. Se le agradece que ante Chivas fue el único que mostró un poco de sangre.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lejos del Fuentes que encantó y sorprendió en su primer torneo. El haber estado entrenando en el parque y regresar de forma atropellada cobró factura. No es precisamente un joven y le seguiremos de cerca para ver si todavía le queda fútbol.

Ramón Juárez

Ramón Juárez

Se presentó en el torneo y rápido ilusionó, o es que estamos tan cansados de Aguilera, Paúl y Reyes que cualquier cosa nos asombra. Empezó firme pero se desinfló en algunos partidos donde fue ampliamente superado. Es joven y tendrá que demostrar que sí podemos confiar en él.

NO VUELVAN NUNCA

Antonio López

Antonio López

En la última fecha FIFA la prensa centroaméricana se burlaba de su poca calidad y no entendía por qué juega en el América. Nosotros tampoco, es un jugador que nunca dará el salto de calidad y su destino debe ser los Cimarrones de la Liga de Expansión.

Luis Reyes

Luis Reyes

Dos oportunidades tuvo y ambas ocasiones ha fracasado. De esos jugadores que al ponerse la playera del América se les olvida jugar, mueren de miedo y simplemente se hacen chiquitos. Que regrese al San Luis donde fue figura.

Emilio Sánchez

Emilio Sánchez

Muchos canteranos que pintaban para lograr algo con el primer equipo se han ido sin razón y no tienen chance de volver. Sin embargo, Sánchez es de esos jugadores hechos en casa que tienen el privilegio de volver a probarse, tristemente para él y para nosotros, demostró que su lugar es la banca de los Xolos.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Uno de los más beneficiados por la prensa amiga (que se atreve llamarle el muro de la defensa), es la eterna calamidad en la defensa que ha sabido conservar su puesto en las Águilas de forma inconcebible; es lento, atrabancado, inseguro y malo por arriba. No cuenta con alguna cualidad para ser titular en la defensa Azulcrema, siendo el punto más débil de la línea de seguridad del equipo… Ahhh, pero que bien tira los penaltis ¿Verdad?

Santiago Cáseres

Santiago Cáseres

Muchos esperábamos que los juegos ante Chivas serían el momento para que Santy demostrara que quería quedarse sí o sí en América, pero no, al contrario, se vio lento, torpe y hasta pasado de peso. No hay justificación alguna para que se gaste un solo dólar en este jugador.

Rubén González

Rubén González

Llegó con perfil bajo, pero con buenas referencias al nido, siendo una posible solución al medio campo luego de la salida de Guido, pero el Oso nunca pudo demostrar tener lo necesario ni siquiera para ser una solución desde la banca, ya que su complexión pequeña y su falta de determinación al momento se disputar el balón lo dejan lejos de ser el prototipo de un medio de contención; el hombre del “100% de pases completos” puede que funcione en equipos chicos, pero no en el América.

Roger Martínez

Roger Martínez

El rey de los impresentables tendrá que no asomarse jamás en Coapa. Nunca habíamos visto un jugador tan divo y poco profesional. Si hay que pagarle el Uber al aeropuerto, con mucho gusto.

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

El gitano de gitanos, un jugador que no conoce la palabra “regularidad” ya que no ha sido capaz de brindar 2 partidos buenos consecutivos y francamente, ya nos cansamos de esperar a que se consolide en el América. ¡FUERA!

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

Sin dudas calló bocas, pero de los que lo defendían. Cuando más lo necesitábamos y tenía la gloria en sus pies la mandó a la fila 35 del Akron. No está para resolver y seguir esperando algo de él es como esperar que Miguel Herrera acepte una culpa.

CONCLUSIÓN

Esta fue la sentencia del Staff. ¿A quiénes más les bajarías el pulgar? ¿A qué otros salvarías?

Lo que es cierto, es que nuestro plantel dista de ser de los mejores en la Liga. Puede que por nombres, potencial o sueldos parezca poderoso, pero es un plantel inflado, carente de liderazgo y con timonel que sólo busca salvarse a sí mismo con ese jugosísimo contrato del que goza.

Related Posts