NIDOREPORT 265: El Club América conoce su rival en CONCACHAMPIONS

Publicado por Carlos (Feb 10, 2021) en Noticias

Se ha realizado el sorteo de la Liga de Campeones de CONCACAF a disputarse durante el 2021. Las Águilas del América, como subcampeón del Apertura 2019, tendrá una nueva oportunidad para seguir sumando títulos de la zona y mantenerse como el equipo más ganador de la CONCACAF a nivel de clubes.

Los Azulcremas fueron colocados en el Bombo A, compartiendo con 2 equipos más de la Liga MX y las escuadras de la MLS, más el representante canadiense.

Los Octavos de Final se disputarán, si la pandemia lo permite, del 6 al 8 de abril la ida, mientras que la vuelta serán del 13 al 15 de abril. Aún no se define la fecha exacta cuando el equipo de Solari entre en acción.

El rival es un viejo conocido, el Olimpia de Honduras. Un de los mejores equipos de aquel país y que no será aduana fácil. Pero se tiene todo para pasar a la siguiente ronda.

En esta ocasión el sorteo fue, de cierta manera, benévolo con los Azulcremas ya que los otros tres equipos mexicanos (León, Monterrey y Cruz Azul) quedaron en la otra llave y la única instancia donde se verían las caras Águilas con algún compatriota es en la final.

En la llave americanista quedó el Atlanta United, el Saprissa y el Alajuelense. Equipos históricos de la zona.

De ganarle al Olimpia, América enfrentaría en cuartos de final al Portland Timbers de la MLS o al Real Estelí de Nicaragua.

Santiago Solari, al conocer su rival, dijo lo siguiente:

“Tenemos que hacer justicia a nuestro escudo y nuestra historia y tratar de ganar la CONCACAF”.

Veremos si Solari y sus Águilas pueden superar lo hecho por el cuerpo técnico anterior y el estratega argentino puede unir su nombre al de Ignacio Ambriz y Gustavo Matosas, ganadores de este torneo desde que se se convirtió en Liga de Campeones de CONCACAF.

T3 E9 - MVP, Villano y todo del Club América 2x0 Pachuca (+ los puntos que perdimos en la mesa)

En este capitulazo, los muchachos se agrandaron con el sólido partido del Club América (2-0) Pachuca y las buenas sensaciones que dejó Zinedine Fidalgo (nuevo ídolo de Slash). No faltó el tradicional MVP y Villano porque algunos nada mas no aprenden pero antes de todo, hablamos de lo que sucedió con esos misteriosos 3 puntos perdidos en la mesa donde Charly, Basster y Slash dejaron clara su postura en caso de que resulte que fue algo más que un error administrativo. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2021.