El Talón de Aquiles

Publicado por Pete (Aug 06, 2020) en Blogs

¿Por qué la defensa es donde más trabajo tiene que realizar Miguel Herrera en el Guard1anes 2020?

Aquí les doy unas cuantas razones.

El Apertura 2019 será recordado por la Final a la que el América llegó, pero en realidad fue un desastre a la defensa, recibiendo 22 goles en contra en la fase regular y 9 en Liguilla.

Además, el portero Guillermo Ochoa, que llegó empezado el torneo por la partida de Agustín Marchesín, sumó 41 atajadas, casi tres por partido.

Para mí un factor gigantesco de la derrota ante Monterrey fue precisamente la defensa, la cual en prácticamente todos los partidos del torneo permitió que algún rival rematara solo frente a la portería.

El Clausura 2020 pintaba para ser de terror para esta línea. En los 10 partidos que se disputaron se recibieron 11 goles en contra, y eso no es lo peor, Ochoa fue el líder atajador de la liga con 45, es decir, ya llevaba más que el torneo anterior con menos partidos. Fue tan malo que el mejor jugador de la defensa fue Luis Fuentes, que tiene 33 años y nadie esperaba nada de él.

Parece que para este torneo Miguel Herrera ya entendió que se necesitaban urgentes cambios y podrá a Sebastián Cáceres y Luis Reyes de titulares en lugar de Emanuel Aguilera y Paul Aguilar, quienes tienen su palmarés en el club, pero es claro también que su época ya terminó y eran factores importantes del desastre a la defensa.

El Guard1anes 2020 ha iniciado bien con un gol en contra, el cual fue de penal, pero resta mucho trabajo porque Ochoa ya suma cuatro atajadas, que es casi el mismo promedio por partido que los últimos torneos.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E4 - El Club América más tedioso de la historia (y la previa AME vs UNAM)

Capitulazo y temas por doquier: abrimos con el Ochoa vs Piojo, definimos qué América es el más tedioso de la historia y las razones para ello. Finalizamos hablando un poco de lo que esperamos en el último clásico vs UNAM. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.