El Talón de Aquiles

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

¿Por qué la defensa es donde más trabajo tiene que realizar Miguel Herrera en el Guard1anes 2020?

Aquí les doy unas cuantas razones.

El Apertura 2019 será recordado por la Final a la que el América llegó, pero en realidad fue un desastre a la defensa, recibiendo 22 goles en contra en la fase regular y 9 en Liguilla.

Además, el portero Guillermo Ochoa, que llegó empezado el torneo por la partida de Agustín Marchesín, sumó 41 atajadas, casi tres por partido.

Para mí un factor gigantesco de la derrota ante Monterrey fue precisamente la defensa, la cual en prácticamente todos los partidos del torneo permitió que algún rival rematara solo frente a la portería.

El Clausura 2020 pintaba para ser de terror para esta línea. En los 10 partidos que se disputaron se recibieron 11 goles en contra, y eso no es lo peor, Ochoa fue el líder atajador de la liga con 45, es decir, ya llevaba más que el torneo anterior con menos partidos. Fue tan malo que el mejor jugador de la defensa fue Luis Fuentes, que tiene 33 años y nadie esperaba nada de él.

Parece que para este torneo Miguel Herrera ya entendió que se necesitaban urgentes cambios y podrá a Sebastián Cáceres y Luis Reyes de titulares en lugar de Emanuel Aguilera y Paul Aguilar, quienes tienen su palmarés en el club, pero es claro también que su época ya terminó y eran factores importantes del desastre a la defensa.

El Guard1anes 2020 ha iniciado bien con un gol en contra, el cual fue de penal, pero resta mucho trabajo porque Ochoa ya suma cuatro atajadas, que es casi el mismo promedio por partido que los últimos torneos.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

T1 E11 - Jugadores que no saben decir adiós

Next Article

Tardes Mágicas: Rayo Fulminado