#NIDOREPORT 231: Unos disponibles, otros no

Publicado por Basster (Aug 19, 2020) en Noticias

De cara al próximo encuentro de las Águilas del América en contra de los Rayados de Monterrey, las lesiones parecieran empezar a dejar en paz al cuadro Azulcrema, ya que estaría recuperando a varios elementos y pudieran ser tomados en cuenta para este partido.

Hablamos de Nicolás Benedetti, quien se perdió casi 8 meses de competencia por una lesión en la rodilla que lo dejó fuera del torneo anterior (lo que se pudo jugar), el colombiano ha recibido el alta médica y está disponible si así lo desea Miguel Herrera; de igual forma Giovani dos Santos estaría por fin recuperado de sus dolencias que no lo han dejado participar todavía en el torneo Guard1anes 2020; y por último, el cafetalero Andrés Ibargüen, quien disputó unos minutos del primer encuentro de la actual competencia, pero tuvo que salir lesionado por una molestia en uno de sus tobillos.

Los tres elementos ya entrenan al parejo del resto de sus compañeros y no sería extraño que pudieran ver algunos minutos cuando las Águilas reciban a la Pandilla, en busca de regresar a la senda del triunfo luego de ser goleados por Querétaro en la fecha 5 por 4 goles a 1.

Recae

Por otra parte, se comenta en algunos medios de comunicación que Emanuel Aguilera ha recaído en su lesión y no podrá estar listo para el partido ante Monterrey, aunque el cuerpo técnico esperará hasta el último minutos para definir si el infame Ema regresa al cuadro o no.

Richard Sánchez Suspendido

Y hablando del papelón contra Querétaro, uno de los principales motivos porque se dio ese mal resultado fue la tonta expulsión que Richard Sánchez se hizo ganar luego de reclamar airadamente al árbitro del encuentro por una supuesta falta, misma que generó que el colegiado le mostrara la roja directa.

Luego de que la Comisión de Arbitraje revisara la cédula del árbitro, determinó que el paraguayo sería suspendido por 1 partido, por lo que no verá acción en contra de Monterrey, dejando un vacío muy difícil de llenar para Miguel Herrera.

La opción que se presenta más viable es que América jugará con un doble escudo conformado por Santiago Cáseres y Fernando Oso González, algo que traerá trabajo extra a los volantes por los costados, ya que ni el argentino ni el mexicano se distinguen por ser generadores de juego, a menos que alguno quiera dar un extra y mostrar virtudes que hasta el momento no se les han visto.

La otra opción (y que ya ha utilizado Herrera anteriormente) sería ubicar a Sebastián Córdova como volante mixto (si, cambiarlo nuevamente de posición) acompañando ya sea al Oso o a Cáseres, para que haya mayor dinamismo en el centro del campo, aunque ya ha quedado demostrado en varias ocasiones que Córdova no tiene vocación defensiva, y cuando le dan esa función, el resultado no suele ser bueno.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E2 - ¿Aún existe el amor a la camiseta?

¿Aún hay pasión por la camiseta o ya es todo negocio? Un episodio de opiniones dispares por parte de los muchachos. Alguno cree que sí, otro está al medio y uno de plano cree que ya es todo trabajo. En esta edición: 1) ¿Ha muerto la pasión? 2) ¿El fútbol es un trabajo y ya? 3) ¿Afecta tener legiones de extranjeros? 4) ¿Somos una afición exagerada? 5) ¿Los Clásicos siguen siendo relevantes? 6) ¿Momento de buscar otros Clásicos? Todo esto (y lo que haya surgido de forma espontánea).

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.