NidoAzulcrema
ARRIBA: Gabriel Cedrés, Raúl Gutiérrez, José Luis Salgado, Hugo Pineda, Ignacio Hierro, Raúl Rodrigo Lara, Antonio Mohamed. ABAJO: Sigifredo Mercado, Christian Torres, Marco Sánchez Yacuta, Edson Astivia.
ARRIBA: Gabriel Cedrés, Raúl Gutiérrez, José Luis Salgado, Hugo Pineda, Ignacio Hierro, Raúl Rodrigo Lara, Antonio Mohamed. ABAJO: Sigifredo Mercado, Christian Torres, Marco Sánchez Yacuta, Edson Astivia.

Néstor Gabriel Cedrés, uruguayo que se hizo un nombre en el fútbol argentino, llegó en 1997 a las Águilas tras ganar una Copa Libertadores con River Plate y haber jugado también en Boca Juniors.

Era un delantero con la típica Garra Charrúa que basaba su fútbol no sólo en su fuerza física si no también en su gran técnica individual. Su historial en el fútbol pampero hizo que muchos nos ilusionáramos cuando se vistió de azulcrema.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Paso por Coapa

  • Torneos: Invierno 1997 – Verano 1998
  • Partidos Jugados: 30
  • Minutos Jugados: 2449
  • Tarjetas Amarillas: 4
  • Tarjetas Rojas: 2
  • Goles: 7

Información contempla Liga y Copa Libertadores (Fase de Grupos y Octavos de Final).

Realidad

gabriel-cedres-americaEl caso de Cedrés es extraño en la historia del América. Era un jugador que siempre se entregaba y era sin dudas de lo mejor que tuvo el equipo azulcrema en aquella oscura época de finales de los 90’s. Sin embargo, no fue suficiente lo que demostró en el año que estuvo siendo sacrificado por el entonces estratega Carlos Reinoso. Tristemente, Cedrés volvería a su tierra natal a triunfar con Peñarol mientras nosotros nos quedábamos con Christian Torres.

Ciertamente, durante el Invierno 1997 Néstor no brilló tanto, en el Verano 1998, acompañado del Ratón Zárate, tuvo un muy buen torneo de liga donde anotó 4 goles. Asimismo, como buen sudamericano, Cedrés dio sus mejores momentos en la Copa Libertadores 1998 marcando 3 anotaciones y siendo de los que más compitieron ante River Plate en el Monumental en aquellos Octavos de Final.

¿Incomprendido o no?¿Merecía haber estado más tiempo en el equipo?

Encuentra más Incomprendidos en este enlace.

¿Usas Telegram? Entonces suscríbete al Canal de NidoAzulcrema y te mandamos los artículos nuevos directo a tu teléfono.