#NIDOREPORT 213: Herrera habla de los refuerzos

Publicado por Carlos (Jun 19, 2020) en Noticias

América concluye su primera semana de trabajo tras el regreso post cancelación del torneo por la crisis sanitaria que actualmente se vive.

Y durante la semana, tanto Miguel Herrera como Jorge Sánchez y Federico Viñas se dieron tiempo de hacerse escuchar en los medios de comunicación.

Herrera, para TUDN, dio una larga entrevista donde se destaca las siguientes declaraciones:

“En este equipo con ganar partidos, Clásicos y ser superlíder no me garantiza estar en la banca del América. Trataré de que los muchachos hagan un gran trabajo y se maten en la cancha y sigan arrastrando los éxitos de ellos al mío”.

Asimismo, explicó el motivo de la salida de Fuentes y confirma que Goransch tendrá oportunidad esta pretemporada:

“Estoy agradecido, vino prestado por seis meses, nosotros prestamos a Luis Reyes un año, regresa al equipo, es jugador de la institución. Viene Adrián Goransch, que juega en esa misma posición. Decidimos quedarnos con los jugadores del club, que ya se compraron. Adrián llega como un gran prospecto que buscamos. ‘El Hueso’ Reyes hizo un gran torneo en San Luis y vamos a exigirlo mejor en el América, esa ausencia de Luis Fuentes ojalá lo haga muy bien Reyes o Adrián, Alonso Escoboza, que es de la institución”.

Por otra parte, habló del caso de Castillo y Bedenetti:

“En el caso de Nico Castillo, va a seguir en el equipo. Su situación va paso a paso, va muy bien, pero es paso a paso. Benedetti, a fines de agosto ya está incrustado en el equipo para cumplir sus seis meses de rehabilitación, para usarlo en la competencia, seguro tendrá actuaciones el siguiente torneo”.

Finalmente, habló sobre las posibles altas para el siguiente torneo:

“Tenemos 12, tenemos que quedarnos con 11 porque esa es la regla, vamos a esperar a que la directiva nos diga qué sucede, si vendemos o compramos, sino el equipo está muy bien, está muy sólido, es el mismo equipo que armamos para el torneo pasado, pero seguimos con el mismo plantel. Si alguien sale vendido saldremos a buscar a alguien”.

Aprendió del error

Otro que habló durante la semana fue Jorge Sánchez, que recordó el terrible error que ayudó a hundir al equipo de Herrera en la Final del Apertura 2019:

“Fue una etapa complicada lo qué pasó en el tema de la Final, me costó mucho aceptar lo que había pasado, son cosas que uno no quiere, son cosas que pasan y tengo que prepararme para eso, me paso tan joven y creo que es una buena parte que me haya paso tan joven algo que si te marca un poquito en la personal, pero eso te da mucho aprendizaje, te da mucho colmillo y creo esto me ayuda a ser un jugador mucho más completo en la parte mental”.

De igual forma, comentó que un examericanista lo ayudó a pasar el mal momento:

“El que se acercó demasiado fue Edson (Álvarez) justo, me platicó esa parte del Mundial y creo que eso me ayudó a motivarme a seguir queriendo crecer y es la mentalidad que traigo ahorita de ya olvidar eso que pasó y ahora enfocarme en lo que me toca, regresar más fuerte y hacer las cosas lo mejor posible”.

No más Europa

Mientras tanto, Federico Viñas también habló para los medios y señaló que Europa no es su meta a corto plazo:

“No pienso en Europa, estoy muy feliz acá… América no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa. Me enfoco acá porque es una institución grande, es la más grande de México… Europa llegará algún día”.

Para concluir, habló de lo que espera obtener con las Águilas:

“(Un título) estaría bueno para darle la alegría para la afición, pero se logra haciendo mi mayor esfuerzo con mis compañeros. Me he ganado a la afición en poco tiempo, trato de agradecerlo con mayores esfuerzos”.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.