Acceso Total Agosto 2021: Resumen mensual y nuevo beneficio

Mientras las Águilas del América han dominado la Liga durante el mes de agosto, el Nidostaff ha estado trabajando en el “Acceso Total” para presentar información única y bien fundamentada para nuestros miembros.

El mes de agosto concluyó con 8 columnas exclusivas, así como 2 notas de Calificaciones. Por otra parte, al llegar a nuestra primera meta de miembros suscritos, se integró un nuevo beneficio para la comunidad de Acceso Total”.

Slash inició todo con una columna donde expresó su opinión, fundamentada en estadísticas, de Leo Suárez. La columna “El Problema con Leíto (Suárez)” dejó claro lo que es este jugador.

“Y como bien sabemos, el fútbol termina siendo una especie de desahogo sobre los diversos aspectos de la vida. Algunos son más afectados más que otros. Normalmente, conforme ganas madurez, el resultado de tu equipo deja de tener demasiado peso en tu estado de ánimo”.

Una vez encarrerado, Slash puso la mira en otro jugador cuestionado por su aparente no está aportando lo que debe: Pedro Aquino. Nuevamente con estadísticas en mano, en la columna “¿Está tan bajo de nivel Aquino como parece?” se trató a detalle el accionar de el León en este Apertura 2021.

“Solo tengo una teoría para esto: los aficionados somos a veces salvajes para calificar a un jugador. Queda la impresión de que si no tienen relevancia al ataque en forma de pases clave, asistencias o goles, no hicieron demasiado bien su trabajo”.

Charly reapareció con la columna “Egoísmo o Solidaridad”, donde expresó su opinión sobre qué se debería contemplar al momento de que un jugador americanista busca el sueño europeo. ¿Qué debería ser más importante? ¿El América o las pretensiones personales?

“Ahora bien, desde el lado del aficionado, lo que somos nosotros ¿Qué es lo que debemos pedir a nuestra Directiva? Darle facilidad a los jugadores para que salgan a cumplir su sueño europeo o poner “trabas” como exigir sólo venta o préstamos con opciones obligatorias de compra”.

Entrado en calor, Charly publicó “Charly y un triple shot de americanismo”. Como saben, en la sección de “Un Triple Shot”, se exponen tres temas de manera rápida para generar discusión entre nuestros miembros, es así que en esta ocasión se habló de las quejas a la Directiva que poco a poco va asomando Santiago Solari en sus declaraciones, así como si el estratega Azulcrema hace los cambios a tiempo o no y, finalmente, sobre experiencia de los abonados del Estadio Azteca.

“Ciertamente no miente, Baños no le ha armado un equipo completo, sabemos que Solari puso una lista de nombres en diciembre, de los cuales no llegó ninguno extranjero. Seguramente en privado han tenido esta discusión muchas veces, pero es raro escucharlo ante la prensa. Esperemos que esto no sea el inicio del desgaste de la relación entre directivos y cuerpo técnico”.

En agradecimiento al apoyo de nuestros miembros inscritos, así como en celebración en el logro de nuestra primera meta de miembros inscritos, decidimos agregar un nuevo beneficio.

Cada vez que logremos una de nuestras metas, haremos una dinámica para regalar un artículo del Club América o un producto oficial de Nidoazulcrema.com

Para este primer hito, se regalará una USB en forma de gorra del América de 16 GB.

Conoce todos los beneficios de Acceso Total

Las primeras Calificaciones que se presentaron este mes en “Acceso Total” fueron las del partido ante Atlas. Slash calificó el trabajo del equipo en “Líder Absoluto”: Atlas (0-1) Club América” con el conocido sistema y estilo del Nidoazulcrema.com.

“Se que parece contradictorio porque al final, estamos de líderes, pero no se debe necesariamente a que el estilo como tal nos está llevando al éxito. La realidad es que Salvador Reyes ha sido el tipo que básicamente nos tiene en la cima con el nivel de crack que ha mostrado hasta el momento. Es importante reconocer los por qué de las cosas y no pretender que Solari hace todo bien porque ese es el camino al fracaso. Entiendo que el argentino debe estar desesperado por no poder hacerlos jugar como quiere, pero debe entender que los jugadores de Liga MX tienen características distintas a lo que vivió en su paso por el Madrid”.

Basster inauguró una nueva sección, “Y éste… ¿Estuvo en el América?”. En esta nueva serie de entradas, se hablará de aquellos jugadores que sí estuvieron en el equipo aunque pareció que fue un mal sueño colectivo de los aficionados. El primer fantasma en aparecer fue Miguel Zepeda.

“A lo largo de la historia de las Águilas, grandes nombres han pasado, jugadores de gran prestigio que se engrandecieron más tras vestirse de azulcremas, otros llegaron con poco cartel y terminaron de hacerse figuras de nuestro futbol al ponerse la casaca emplumada; muchos otros pasan sin pena ni gloria, pero quedan en la memoria de los fanáticos por una u otra razón. Pero hay algunos futbolistas que llegaron al equipo y uno se queda… ¿En serio este tipo estuvo en el América?”.

Obtén Acceso Total

El juicio estadístico y de accionar de jugadores no concluyó con Aquino, Slash volteó a ver a un jugador que poco a poco se ha ido perdiendo: Álvaro Fidalgo. Con “El curioso caso de Álvaro Fidalgo”, se mide la participación del español en este torneo.

“Pero esta historia no es de apodos, si no de qué diantres pasa con el asturiano que trajo aire fresco a nuestra siempre insípida ofensiva, pero que conformen han pasado las fechas, ya empezamos a exigirle algo más que “toquecitos” intrascendentes a cuarenta o cincuenta metros de la portería enemiga”.

Pero no sólo fue Slash quien revisó el accionar de algunos elementos, ante la novela que se ha vuelto el tema Nicolás Bendetti con las Águilas, Charly, “¿Es realmente bueno Benedetti?” se dio la tarea de revisar si realmente estaríamos perdiendo algo con su posible salida

“No voy a mentir, hasta hace unos meses yo era de los que le tenía fe al 14 americanista. Los destellos que tuvo en sus primeras apariciones me hacían pensar que teníamos un buen elemento a presente y, especialmente, a futuro. Y no era el único, la directiva le hizo uno de esos contratos de 4 años y la afición le aplaudía con todo cuando aparecía. En la triste noche que caímos ante Monterrey en la final, Nico jugó unos minutos y no lo hizo mal. Pero eso fue la última vez que lo vimos realmente”.

Obtén Acceso Total

Las segundas Calificaciones que engalanaron el “Acceso Total” este mes fueron las del partido de la fecha 6 ante el León. Slash volvió a calificar a nuestros elementos en un partido que fue una dura prueba, pero como bien indica el título “Seguimos vivos”: León 1-1 Club América”, los Azulcremas lograron sobrevivir.

Al final, son los jugadores los que dictaminan la suerte del entrenador. Solari apostó por un planteamiento y no supieron ejecutarlo. Demasiadas fallas individuales dieron al traste con el plan original”.

Finalmente, Basster cerró el mes con una columna que habló sobre nuestra zaga. Ante la baja tasa de goles recibidos, en la columna “La línea defensiva — “¿Quiénes deben integrarla?”, se detalló el accionar de los defensas y Basster le mandó un mensaje a Solari sobre quién debería ser titular.

Durante el presente torneo Apertura 2021, si hay una zona que se ha distinguido por su solvencia ha sido la defensa, donde únicamente se han recibido 3 goles en 7 partidos, con una media de 0.42 goles permitidos por cotejo, una cifra más que sobresaliente, sobre todo si tomamos en cuenta que en lo que va del torneo, pocas veces se ha podido repetir a los jugadores que integran la línea defensiva azulcrema”.

A toda nuestra Comunidad, como bien saben, el NidoAzulcrema.com es un proyecto que tiene 14 años de vida. Ha pasado de ser un simple hobby a una de las páginas con mayor impacto en temas del Club América.

Sin embargo, la competencia, así como las ganas de hacer de este proyecto el mejor posible, y como todo en la vida, hace necesario evolucionar. Hace unos meses presentamos nuestra plataforma de paga, misma que ha ayudado a mantener la página, hacerle mejoras técnicas como de contenido.

Con tan sólo $59 pesos al mes nos puedes ayudar a mantener vivo este proyecto y que sea mejor cada día.

A nuestros suscriptores actuales les agradecemos su confianza y apoyo.

Cualquier duda sobre cómo suscribirte, como hacer pagos (vía plataforma, transferencia bancaria o depósito directo en ventanilla) escríbenos a team@nidoazulcrema.com y con gusto te apoyamos.