#NIDOREPORT 214: Dos atacantes en la mira

Publicado por Basster (Jun 20, 2020) en Noticias

Aun cuando pareciera que ya no habría más movimientos en el plantel Azulcrema, en las últimas horas han sonado algunos nombres que interesan en Coapa, uno de ellos es el atacante español Álvaro Vadillo.

Vadillo (25 años, 1.81 mts y 70 kg) es un delantero que actualmente juega para el Granada de La Liga, y que su hábitat natural son las bandas, principalmente el costado derecho; es un jugador sumamente veloz y muy hábil con el balón, amante de las gambetas y las fintas, sin embargo, sus pases no suelen ser muy precisos, estaría lejos de ser una solución a la falta de gol en América, ya que en la última temporada en La Liga sólo ha registrado 3 goles y 1 asistencia en 22 partidos, números bastante pobres.

Es casi un hecho que el atacante ibérico no renovará al final de la temporada con Granada, por lo que podría llegar libre este verano a las Águilas, sin embargo, todo indica que tendría un preacuerdo con el también club español Celta de Vigo, el cual dependería de la permanencia de este equipo en la primera división, por lo que en caso de que Celta conservara la categoría, sería la opción principal para Vadillo.

Habrá que tomar en cuenta de que a pesar de que el español podría llegar libre a las Águilas, Miguel Herrera indicó que para que llegue otro jugador, primero habría que vender a uno, y como no ha habido noticias de posibles ventas de algún futbolista del América, esto hace ver todavía más complicada la llegada de Vadillo.

Déiber Caicedo

De igual forma, el atacante Déiber Caicedo (20 años, 1.65 mts y 62 kg) perteneciente al club Deportivo Cali de su natal Colombia, interesa a dos equipos en México: Atlas y América.

Caicedo es un versátil delantero que, normalmente, ocupa la posición de segunda punta, aunque sabe desempeñarse también como extremo derecho o centro delantero; es muy completo, ya que tiene un toque privilegiado en su pierna izquierda, una excelente visión de campo y es un buen rematador, además de hábil en la conducción y cuenta con buena velocidad (por algo es considerado una de las nuevas joyas del fútbol cafetalero); sin embargo, es muy joven y le falta madurar en cuanto a la toma de decisiones de cara a la portería, aunque eso es algo que sin duda aprenderá con el paso del tiempo.

Su valor en el mercado es más que accesible, toda vez que está tasado en 1.3 millones de euros, sin embargo, todo indica que Atlas tiene más avanzadas las negociaciones, por lo que podrían quedárselo, por lo que la directiva encabezada por Santiago Baños deberá de moverse rápido en caso de que quieran ganarle la partida a los rojinegros y hacerse de esta joven promesa, que sin duda haría una mancuerna muy peligrosa con Federico Viñas en el ataque Azulcrema.

De igual forma, habrá que esperar si se hace una venta en el club para poder confirmar que se irá por otro jugador, además de que no debemos omitir que la cuota de extranjeros está al tope, y todavía habría que prescindir de uno de los que ya están en el equipo antes del inicio del torneo Apertura 2020.

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E1 - Actualidad y Noticias | Todo sobre el Club América (1-0) Chivas

Vuelve el NidoPodcast para la segunda temporada. Abrimos con noticias y revisamos todo sobre el América (1-0) Chivas. En esta edición: 1) Roger buscado en Arabia 2) Morrison buscado en España 3) El Clásico 4) Crack Ochoa 5) Repetir alineación o no vs Cruz Azul y más!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.