CLAUSURA 2021, TERCERA ALTA OFICIAL: ALAN MEDINA

Después de mucho “estira y afloja” entre las directivas de América y Toluca, por fin se concretó la llegada a Coapa del mediocampista mexicano Alan Medina, convirtiéndose así en la segunda incorporación oficial de cara al torneo Guard1anes 2021.

Alan Medina (23 años, 1.81 metros de estatura) es un volante por derecha que puede ser utilizado también como volante mixto, aunque sus características principales son ofensivas, puede ayudar en la presión constante para recuperar el balón; es bastante veloz y cuenta con un potente disparo de pierna derecha.

Cabe señalar que Medina llegaría al América en compra definitiva ,por lo que habrá que esperar un buen desempeño del joven mediocampista para ver si se extiende su estadía en el Nido. En la operación, Toluca conserva un porcentaje de la carta en caso de una venta futura, además de hacerse de los derechos federativas de Haret Ortega.

 

Si bien, Medina cuenta con características interesantes, no se sabe a ciencia cierta el porqué hubo tantos problemas para que Águilas y Diablos se pusieran de acuerdo para su transferencia (su llegada lleva semanas negociándose), ya que el ex choricero no se había consolidado por completo como titular en Toluca, toda vez que solo estuvo en el once inicial en 10 de los partidos del pasado torneo.

EL NIDOSTAFF OPINA:

Carlos:

“Alan es un jugador joven y con futuro, será importante ver cómo maneja a este tipo de elementos el nuevo entrenador. Los costados han sido problemáticos, esperemos contribuya con la causa.”

Slash:

“Alan Medina es otra apuesta del Club América por un joven que ha mostrado cualidades interesantes y que deberá demostrar que mentalmente está listo para una encomienda como la que representa jugar con el equipo de mayor presión mediática del país. Rápido deberá entender que podemos ser su trampolín o su tumba. Tiene a su favor que en el plantel actual no es demasiado complicado ganar un puesto de titular. Como siempre, dependerá de él y sus ganas de trascender.”

Related Posts