[Previo] SF, Ida: Club América vs. Pachuca

Después de más de 3 años, América accede a la instancia de semifinal tras dejar en el camino a los Camoteros de Puebla, y el destino le da la oportunidad de ajustar cuentas pendientes con los Tuzos del Pachuca.

En los últimos años, las Águilas han tenido problemas cada vez que se enfrentan a los Tuzos de Pachuca en la liguilla, ya que, por alguna razón, el equipo hidalguense parece haberle tomado la medida a los emplumados, teniendo como último antecedente la dolorosa eliminación sufrida en cuartos de final hace apenas un año, cuando por el ahora extinto criterio de gol de visitante nos dejó en la lona de la cancha del Estadio Azteca por marcador global de 5 goles por escuadra.

Lo que toda la afición americanista espera es que en esta oportunidad se pueda revertir esta maldita jetatura que los de la “Bella Airosa” tiene sobre los de Coapa, y con la inercia que tiene América en este momento, luce como una oportunidad inmejorable para no solo llegar a la gran final, si no cobrar venganza del siempre odioso equipo de los Martínez.

Sin embargo, no podemos dejar de lado que Pachuca tuvo una excelente temporada regular, mostrando equilibrio en defensa y ataque, razón por la cual fue el líder general de la competencia, aunque también sabemos que las estadísticas al final no juegan y que América suele sobreponerse a las adversidades; sin embargo, esperemos que el cuadro azulcrema pueda obtenga un marcador favorable en este partido de ida, que le den tranquilidad cuando tengan que pagar la visita a Pachuca y no tener que volver a convertirnos en el “Ave de las Tempestades” que siempre tiene que remar contra corriente y forzado a hacer hazañas para salir adelante.

Hay que dar el primer paso para llegar a otra final ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Jueves 19 de mayo de 2022.
  • Hora: 20:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: TUDN y Canal 5.

SITUACIÓN ACTUAL

PARTIDO EN TORNEO REGULAR

El partido se disputó en la jornada 6 con un marcador de 3 goles a 1 en favor de Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

ANTECEDENTES EN LIGUILLA

Águilas y Tuzos se han visto las caras en 5 ocasiones en la liguilla, siendo la primera en el torneo Verano 2001, en la instancia de semifinal, siendo eliminados por los hidalguenses por marcador global de 3 a 1. Seis años después, se volverían a encontrar en la Gran Final del torneo Clausura 2007, donde gracias a un pésimo planteamiento del entonces Entrenador, Luis Fernando Tena, se dejó ir el título al perder por marcador global de 3-2, siendo este el último partido como profesional de Cuauhtémoc Blanco con las Águilas y la única vez que la serie entre América y Pachuca cerró en el Estadio Hidalgo.

Para el torneo Clausura 2012, tendríamos la única serie en que se ha derrotado a los Tuzos, cuando en los cuartos de final, América se impuso por marcador global de 3 goles a 2. Tres años después, se volverían a enfrentar en cuartos de final en el torneo Clausura 2015, donde se perdió una trepidante serie por marcador global de 7-5 en favor de Pachuca. Y finalmente, hace apenas un año, en el Guardianes 2021, como ya se comentó, en un empate global de 5-5, el gol de visitante tristemente nos dejó en la lona.

PASO POR CUARTOS DE FINAL

América llega a la Semifinal tras derrotar a Puebla por marcador global de 4 goles contra 3, luego de empatar a 1 gol el partido de ida, y ganar por 3 goles a 2 el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca.

Por su parte, Pachuca eliminó al Atlético San Luis por marcador global de 5 goles a 4, producto de un empate a 2 anotaciones en el encuentro de ida, mientras que Pachuca ganó en su casa el juego de vuelta por 3 a 2.

LA DECLARACIÓN

“Si es una revancha (la serie contra Pachuca), pero no debemos de verlo de esa manera, ya estamos en otro torneo; lamentablemente fueron tres torneos malos nuestros, sabemos que en América si no se levanta un título es un torneo malo “

– Jorge Sánchez

JUGADOR A SEGUIR

PEDRO AQUINO

Luego de su regreso a la actividad, poco a poco Pedro Aquino ha recuperado la confianza y su nivel de juego, siendo un elemento muy importante en el partido de vuelta contra Puebla, donde contuvo la mayoría de los arribos del cuadro poblano, y ante la lesión de Richard Sánchez, deberá mostrar lo mejor de su juego para afianzarse en el puesto titular y no soltarlo una vez que el paraguayo se recupere.

Mucho del éxito que pueda tener el América en la semifinal contra Pachuca, dependerá del orden en el medio campo y la recuperación de balón, donde el peruano será el elemento importante en este rubro, por lo que mientras las lesiones lo respeten, tenemos un elemento de primer nivel en el plantel, que le da solidez al planteamiento que ofrece nuestro entrenador, Fernando Ortiz.

AUSENTES

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

PROBABLE ALINEACIÓN

Luego del buen desempeño en la ronda anterior, es muy posible que el “Tano” Ortiz haga pocos movimientos en su once inicial, por lo que esperamos que se repita la alineación que derrotó a Puebla.

Guillermo Ochoa se mantendrá en el arco, siendo apoyado en defensa por Jorge Sánchez y Luis Fuentes en las laterales, mientras que Bruno Valdez y Sebastián Cáceres estarán en la zona central, esperemos que no haya errores o desconcentraciones en este partido (ni en ningún otro) y tener cuidado con un jugador como Nico Ibañes, que está encendido de cara al arco.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

La recuperación correrá a cargo nuevamente de Pedro Aquino y Álvaro Fidalgo, que deberán estar muy atentos a la dinámica del medio campo de Pachuca.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Ya en zona ofensiva, Roger Martínez y Alejandro Zendejas se encargarán de recorrer las bandas buscando ingresar al área y poner en peligro a la defensa hidalguense, siendo apoyado más libre por el centro por Diego Valdés.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Como única punta y luego de quitarse la malaria de la falta de gol, tendremos a Henry Martín, ya que es poco probable que quieran arriesgar todavía a Federico Viñas de las molestias que le aquejan.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Llevarnos una ventaja clara del Azteca.
  • Que no haya errores inocentes en defensa (cof cof… Brunopenales… cof cof).
  • Que los hombres de ataque generen peligro y tengan contundencia.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Podcast] Héroes y Villanos del Club América (4-3) Puebla + Fracaso Femenil + Valdés Intratable + Preguntas de la Afición

Next Article

[Opinión] Entiendo, pero No Estoy de Acuerdo