[Previo] J13: Club América vs. FC Juárez

Muy poco le duró a las Águilas del América su permanencia en puestos de Repechaje, y vaya que lo celebraron, ya que nuevamente el equipo de Coapa está eliminado al encontrarse (otra vez) en el puesto 15 de la general. Por ello, el encuentro de la cabalística fecha 13 ante los Bravos de Juárez será de vital importancia para las aspiraciones Azulcremas.

El partido a disputarse en el Estadio Azteca el sábado por la noche podría marcar el parteaguas ante el inminente cierre del Torneo. América aspira a meterse entre el 10 – 12 de la tabla, como lo dijo su Presidente Baños, por lo que aún le faltan unos 9 puntos de 15 por disputarse, por lo que estos tres puntos ante Juárez son fundamentales.

Los fronterizos son un equipo muerto que busca simplemente cerrar con la mayor dignidad el torneo, pero no dudamos que ante las Águilas salgan a salvar su contrato para el siguiente torneo. No nos sorprenderá ver la mejor actuación del arquero (Hugo González o Carlos Rodríguez) o de Marco Fabián o de Fabián Castillo o hasta de Carlos Fierro (sí, juega con Bravos aunque no lo crean).

Por su parte, se dice que el equipo dirigido por Fernando Ortiz está más que comprometido con su entrenador y algunos medios se atreven a decir que hasta le devolvió la identidad a la escuadra americanista. Lo que hacen un par de victorias ante equipos peores que los nuestros, Necaxa y Toluca.

Esperemos que la dinámica se mantenga y los Azulcremas logren seguir sumando de a tres y acercarse más a ese puesto 12 que entrega el último boleto al Repechaje.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 9 de abril de 2022.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: TUDN, Canal 5.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra FC Juárez jugando como local:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Soy una persona agradecida con mis jugadores y la gente que me rodea”

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

JORGE MERÉ

Ante la ausencia de Bruno Valdez, todo pinta para que el español Meré vuelva a tener oportunidad como titular. En los dos últimos partidos ha logrado sumar minutos entrando de cambio por lo que parece que le ha ganado la partida a Jordan Silva. Será momento de demostrar que puede ocupar en la central a través de buen juego defensivo el lugar de Bruno ahora que se habla que el paraguayo busca emigrar acabando el torneo.

Será importante que Meré pueda controlar sus ímpetus, aún parece que juega en la liga alemana y suele hacerse de tarjetas amarillas de manera fácil ya que su juego es más físico, como es en Europa. Veremos si Jorge alza la mano ahora que tiene la oportunidad con Ortiz.

AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

suspendido

Pedro Aquino

Pedro Aquino

no convocado

Juan Otero

Juan Otero

lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

Como ha pasado en las últimas semanas (por no decir meses… años), el estratega americanista no tendrá plantel completo. Ante la idea de poner a Aquino con la Sub-20, se suma el lesionado Otero y el suspendido Valdez (por acumulación de tarjetas). Por ello, se espera nuevamente cambios en el 11 inicial.

En el arco estará el hombre récord, Ochoa. En la zaga las laterales estarían conformadas por el Matusalén Fuentes y en la otra banda el Pirata Sánchez. En la central, si la lógica se impone de los dos últimos partidos, estaría conformada por Meré y Cáceres, aunque puede reaparecer Silva en lugar del español.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Mientras tanto, se espera que nuevamente sólo haya un contención, el Cachorrito Sánchez.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Para el fútbol creativo estarán Valdés, quien se está convirtiendo en piza clave de este equipo, acompañado por el Fidalgo y Zendejas.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Adelante puede haber cambios, tras la basura jugada por Henry podría volver Viñas, aunque lo dudamos, mientras quien parece ser inamovible es el informal Martínez.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganar.
  • No perder otro elemento por suspensión o lesión.
  • ¿Ya dijimos ganar?

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. Lopez, D. Alapisco, C. Román, D. García, C. Bustillos, A. Ham, L. Santiago, E. Balderrama, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, F. Diaz, A. Gonzalez, E. Montero, E. Cardenas, M. Hernandez, C. Alberto, R. Arizmendi, L. Guillermo.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Serial] Pechos Fríos Vol. 2

Next Article

[Análisis] A Zendejas le está quedando grande la titularidad mientras Fidalgo y Valdés son oro puro para Fernando Ortiz