NidoAzulcrema
Presentación de los flamantes refuerzos azulcremas
Presentación de los flamantes refuerzos azulcremas

Con el torneo regular prácticamente finalizado, queda claro que algunos elementos no deberían continuar en Coapa en base a los minutos que han estado en el terreno de juego. Tras revisar las estadísticas hasta la fecha 16 (1440 minutos), los siguientes jugadores de las Águilas tendrían que tener las maletas listas cuando la participación azulcrema en el Clausura 2014 llegue a su fin.

Luis Mendoza (506 minutos)
De aquel inicio explosivo que sorprendió a propios y extraños queda muy poco. Es el ejemplo perfecto de lo poco que se trabaja en la formación del carácter y mentalidad de los jugadores en el fútbol. Tiene las condiciones para destacar. Sin embargo, se deslumbró muy fácil con todos los reflectores y poco a poco fue perdiendo minutos hasta al grado de llegar a este triste top cinco.
Es verdad que a fechas recientes ha mejorado. Claro, cuando se está tan mal, cualquier mejoría es ganancia aunque sigue siendo insuficiente. De poco sirve que deje a dos o tres hombres en el camino si cuando tiene que culminar la jugada la manda para afuera.
Jugadores tan poco confiables no sirven para las aspiraciones de un equipo que cada semestre está obligado a ganar cuanto trofeo dispute. Ha hecho más cambios de look que anotaciones. Así de sencillo.

Andrés Ríos (363 minutos)
El flamante goleador de la liga ecuatoriana tampoco ha sido el jugador “lleno de ganas e ilusiones” como lo describió Peláez. Es un hecho que así como Narciso Mina, los artilleros de aquella liga no terminan de cuajar con las Águilas. La cantidad de tiempo que ha estado en el terreno de juego es insuficiente para sostener su continuidad considerando que su competencia directa era un veterano de 34 años. Ahora que en su currículum vitae aparecerá el América de México, es la oportunidad de venderlo y conseguir a un atacante de verdad. Un extranjero no puede jugar tan pocos minutos.

Andrés Andrade (200 minutos)
Crónica de una salida anunciada. El colombiano ha sido una decepción total. No ha podido ganarse la confianza de dos entrenadores y con tan pocos minutos en el actual torneo, sería complicado pensar que va a continuar. Es un hecho que mal futbolista no es, pero, cuando no se tiene la actitud ni el carácter necesario para imponerse a los obstáculos, a poco se puede aspirar. Su expulsión ante Cruz Azul fue el último clavo al ataúd y aunque podría ver otro par de minutos en lo que resta del torneo, posiblemente esté buscando equipo para el mes de Mayo.

Antonio López (25 minutos)
Nunca se entendió el regreso de este jugador y los números nos dan la razón. Sus primeros duelos como azulcrema fueron interesantes y mostró ciertas cualidades aunque tampoco fueron para lanzar fuegos artificiales. Después de un paso con más pena que gloria con La Franja, regresó a Coapa para observar desde la banca prácticamente todos los encuentros. Siendo los delanteros jugadores realmente claves en el fútbol, el Club América no se puede permitir a un suplente que es ignorado jornada a jornada.

Carlos Gutiérrez (7 minutos)
Es realmente una burla. Alguien que fue presentado como refuerzo y no juega prácticamente nada no puede continuar de ninguna forma siendo parte del plantel de las Águilas. Misteriosamente libró las bajas en Diciembre quizá por el escaso tiempo que hubo para preparar el torneo actual. Ahora no hay pretexto. Tendría que buscar nuevo equipo el próximo verano. De los creadores de Arnhold Rivas, sin duda.

Cabe destacar que gente como Erik Pimentel (78 minutos) y Jesús Leal (12 minutos) no entran en este top porque el primero no ha tenido oportunidades más que en aquel encuentro en el que cumplió de buena forma y que las nefastas jerarquías siempre se imponen en el fútbol mexicano. Leal por su parte, es un elemento de cantera y nadie espera que hoy en día sea solución para algo.

Evidentemente hay otros como Martínez y Valenzuela que también tendrían que hacer las maletas pero como este top cinco se basa en los jugadores que menos minutos han recibido, se salvan. Por ahora.

Los datos de los minutos fueron consultados en el portal deportivo MedioTiempo.com
Source: 1