El Águila, Majestuosa y Audaz

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

En 1981, nuestra institución se encontraba en plena transformación, nueva Directiva, nuevo uniforme, grandes ambiciones para la naciente década… pero faltaba ese toque que nos distinguía aún más sobre el resto: un himno que refleje esa garra, esa audacia, ese coraje y ¿por qué no?, esa soberbia con la que queríamos demostrarle a todo México que las nuevas “Águilas” llegaron para revolucionar totalmente la manera de vivir el fútbol en nuestro país.

El cantautor poblano Generoso González Valera, mejor conocido como “Carlos Blanco”, se dio a la tarea de realizar la pieza musical más emblemática del fútbol mexicano y, él mismo como apasionado americanista, le dio voz a la melodía, no quiso que nadie más cantara esta obra.

Blanco era conocido, antes del himno Azulcrema, por haber compuesto la canción “Verónica”, interpretada por el famoso cantante “El Pirulí”. Pero el gran reconocimiento en su carrera llegaría después de haber entonado por primera vez el himno, el 25 de septiembre de hace exactamente 39 años, día en que nos enfrentamos al Puebla, al cual goleamos por tres a cero.

Blanco presentó una fantástica letra:

AMÉRICA, ÁGUILAS, ¡¡¡AMÉRICA A GANAR,!!! Desde la frase inicial el himno te envuelve, te va mostrando que el único objetivo del americanismo es la victoria, que no hay más.

ESTOY CONTIGO, OYE MI CORAZÓN. El sentir de millones y millones de americanistas, el estar siempre ahí, en las buenas y en las malas.

NO TE DETENGAS, TÚ SERÁS EL CAMPEÓN. El autor lo tenía claro, como aficionado americanista sabe que ése es el objetivo siempre, la obligación eterna.

HOY, MIRA EL ÁGUILA QUE LLEGA, MAJESTUOSA Y AUDAZ. Ësta es la imagen que el club debe mostrar en cuanto pisa la cancha, la altivez que siempre debe caracterizar al americanismo.

OYE SU CANTO, ESE CANTO DEL QUE VIENE A TRIUNFAR. A eso venimos, a eso llegamos a cada cancha en cada temporada.

CUANDO LAS ÁGUILAS ATACAN CON CORAJE Y CON FE. Que siempre en la cancha aparezca esa furia, ese coraje con el que se debe siempre ir hacia adelante.

TIEMBLA EL ESTADIO, CASI ESTALLA, CUANDO LLEGAN AL GOL. La parte que le corresponde al aficionado, hacer vibrar el Coloso, sentir que nuestra voz retumba al celebrar las anotaciones de nuestro equipo.

¡ÁGUILAS VAMOS!, ¡SIGAN ADELANTE!, AL ATAQUE FINAL. Nuestro apoyo incondicional, entusiasmando a los nuestros para continuar avanzando hacia el gran objetivo

CON MUCHA GARRA Y CON ENTREGA NADIE NOS DETENDRÁ. Los de tribuna y los de cancha, unidos contra lo que sea para lograr el máximo triunfo en cada torneo.

HOY ES DÍA GRANDE, EN LA CANCHA ONCE ESTRELLAS VERÁS. Cada que nuestras Águilas juegan, sea el rival que sea, es un día sumamente especial, un día en que nada más importa.

SON ONCE ÁGUILAS VALIENTES, DE AMARILLO Y AZUL. Estos colores son para valientes, para aquellos que nunca se rinden, para los que solamente tienen en la mente pelear y luchar con todo por los títulos que están en disputa.

[youtube id=”9EfKu_BZTnw”]

Es un himno que impone, que te acelera el corazón. La sensación de escucharlo por primera vez en el Estadio Azteca es inolvidable.

Gracias Don Carlos Blanco por habernos entregado esta grandiosa obra de arte.

Aprenderlo y cantarlo debería ser una obligación para cada jugador que llegue a nuestra institución.

Previous Article

T2 E2 - El amor a la camiseta pende de un hilo

Next Article

Previo J12: Cruz Azul vs. Club América