Candidatos a suplir a Naveda

Ante la terrible lesión de Santiago Naveda, que lo dejará al menos 4 meses fuera de acción, Santiago Baños ha tenido que bajarse de la hamaca y dejar su cóctel para ponerse, por fin, a trabajar en búsqueda de un reemplazo.

Se dice que quieren traer a alguien del medio nacional que no tenga que “adaptarse” y pueda estar listo desde ya. Aunque bueno, considerando que no se puede traer un extranjero, era obvio que la única opción era buscar en México o tal vez en la MLS por algún compatriota.

Recordemos que para poder contratar un jugador registrado este torneo en algún otro equipo, éste no debe haber visto minutos aún.

Al momento, suenan 4 nombros:

  • José Esquivel, elemento de 23 años que juega para el FC Juárez que tuvo participación regular el torneo pasado. Jugador que no ha tenido minutos este torneo ya que estaba ganando la medalla de bronce con la Selección Olímpica.
  • Alan Cervantes, también de 23 años que actualmente está en Santos Laguna (donde jugó todos los partidos del torneo pasado), aunque fue formado por las Chivas. No ha participado este torneo ya que estuvo con la Selección que jugó la Copa Oro.
  • Mario Osuna, jugador de 32 años que hasta el torneo pasado jugó en Mazatlán y ahora es agente libre. La competencia pasada apenas sumó 608 minutos en 11 apariciones. Obviamente es el más barato, por lo que no dudamos que sea el candidato número 1 de Baños.
  • Kevin Escamilla, con 27 años de edad, fue regular en las alineaciones de los Gallos Blancos el torneo pasado. Banca actual del equipo de Altamirano.

Se tiene hasta el 22 de septiembre para realizar altas. Veremos si Baños y Ramírez sorprenden con algún refuerzo. Tienen más de un mes.

Escucha el NidoPodcast de esta semana

Related Posts