Nos interesa tu opinión: ayúdanos y responde la Encuesta de Satisfacción NidoAzulcrema 2019.

Grandeza Inigualable: Tigres (2-4) Club América

Publicado por Slash (Dec 02, 2019) en Apertura 2019

Monumental.

América voló sobre el Volcán y liquidó a violentos picotazos a Tigres quienes cometieron el error de subestimar el bagaje de la camiseta azulcrema.

El primer tiempo fue sinfonía absoluta. El uruguayo Viñas mostró el camino, nuestro Capo favorito de la historia nos puso en ventaja y el fútbol le dio revancha a Gio que marcó el tercero y convirtió el Volcán en funeral lluvioso y gris.

El complemento tuvo tintes dramáticos tras los tantos de Aquino y Gignac que hicieron que el corazón estuviera a punto de dar un vuelco. Aguilera devolvió la calma con bestial cobro de pena máxima tras regalo de Nahuel y Salcedo y finiquitó el pase a semifinales.

Las Águilas rozaron la perfección. Tras la ventaja de tres tantos, llegaron errores propios del nerviosismo e intensidad que caracterizan los últimos minutos en liguilla que se mantuvieron en susto y corazones a punto de estallar.

Los once azulcremas se batieron a duelo, hicieron respetar la camiseta y demostraron a los norteños que para ser grande, hace falta tener algo más que sacos de billetes.

Resta felicitar a los muchachos que jugaron el partido del torneo, ese que nos debían, porque este es el América que nos gustaría ver de manera frecuente.

Si se exige, es porque se puede.

¡Vamos América!

PRIMER TIEMPO

Richard Sánchez metió pelota fantástica desde banda derecha que Henry cabeceó para obligar a Nahuel Guzmán al manoteo a saque de esquina. Henry Martin
8
Nuevo servicio de Richard desde tres cuartos de cancha. El balón cruzó por aire hasta Viñas que batió a Nahuel con descomunal cabezazo que cayó en picado y nos mandó a todos a celebrar y llevar rápido el balón al centro del campo. Recontragolazo. Federico Viñas
21
¿Alguien nos recuerda por qué el paraguayo Sánchez se queda en el banco? Un tercer centro de córner fue rozado por Paul hacia el área chica que Guido empujó y adelantó a las Águilas en la eliminatoria. Quédate para toda la eternidad, Gladiador. Guido Rodríguez
31
El criticado Paúl mandó pase sobre la banda a Henry quien venció por potencia a Salcedo y se encaminó al área pegado a la raya. Tras levantar la vista, vio a Gio haciendo la clásica diagonal de la muerte que el diez águila aprovechó para sepultar a los felinos que eran picoteados sin piedad alguna. Un festival azulcrema. Giovani dos Santos
45

SEGUNDO TIEMPO

Quiñones y Rodríguez vulneraron la banda derecha tras la reanudación. El llamado «Chaka» recortó a Aguilera y centró a barrida de Bruno, pero la esférica cayó a Gignac quien pateó a gol aunque la pierna salvadora de Paul rechazó en la línea. ¿Dónde estuvo este Paul los últimos tres años? Tigreslogo
50
Jorge Sánchez fue dejado en el camino. Bruno quiso interceptar con barrida, pero dejó la esférica a modo para Gignac quien mandó taco ante la salida de Ochoa, pero el balón salió a la zona de Aquino quien pateó sin guardameta y acercó a los locales. Tigreslogo
57
Un agotado Giovani dejó su lugar a Renato Ibarra. Estupendo cambio considerando que el historial de Ibarra contra Tigres es positivo. Renato Ibarra
67
El complemento pareció todo de Tigres. Valencia centró en corto para Gignac quien mandó derechazo contra Ochoa y acercó a los felinos que con una nueva anotación recuperarían la ventaja en la eliminatoria. Tigreslogo
71
Henry Martín salió del terreno de juego y Roger Martínez tomó su lugar. Un cambio atrevido considerando la apatía del colombiano contra la garra y potencia del mexicano. Roger Martínez
78
Reapareció Nahuel para regalarnos una tradicional Nahuelada de liguilla. Intentó despejar tras disparo suave de Ibargüen e impactó a un compañero en la espalda. La esférica cayó a Ibargüen quien filtró a Roger que fue derribado por Salcedo. César Arturo Ramos, nefastísimo árbitro, se dignó a señalar algo a favor. Aguilera mandó bombazo implacable contra Guzmán y sentenció el juego. Emanuel Aguilera
79

CALIFICACIONES

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
BIEN

Nada que hacer en ambos goles aunque sus detractores seguirán pensando que cada gol que nos hacen es culpa suya.

Paúl Aguilar
Paúl Aguilar
MUY BIEN

Sus fans dirán que cayó bocas porque se mandó un grandísmo partido. Participó en el segundo gol y salvó aquel remate de Gignac en la línea. Estuvo irreconocible y si jugara así uno de cada tres juegos, sería capitán indiscutible hasta que se retire. Disfrutemos la golondrina.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
REGULAR

Le cuesta horrores enfrentar al francés. Es posible que sea su némesis en la liga. Fue culpable en el primer gol de Tigres tras dejar la esférica a Gignac cuando tenía tiempo y espacio para interceptar.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
BIEN

Ofreció unos pocos gramos superiores a lo habitual de seguridad. Pareciera que su puesto se justifica por ser el único tirador fiable de penales y las razones para quitarle importancia son inexistentes en esta ocasión: pateó con fortaleza y rencor esa esférica que culminó la goleada azulcrema.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
REGULAR

Voluntad de hierro pero fue la puerta de entrada a las anotaciones felinas. Es posible que necesitara ayuda cuando Tigres adelantó líneas en el segundo tiempo.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
MUY BIEN

El Capo se batió a duelo contra todos y ganó. Marcó el tanto de la ventaja global y fue el guía que nos llevó a lo que parecía imposible. Actuación para la eternidad. No requiere gafete para ser un capitán absoluto.

Richard Sánchez
Richard Sánchez
MUY BIEN

Espectacular juego del paraguayo. Mandó el primer aviso de la noche e interpretó un «solo» con esos centros exquisitos que Tigres fue incapaz de descifrar. Se sintió suelto y cómodo en el campo; pareció que Guido y él llevan años jugando juntos.

Giovani Dos Santos (67’)
Giovani Dos Santos (67’)
BIEN

Buscó desbordes por izquierda pero su aporte real fue el cerrar el magnífico pase de Henry para el lapidario tercer gol. Un gusto verle mejor y haciendo goles con el equipo de sus amores.

Andrés Ibargüen (88’)
Andrés Ibargüen (88’)
REGULAR

Necesita mayor concentración. Perder tiempo reclamando derivó en perder la marca en un saque de banda que pudo traer duras consecuencias. Se notó participativo aunque sus disparos fueron sin fuerza contra Guzmán, que está bien que sea sobrevalorado, pero se requiere algo distinto para anotarle.

Henry Martín (79’)
Henry Martín (79’)
BIEN

El destino no quiso que marcase. Cabeceó contra Nahuel al inicio, puso tres cuartos de gol a Gio y le levantaron la bandera cuando por fin anotó. Cuando hace gala de su potencia es implacable, debiera usarla con mayor frecuencia.

Federico Viñas
Federico Viñas
BIEN

Cabezazo celestial que devolvió la vida. El chico respondió de nueva cuenta y esperemos que le quede claro a Herrera que primero está Henry, luego Viñas y por último Castillo. Cuidémosle y desarrollémosle bien que nadie quiere verle lucir en Santos o en otro equipo porque aquí no se creyó en él.

SUSTITUCIONES

Renato Ibarra (67’)
Renato Ibarra (67’)
REGULAR

Entró a buscar una contra letal que brilló por su ausencia. Tuvo un par de conducciones por la banda que ayudaron a desesperar a Tigres.

Roger Martínez (79’)
Roger Martínez (79’)
BIEN

Entró con mejor actitud que otras ocasiones. Le cometieron penal por cuidar de la esférica y fue clave para apagar el incendio en el momento propicio.

Rubén González (88’)
Rubén González (88’)
REGULAR

Entró en la recta final para obligar a Tigres a mandar pelotazo que transitar entre Guido, Richard y él iba a ser complicado.

COMENTARIO FINAL

Herrera hizo lo que tenía que hacer: formación ofensiva poniendo a los mejores. Apostó por la combatividad sudamericana con Sánchez y Viñas, pues paraguayos y uruguayos se caracterizan por dejar el alma en la cancha. Los cambios fueron adecuados y lógicos. Supo que colgarse del travesaño terminaría en patética eliminación por lo que dejó intacto el ataque y al final salió con la suya.

Enhorabuena por las Águilas, estas son las actuaciones que satisfacen el paladar de la exigente nación azulcrema.

¡Vamos por la 14!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.