CALIFICACIONES OV, Concachampions 2021: Club América (0-1) Olimpia

Publicado por Carlos (Apr 14, 2021) en Calificaciones

Las Águilas del América tuvieron su peor partido en lo que va de la joven era de Santiago Solari tras caer 0-1 ante el Olimpia de Honduras por la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2021. Sin embargo, gracias a los dos goles de visitante logrados en el partido de ida, los Azulcremas se calificaron a los Cuartos de Final donde enfrentarán al Portland Timbers de la MLS.

La cancha del Estadio Azteca fue testigo de un partido durísimo para los Azulcremas, donde los jugadores contrarios mostraron su poco profesionalismo al dedicarse a patear  en vez de jugar al fútbol. Naveda, Benedetti y Córdova salieron con golpes de consideración, mientras que Antonio López tuvo que ser trasladado al hospital para ser operado tras una fractura en el peroné de la pierna derecha. En una jugada que increíblemente sólo fue para tarjeta amarilla.

Sin embargo, y más allá al patético estilo de juego del Olimpia, es inadmisible que el América caiga ante un equipo centroamericano en el Azteca, estas situaciones no nos pueden pasar. Apenas la semana pasada se alababa que Solari y su equipo se tomaran en serio el torneo, saliendo con todo por el triunfo en una cancha complicada como es el Estadio Nacional. Pero en esta ocasión (repito, sin dejar de reconocer el juego sucio contrario), el equipo salió más relajado y confiado. El gol en contra es el ejemplo claro de que fue el partido, los laterales perdidos y los centrales simplemente haciendo como que intentaron cubrir a los rivales. Afortunadamente para nuestra causa, Olimpia es un equipo limitado que no supo sacar el segundo tanto que le faltaba a pesar del pésimo partido de los nuestros.

Este encuentro le dejará muchas enseñanzas a Solari, cuando vuelva a Centroamérica seguramente tomará otras medidas, ahora viene un enfrentamiento contra un equipo más civilizado, por lo que será la calidad de los futbolistas lo que determinará el pase a las semifinales y no quién lesiona a más elementos contrarios.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
REGULAR

No fue el Ochoa confiable de toda la vida. Falló en una jugada sencilla en el primer tiempo que pudo costar un autogol, y en el segundo se vio un poco nervioso en las salidas y arriesgó de más cuando tuvo la pelota en los pies.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
MAL

Sufrió con la velocidad de los Hondureños, correteó a los rivales, su banda no estuvo bien protegida y adelante, como siempre, no hizo absolutamente nada.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
REGULAR

En el gol se vio ridículo, perdió la marca y simplemente dejó a Ochoa morir solo, además de que por arriba perdió bastantes. Tuvo un par de acciones interviniendo en contragolpes contrarios que salvaron nuestro marco, pero a un jugador de su calidad no le puede pasar lo del gol.

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres
MAL

Cierto, Fuentes estaba fuera de su posición en el gol en contra, pero Cáceres pudo hacer más para evitar el centro. Llegó tarde y bastante timorato. Al igual que Bruno, por arriba tuvo muchos problemas y en ocasiones se vio lento en el mano a mano con los delanteros rivales.

Luis Fuentes
Luis Fuentes
MAL

De lo peor de Fuentes en el torneo, perdido totalmente en el gol en contra, ni se ve en la toma. La banda izquierda fue una avenida.

Santiago Naveda
Santiago Naveda
REGULAR

Al igual que el partido pasado, es difícil destacar en una zona del campo donde sobran rivales y las agresiones. No pudo controlar el medio campo, perdió varios balones. Al menos intentó un disparo de larga distancia que fue bien atajado por el arquero catracho.

Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo
REGULAR

Jugó en varias zonas del campo, por el centro, por la banda, atrás del "9", pero no pudo destacar en ninguna. También víctima de la carnicería alba, Fidalgo la pasó muy mal. Intentó filtrar algunos pases y disparos al marco, pero no tuvo el toque fino necesario para crear el peligro que se esperaba.

Antonio López (56')
Antonio López (56')
MAL

Pésimo partido de López, y tristemente se fue lesionado tras una entrada absolutamente criminal. No terminamos de entender qué se supone que es, si volante o contención, y parece que él tampoco. No aporta nada a la causa ni atrás ni adelante. Ojalá se recupere pronto.

Sebastián Córdova (45')
Sebastián Córdova (45')
REGULAR

No fue su mejor partido, a pesar de tocar el balón en varias ocasiones, no logró generar algo realmente de peligro. Todo indica que el pisotón en la espalda que le dieron al inicio del partido le afectó de más, y bueno, era tan grave la situación de las patadas, que mejor lo sacaron para que no lo quebraran.

Leonardo Suárez (63')
Leonardo Suárez (63')
MAL

Inentendible lo de Leo, si ves que te están comiendo el mandado entre Lainez y Fidalgo, además de que Benedetti ya está recuperado, ¿Por qué cuando tienes minutos juegas basura? Tuvo por ahí un disparo medio peligroso, pero fuera de eso todos sus pases fueron malos, sus centros a las rodillas rivales y sus desbordes hacia la nada. Terrible partido del argentino.

Federico Viñas (81')
Federico Viñas (81')
REGULAR

Muy complicado remar a contracorriente en un río lleno de pirañas. Las patadas y empujones le dejaron poco espacio, además de que nuevamente sus compañeros no generaron mucho hacia arriba. Tuvo un remate que lamentablemente se fue al poste. Se fue de cambio claramente frustrado.

SUSTITUCIONES

Mauro Lainez (45')
Mauro Lainez (45')
REGULAR

Lo metieron para que hiciera una que calmara la situación, tristemente se perdió en la banda izquierda y a pesar de intentar desbordar, no logró nada para escribir a casa. También visitó el césped varias veces, cortesía de los carniceros catrachos.

Roger Martínez (56')
Roger Martínez (56')
MAL

Volvió a la apatía conocida, tal vez tuvo miedo de ser lesionado pero no se le vio ganas de meter la pierna o buscar el arco rival. Por ahí ganó un par de tiros de esquina al final del encuentro que ayudó a enfriar al rival.

Nicolás Benedetti (63')
Nicolás Benedetti (63')
REGULAR

Cada vez que lo vemos en el piso nos imaginamos que estará fuera nuevamente varios meses, afortunadamente pudo continuar después del choque de cabezas, aunque no debió hacerlo por precaución. Tocó poco la pelota, intentó ser el diferente, pero tampoco pudo. Le falta mucho trabajo aún.

Pedro Aquino (81')
Pedro Aquino (81')
SIN CALIFICACIÓN

Entró a calmar las aguas, a controlar el medio campo y asegurar el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, apenas se vio, no pudo ser tan eficiente como otras veces.

COMENTARIO FINAL

Lo dijimos la semana pasada, a nadie le gusta jugar este torneo, pero es el que nos toca. Y nuevamente lo decimos, mientras la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga Mx no se decidan a crecer futbolísticamente y dejen de pensar en términos de billetes verdes, tendremos partidos como estos con las consecuencias que hemos visto. La solución es sencilla, amarrarse los pantalones y cambiarse de confederación. Pero sabemos que no pasará.

En términos de lo que nos importa, el América, sin dudas Solari y su equipo de trabajo pasarán horas extras analizando lo que pasó. Al momento, pocas veces se le había visto molesto y gritándole a sus jugadores. La reacción en el gol en contra no nos había tocado, y está bien, que bueno que se ve que trae sangre y no se quedará callado cuando haya errores en el campo. No necesitamos que el espectáculo lo dé él, pero sí necesitamos que se note su presencia en el banco cuando la situación apremia. Y en este encuentro, sin ninguna duda, fue lo peor que se le ha visto a su equipo, que salió confiado (como muchas otras veces en el pasado) y casi tiene su primer gran fracaso como estratega Azulcrema.

Asimismo, los jugadores tendrán que acordarse que ir a Centroamérica es exponerse a lo peor. Grande Guillermo Ochoa hablando directo contra la CONCACAF. ¿Quieren seriedad? Pues que sean ellos los primeros en mostrarla. Equipos como el haitiano que vino a jugar contra el Cruz Azul, así como arbitrajes como el de este partido no pueden pasar en un torneo que da un boleto a un Mundial avalado por la FIFA. Pero también sabemos que no pasará, los dólares son muy tentadores.

Agradecemos que el siguiente partido sea al norte de nuestro país, porque no queremos más lesiones. #FuerzaChucho.

T3 E17 - MVP, Villano y todo del UNAM (0-1) Club América (+ Concachampions)

Triunfó el barco del Solarismo. La victoria dejó cierta tranquilidad de cara a liguilla aunque los muchachos del staff hicieron saltar del barco a varios jugadores que no son dignos de este barco y también reconocieron el trabajo de los que siempre están para cuidar a nuestro Club. También debatieron sobre si el fútbol mexicano es muy light en cuanto a contacto físico en otra gran edición del NidoPodcast. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2021.