CALIFICACIONES OI, Concachampions 2021: Olimpia (1-2) Club América

Publicado por Carlos (Apr 07, 2021) en Calificaciones

Bocanada de aire fresco, sin dudas, ver como el equipo se toma en serio un torneo que en sus últimas dos apariciones se había hecho el ridículo. El profesionalismo del cuerpo técnico ha permeado a los jugadores que nunca se sintieron superiores, ni perdieron la cabeza a pesar de las múltiples patadas y el pésimo terreno de juego.

Un día antes lo habían decretado tanto Solari como Valdez, el América es candidato al título pero debe mostrarlo en el campo, y hoy en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa quedó claro que se jugará con respeto toda competencia en la que las Águilas participen.

El Olimpia no fue un rival sencillo, intentó amedrentar a los Azulcremas con patadas y empujones, pero el América aguantó los primeros minutos y poco a poco fue haciendo su partido. Con tantos de Viñas y Díaz, sí, el paraguayo visoreado por el Madrid, se puso al frente y tuvo el tercer tanto en un par de ocasiones. Los hondureños se fueron con todo, y con unas Águilas más relajadas al final, un error a la defensiva costó el tanto que le da cierta esperanza a los catrachos, pero el Estadio Azteca (aún vacío) será mucha pieza para el equipo albo, y no dudamos que el América haga pesar su localía y se finiquite el pase a los Cuartos de Final.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
BIEN

Tuvo un par de intervenciones buenas y salidas oportunas. Lamentablemente, no puedo irse en blanco ya que al final del partido le remataron una a un metro de la línea de gol. Seguro dirán que pudo hacer más, pero lo agarraron a contra pie y a quemarropa.

Jorge Sánchez (46')
Jorge Sánchez (46')
MAL

Atrabancado, lento y hasta fuera de su zona en algunas ocasiones. Sabemos que su principal función es defender, pero tiene mucha presencia a la ofensiva y no termina de pesar, ni un centro bueno. ¿De qué sirve estar en tanto contacto con el balón si todo termina en las piernas rivales?

Bruno Valdez
Bruno Valdez
BIEN

Creo que todos sentimos que tal vez era un poco aventurado de Solari meter a Bruno en un campo tan malo con un rival tan sucio, pero Bruno logró completar los 90 minutos estando bien atrás y casi logra un gol tras cabezazo que fue bien atajado por el arquero rival. Como central por derecha parece que hará sufrir a Aguilera.

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres
BIEN

Fue el mejor de la zaga, defendiendo casi a la perfección, salvo un error cortesía de un mal pase de Fidalgo que pudo terminar en un gol en contra. Hasta de lateral lo vimos.

Luis Fuentes (66')
Luis Fuentes (66')
BIEN

Sin meterse en tantos líos atrás, cubriendo su zona y apareciendo para robar balones. Adelante sin mucho que destacar, aunque generalmente por su banda no hay tanto movimiento de su parte.

Santiago Navada
Santiago Navada
REGULAR

No fue un partido fácil para el mediocampo americanista, las patadas estaban al por mayor y la mayoría de los jugadores hondureños estaban en esa zona. Naveda fue víctima del juego interrumpido por tantas faltas, poco pudo hacer para destacar adelante y tuvo que meterse al juego sucio, cosa que no le viene bien.

Richard Sánchez (66')
Richard Sánchez (66')
REGULAR

Richard sufrió un poco en el intento de ir hacia adelante y sus pases a balón parado no fueron de lo mejor. Lo golpearon mucho y tuvo que jugar casi todo el tiempo con dos hondureños encima.

Sergio Díaz (80')
Sergio Díaz (80')
REGULAR

Sorprendió verlo de titular, era un jugador que supusimos destinado a la Sub-20, sin embargo, aprovechó la oportunidad haciendo un buen gol tras equivocarse en una recepción. Intentó involucrarse, no tuvo miedo de recibir la pelota y las patadas que conllevaba tener el balón más de 20 segundos, pero ojo, hasta el Churpias anotó en alguna ocasión, así que una golondrina no hace verano.

Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo
REGULAR

Como sus compañeros del mediocampo, recibió más patadas que pases correctos. Sin embargo, nunca se arrugó y siempre buscó estar en contacto con la pelota. No fue su mejor partido, pero es difícil destacar cuando hay que estar vigilando que no se lleven tu tobillo como trofeo.

Mauro Lainez (71')
Mauro Lainez (71')
MUY BIEN

Buen partido de Lainez, participó en las dos de las anotaciones Azulcremas, una asistencia e inició la jugada del segundo tanto. Desbordó las veces que quiso y varias veces se le vio apoyando a Fuentes a la defensiva. No teme correr todo el tiempo ni pedir la pelota.

Federico Viñas
Federico Viñas
BIEN

Sus compañeros no le generaron tanto, pero la única que tuvo clara la mandó a guardar. Asimismo, buscó involucrarse arriba saliendo del área y en los minutos finales apareció ayudando a sus compañeros a sacar agua del pozo.

SUSTITUCIONES

Bryan Colula (46')
Bryan Colula (46')
REGULAR

Con Sánchez fallando, esperábamos verlo con el cuchillo en los dientes buscando ganarse el puesto titular, pero lamentablemente no fue así. Se le vio poco con la pelota, casi nada arriba y atrás no la pasó tan bien. Ahora entendemos por qué Sánchez es inamovible.

Pedro Aquino (66')
Pedro Aquino (66')
BIEN

Le dio cierto orden a la media que se batía a bayoneta calada. Casi logra un gol de cabeza y buscó darle calma al equipo, sin mucho éxito, a final del partido.

Emanuel Aguilera (66')
Emanuel Aguilera (66')
MAL

No había desentonado hasta el final del partido que tuvo a bien dejar pasar a un rival, que tuvo como consecuencia el gol en contra. Con Bruno al 100%, Aguilera tiene su lugar en la banca asegurado.

Leonardo Suárez (71')
Leonardo Suárez (71')
MAL

No se le puede acusar de no intentarlo, pero está muy lejos de ser un revulsivo o si quiera un jugador confiable. Tuvo un par de intentos a portería, pero pasó más tiempo en el piso que con el balón en los pies.

Nicolás Benedetti (80')
Nicolás Benedetti (80')
REGULAR

Tuvo 10 minutos y a pesar de que intentó hacerse del balón, poco pudo hacer, esperemos verlo en un mejor campo y sin miedo a ser cocido a patadas.

COMENTARIO FINAL

Ciertamente a todos nos gustaría jugar Copa Libertadores o Champions League, pero la zona geográfica de nuestro país nos mantiene en una zona futbolística mediocre y pobre, y mientras los directivos de la Liga Mx no dejen de pensar en el negocio, así como en los dólares de la MLS, y se avienten a cambiar de confederación (como lo hiciera Australia en aras de crecer), tendremos que disputar le Liga de Campeones de CONCACAF.

Y sí, puede ser un torneo que no esté lo mejor calendarizado posible, que los rivales se dediquen a patear más que a jugar, que los campos de Centroamérica y el Caribe sean unas trampas peligrosas, pero es el torneo en que nos toca participar y es la competencia que da el boleto al Mundial de Clubes.

Solari y sus Águilas muy bien, la Concachampions se debe tomar con toda la seriedad posible, no arriesgarse a hacer papelones como a los que nos había acostumbrado cierto entrenador o como le sucedió al Cruz Azul ante un equipo semiprofesional. Esperemos que Santiago Baños aprenda a quedarse callado y le dé las herramientas a su plantel para destacar, en vez de irse de boca. Su compadre y amo de las excusas ya no está más en Coapa, ahora el América sí aspira a ganar lo que juega y mejor apoyar o quitarse del camino. El Solarismo va, con o sin el Presidente americanista.

T3 E15 - MVP, Villano y todo del Club América (1-1) Cruz Azul (+ noticias y preguntas)

El buque del Solarismo libró olas altas esta semana pero se mantiene firme. Los marineros del Nido se juntaron en la proa para discutir los pormenores del Clásico Joven donde el VAR nos atracó (no se saben de otra) y las dudas que deja lo corto del plantel. A Roger lo bautizó alguno como Rogeiro dado ese cambio de actitud y no pudo faltar el tradicional MVP y Villano. La comunidad azulcrema esta metidísima con el podcast y enviaron preguntas muy interesantes en este capitulazo del NidoPodcast. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2021.