No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
El reloj no para su marcha y casi sin darnos cuenta, el primer tercio del torneo se ha esfumado. Lo que no ha desaparecido son las inconsistencias, poca claridad y falta de ímpetu del equipo para buscar un mejor accionar que las acerque a victorias contundentes.
Para esta jornada 7, el calendario marcaba la visita a una de las canchas que actualmente se les indigestan a nuestras Águilas. Es curioso ver cómo las del Bajío han logrado instaurar una cierta rivalidad contras las capitalinas. Aún y cuando realmente no se han disputado algo relevante, siempre son duelos que ambas plantillas buscan ganar y dejarle un “recuerdito” a sus rivales.
En esta ocasión, el cuerpo técnico consideró mantener la misma formación que ha venido utilizando en los últimos encuentros, con ligeros ajustes en cuanto a nombres. De tal manera, las elegidas para iniciar fueron Sandra Paños en la portería, Sabrina y Nicky en los carriles, Luna, Cadena y Rodríguez en la central; en labores de recuperación la internacional Irene Guerrero, acompañada de la eterna Casandra Cuevas y, finalmente, la tripleta ofensiva integrada por Kiana, Scarlett y Sarah.
Los primeros minutos transcurrieron lentamente, entre la confianza, cansancio y poca claridad de las americanistas, las emociones no se hacían llegar en el arco de las locales. Mientras que ellas, tampoco lograban generar oportunidades para vulnerar nuestra meta. Cuando parecía que nos iríamos al descanso con un pésimo sabor de boca, Scarlett frotó la lámpara y con un trazo exquisito, habilitó a la mejor jugadora de este club, Sarah Luebbert, quien sin complicaciones haría lo que sería el único gol del encuentro.
La segunda mitad fue todavía más conservadora. Ambas plantillas estaban más preocupadas por golpear a sus rivales que por generar fútbol. De igual manera, con el paso del tiempo, se hizo evidente el acumulamiento de minutos de juego de los últimos días y aunado a la tardía decisión del cuerpo técnico para hacer sustituciones, simplemente tuvimos que esperar la que jueza principal decidiera hacer sonar su silbato para irnos a casa con una victoria por la mínima.
GOLES
0-1 SARAH LUEBBERT (43’): Tras una gran asistencia de Scarlett, la norteamericana enfrentó a la portera contraria, logrando vencerla con un disparo contundente y bien colocado.
LÍNEA X LÍNEA
PORTERÍA (BIEN): Una noche sin tanta exigencia, pero muy atenta en las jugadas que requirieron de su intervención. Lo relevante es que continúa con su racha invicta, ya son 375 minutos jugados sin recibir gol en nuestro país, esperamos que sean mucho más.
DEFENSA (MAL): Gran actuación de Mariana Cadena. Siempre atenta a las coberturas y con un gran sentido de la precisión al momento de barrerse para desarmar a las rivales. No así Luna y Kim, quienes tuvieron desatenciones en algunas jugadas. Quienes son las causantes de que la línea obtenga una mala calificación son Sabrina y Nicky, terrible partido de ambas. Cero dinamismo, muy mala ubicación y nulo aporte en la defensa y ofensiva, en este planteamiento ambas son fundamentales y están lejos de ser las ideales para este rol.
MEDIOCAMPO (REGULAR): Actuación discreta de Irene y Casandra. Se enfrascaron en un duelo de mucho desgaste físico contra las mediocampistas locales, quienes inclinan su estilo de juego hacia la rudeza y el contacto físico. Sería bueno que alguna de las centrales se botara a ayudarlas para tener superioridad numérica, tal como suele hacerlo Karina Rodríguez o lo hacía la propia Pereira el torneo pasado.
DELANTERA (REGULAR): Muy discreto el accionar de las estelares. Scarlett no logra alcanzar su mejor nivel, Palacios está en un tremendo bache futbolístico y únicamente Sarah es quien constantemente intenta producir jugadas importantes. Me parece que el parado táctico no les ayuda en nada, un 4-2-3-1 les vendría mejor, sobre todo, tener una referencia en el centro de ataque, ya que ninguna de ellas es delantera centro como tal.
SUSTITUCIONES (MAL): Para empezar, Villacampa tardó una eternidad para darle rotación a su cuadro, y cuando lo hizo, realmente fue para la anécdota. Aun así, Zuazua tuvo una clara oportunidad para ampliar el marcador e inexplicablemente no fue capaz de concretarla. Nulo aporte de las relevistas en esta ocasión.
COMENTARIO FINAL
La actividad no cesa y no lo hará. El ritmo de partido tras partido continuará y será importante que el cuerpo técnico sea capaz de rotar sin dejar ir puntos en el intento. La situación no es fácil, ya que vemos zonas donde claramente el talento es corto, pero al final habrá que encontrar la mejor manera para lograr las victorias sin lesiones por sobrecargas musculares.
Esperamos que Chidinma esté disponible lo antes posible y ver si llega la tan comentada “nueve” que tanto pregonan los medios en confirmar que llegará. Mientras tanto…
¡Vamos Águilas!