CALIFICACIONES J7: San Luis (1-2) Club América

Publicado por Slash (Aug 30, 2020) en Guard1anes 2020

Costó más trabajo del esperado, pero América volvió a la victoria contra el sotanero San Luis en partido sufrido que igual pudo quedar empatado a cuatro si Ochoa no hubiese intervenido a tiempo y si los nuestros tuvieran sangre fría para definir.

Ni el amontonamiento de cinco fue suficiente para dejar la portería en cero, pero es normal, cualquier formación requiere tiempo de adaptación, especialmente si hay que mover a todos para que Aguilera juegue en la posición central que maquille sus carencias en velocidad, perfilamiento y nula capacidad en juego aéreo.

El centro del campo fue de menos a más en el partido con un Córdova perdido, un Richard desconectado y aunque sea difícil de creer, un Oso bastante inspirado y en su calificación veremos por qué.

Henry y Viñas no deberían jugar juntos puesto que son delanteros que dependen de sus compañeros para tener alguna chance de anotar. Al colocarlos juntos, se pierde la posibilidad de tener un atacante más retrasado que pueda servir de enlace entre la media y el centro delantero. Quizá Sergio Díaz podría tomar ese rol en lo que revive Benedetti o quizá Gio aunque del hijo de Zizinho ya no esperamos nada.

TITULARES

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
MUY BIEN

Salvó tres claras que permiten volver a casa con el botín completo. No tendría que haber sufrido contra San Luis, pero así es la vida. Menos mal que intervino a tiempo.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
BIEN

Intentó el ida y vuelta que se espera de un lateral en línea de cinco pero logró profundizar demasiado. Al final del cotejo se batió a duelo con Andersson el ecuatoranio por su costado y salió bien librado.

Ramón Juárez
Ramón Juárez
REGULAR

Es imposible que un chico aparezca de la noche a la mañana y sea solución. Hay que darle minutos de forma consecutiva y parece que la línea de cinco se los brindará. La mayor parte del cotejo estuvo tranquilo salvo al final donde San Luis se volcó al frente y la carga de trabajo aumentó.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
MAL

La suerte sigue de su lado. ¿Cuándo te ibas a imaginar que el más cuestionado iba a tener dos penales en cotejos consecutivos? El problema es que atrás no es solución, lo burlan con facilidad debido a que es un jugador lento y aunque no está pasado de peso, se siente "pesado", como que le costara ser ágil para poder anticipar.

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres
BIEN

Venía jugando por derecha y ahora salió por izquierda. Menos mal que al igual que Bruno, puede jugar ambos perfiles a diferencia de cierto argentino a quien liquidas si colocas a perfil cambiado. Sebas fue el defensor con más salida y fue quien más ayudó a Ochoa de los del fondo.

Alonso Escoboza (84')
Alonso Escoboza (84')
REGULAR

Escoboza es todo voluntad y todo atrabancamiento. Tiene buenas intenciones pero le faltan pies finos para ejecutar. La asistencia fue fantástica para Henry, el mejor centro en mucho tiempo. Sin embargo, aquel tres contra uno terminó con centro corto para Henry que significaba el 3-1. Así tuvo varias, que por falta de precisión les cortó el peligro.

Rubén González
Rubén González
BIEN

He sido detractor del Oso, pero he decir que me gustó ante San Luis. Fueron hasta tres cambios de juego con precisión que logró, presionó en zona alta y se vió como un contención que abarcó buena cantidad de terreno de juego. Esto es más importante que aquel 100% de precisión en pases irrelevantes del inicio del cotejo. Espero sea el inicio de una nueva versión de él, porque así es como su ayuda es tangible para el equipo.

Richard Sánchez (65')
Richard Sánchez (65')
MAL

No fue su mejor partido. Deja la impresión de estar malhumorado. Necesitará madurar mas rápido y tomar el rol de soporte principal en el centro del campo o la pasaremos mal. El Richard que nos gusta suele mandar centros al área, probar de media distancia y ante San Luis apenas tuvo contacto relevante con la esférica.

Sebastián Córdova (79')
Sebastián Córdova (79')
MAL

El chico está confundido. Tanto cambio de posición está cobrando factura. Está cayendo en un bache y necesita sacudirse si no quiere ir a la banca como cambio de Sergio Díaz. Debería pedirla más y tratar de involucrarse en el juego.

Henry Martín
Henry Martín
MUY BIEN

Le cometieron otra vez penal y marcó el gol de la victoria. Puso medio gol a Emilio Sánchez en aquella contra malograda y en general, jugó bien de poste.

Federico Viñas (84')
Federico Viñas (84')
REGULAR

Su disparo derivó en el penal y tuvo un cabezazo en tiro de esquina que pasó por arriba. Tiene la mala fortuna de que América empieza a crear más chances en la recta final del cotejo cuando ya no está. Si aquel balón de Emilio Sánchez al travesaño o el contragolpe que medio llegó a Henry le caen a él, por lo menos una hubiera ido para dentro.

SUSTITUCIONES

Sergio Díaz (65’)
Sergio Díaz (65’)
REGULAR

Tendrá que acostumbrarse a un fútbol más lento. Intenta jugar con gran velocidad y espera que sus compañeros le devuelvan la pared pero no hay éxito. Está mejorando en temas de gambeta pero aún queda la impresión que hace demasiadas fintas antes de soltar la esférica. Sería interesante verle como compañero de Viñas o Henry.

Antonio López (79')
Antonio López (79')
REGULAR

Tuvo algunas por su sector aunque el centro nunca llegó. Necesita ganar ligereza para tener mayor oportunidad de enviar centros. Ya lo comentamos: tiene buen pie, pero es lento para sacar los centros.

Luis Reyes (84')
Luis Reyes (84')
REGULAR

Entró para refrescar la lateral izquierda ante un fundido Escoboza. Como estará su nivel que un jugador que no es lateral nominal le ganó la partida.

Emilio Sánchez (84')
Emilio Sánchez (84')
MAL

Juega poco y se da el lujo de perderse goles increíbles que pudieron complicar el marcador. Un jugador de primera división no puede perderse esos goles con el arquero listo para fusilamiento.

CONCLUSIÓN

Ganamos. Normal. San Luis es sotanero y nosotros aspiramos al título. No hay nada que celebrar siendo que los potosinos no tenían armas para vencernos. El problema es que como andamos por la calle de la amargura y que los demás parecen el Bayern, toca sufrir incluso con rivales inesperados.

Bien por Ochoa, Cáceres, Oso y Henry. Ojalá a ellos se sume un volante, UNO SOLO, que quiera ayudar a ponerle orden al congal que tenemos en la zona de creación.

El calendario tiene a Mazatlán y Puebla. No hay razones para pensar que conseguiremos menos de 6 unidades.

Aguila Master - Trivias del Club América
¿Siempre has creído que eres el que más sabe sobre el Club América? ¡Demuéstralo en Águila Máster! El juego de trivias para americanistas (conocedores) Jugar a ÁguilaMáster.com

Si te gustan este tipo de notas y lo tuyo es que se hable de fútbol por encima de chismes, dale una oportunidad a nuestro Podcast donde hablamos de todo lo que interesa a la afición azulcrema futbolera. Si eres nuevo, click aquī: nidoazulcrema.com/podcast

T2 E11 - Actualidad, muchas noticias y todo del Club América 1-0 Atlas

Lunes de mucha información: hablamos de otros que siguen defendiendo a Giber Becerra, una historia dice que meten mano a las alineaciones de Herrera, el regreso de Ochoa y finalizamos hablando del juego ante Atlas donde Leo Suárez y Viñas estuvieron irreconocibles. ¡No te lo pierdas!

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.