CALIFICACIONES J5: Gallos Blancos del Querétaro (4-1) Club América


Warning: Undefined array key "name" in /srv/users/nidocloud/apps/nidoazulcrema/public/wp-content/plugins/nidoazulcrema-shortcodes/nidoazulcrema-shortcodes.php on line 975

Warning: Undefined array key "img" in /srv/users/nidocloud/apps/nidoazulcrema/public/wp-content/plugins/nidoazulcrema-shortcodes/nidoazulcrema-shortcodes.php on line 894

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Todo un papelón que se hizo contra Querétaro, un partido que en teoría era ideal para afianzarse en el superliderato del torneo, terminó siendo una auténtica pesadilla para los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados, ya que nadie esperaba que un plantel tan limitado como Querétaro (que se merece todos mis respetos), pudiera exhibir de tan fea forma a las Águilas (checa el resumen del partido).

Sin embargo, dentro de lo malo, la derrota llega en un buen momento, cuando los humos estaban demasiado alzados en Coapa y pensaban que realmente se estaba jugando bien lo que la posición en la tabla general reflejaba; al final, vimos que todo esto era un espejismo y nuestra realidad nos llegó como un fuerte golpe en la cara, por lo que hay suficiente tiempo para hacer ajustes, trabajar y enmendar los errores cometidos.

TITULARES

GUILLERMO OCHOA

GUILLERMO OCHOA

REGULAR

Tuvo 2 muy buenas atajadas que hicieron menos deshonroso el marcador, pero pudo hacer mucho más en el primer y último gol, que en ambos los balones se le pasaron entre las manos y la cara. Debe ser más un líder con su defensa y menos un mártir cada que nos meten más de 4 goles.

PAUL AGUILAR

PAUL AGUILAR

REGULAR

En el primer tiempo tuvo buenas coberturas y llegó a tiempo a los duelos individuales, en el segundo tiempo casi no se atacó por su lado, pero no estuvo para ayudar en el cuarto gol, que por alguna razón se amarró dentro del área en lugar de salir a cubrir al atacante que puso el servicio.

BRUNO VALDEZ

BRUNO VALDEZ

REGULAR

Se veía desesperado al paraguayo, la defensa se caía a pedazos el segundo tiempo tuvo que estar cuidándole las espaldas a Córdova cuando lo habilitaron a este de lateral y esto ya era demasiado trabajo para él. Perdió casi todos los duelos por aire.

SEBASTIÁN CÁCERES

SEBASTIÁN CÁCERES

MAL

Se le vio muy acelerado en sus salidas, buscando ser el primer generador del ataque, lo que provocó que en muchas ocasiones lo encontraran desubicado y lejos de la marca. A pesar de eso, fue sorpresivo que fuera sustituido cuando el ajuste debía ser en otro lado.

LUIS REYES

LUIS REYES

MUY MAL

Le está quedando enorme la camiseta Azulcrema, se le vio perdiendo varios balones en la salida dando malos pases que terminaban en ataques de Querétaro. A este paso perderá el puesto rápidamente una vez que se recuperen tanto Jorge Sánchez como Adrián Goransch.

RICHARD SÁNCHEZ

RICHARD SÁNCHEZ

MUY MAL

Fue amonestado muy temprano en el partido, como un vaticinio del desastre que se vendría, comprometiendo así su rendimiento, y terminó haciendo buenos los pronósticos al hacerse expulsar de manera muy tonta e infantil, pecando de inmaduro y valentón, lo que nos lleva a preguntarnos ¿de dónde habrá aprendido esas actitudes?.

SANTIAGO CÁSERES

SANTIAGO CÁSERES

REGULAR

Tuvo que multiplicarse cuando expulsaron a Richard Sánchez, y a pesar de que no tuvo un mal partido, se ve que no puede cargar con la responsabilidad de detener los embates del rival.

MAL

Pobre actuación del argentino, quedando muy lejos de lo que ofreció contra Santos, ya que se vio muy poco participativo y no produjo nada de peligro, razón de sobra para que no saliera en el segundo tiempo al campo de juego. Todo indica que tenemos otro gitano más en el equipo ¿Qué no tenemos bastantes ya en el actual plantel?

ROGER MARTÍNEZ

ROGER MARTÍNEZ

MUY MAL

Nuevamente el Mesías brilló por su ausencia. No generó ninguna jugada de peligro y el que según los estadistas dicen que es el que más duelos mano a mano gana en el fútbol mexicano, no pudo hacer un buen desborde que derivara en algún centro. ¿Cuánto tiempo más tendremos que aguantarlo en el campo?

SEBASTIÁN CÓRDOVA

SEBASTIÁN CÓRDOVA

MAL

Pasó desapercibido al principio del juego y tras la expulsión de Richard y los “ajustes” hechos por Herrera lo terminaron ubicando como lateral izquierdo (para variar en una posición que no es la que domina). Hizo un buen gol en combinación con Viñas, pero su actuación como defensor fue infame; aquí aplica el dicho “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”.

FEDERICO VIÑAS

FEDERICO VIÑAS

REGULAR

Solitario y muy bien marcado es difícil que el joven delantero pueda ser productivo; fue desesperante ver que todos los balones que recibía eran de espaldas a la portería, así no puede perfilarse para rematar; aún así logró una buena asistencia para Córdova gracias a su buena retención de balón. ¡¡¡Alimenten de buenos servicios a este pobre delantero, por favor!!!

SUSTITUCIONES

EMILIO SÁNCHEZ

EMILIO SÁNCHEZ

MUY MAL

Entró desde el inicio del segundo tiempo, supuestamente para apoyar a Cáseres en la recuperación, pero en ningún momento se vio bien acomodado, aparecía en la defensa, en los costados, en el ataque, pero sin ser un apoyo para nadie. Son pocas las oportunidades que Sánchez recibe, y no las está aprovechando.

HENRY MARTÍN

HENRY MARTÍN

REGULAR

Entró muy voluntarioso en el segundo tiempo, pero al igual que Viñas, si no le llega un buen servicio que pueda rematar, de poco te va a servir tenerlo en el campo. Tuvo pocas oportunidades de destacar y no tuvo ningún balón a modo con el que pudiera hacer daño.

RAMÓN JUÁREZ

RAMÓN JUÁREZ

MAL

Fue sorpresivo ver entrar al joven defensa en lugar de Sebastián Cáceres, sin embargo, entró con mucho ímpetu, pero en los últimos minutos no pudo ayudar mucho a solucionar algo que ya estaba destinado al desastre y fue parte del bloque defensivo que se amontonó en el área cuando Querétaro estaba encima.

SERGIO DÍAZ

SERGIO DÍAZ

REGULAR

*El peor escenario posible para el debut de un refuerzo: perdiendo por goleada y con un jugador menos. Poco pudo hacer ante una situación tan adversa, pero por lo menos se vio que pedía la pelota para generar jugadas y se le vieron 2 o 3 buenos desbordes. Habrá que darle más tiempo.

CONCLUSIÓN

Si bien no todo es culpa del entrenador, cuando los jugadores están desubicados o demasiado acelerados, las soluciones deben venir desde la banca, debe haber orientación y acciones preventivas, no esperarse a que nos anoten un gol para empezar a atacar o dejar que expulsen al motor de tu equipo para decirle que hay que pensar antes de hablar.

Hay jugadores que en este torneo no están rindiendo lo que se espera de ellos, por lo que uno o dos partidos en la banca no les sentaría nada mal para recapacitar y volver a poner los pies en la tierra, y si es cierto que en el equipo no hay jerarquías, que jueguen los que estén en mejor momento.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

T1 E14 - Breves Azulcremas en 15 minutos

Next Article

#NIDOREPORT 231: Unos disponibles, otros no