CALIFICACIONES J15: Club América (1-0) Atlas

Sufrido, pero volvimos al triunfo con solitario tanto de Jorge Sánchez que salvó la amargura que se cocinaba en la cancha del Azteca. Las Águilas fueron superiores al Atlas que se replegó atrás y si Maraviñas hubiera salido en modo killer estaríamos hablando de un resultado cómodo.

El cuadro bajo retornó a la normalidad y aunque distan de ofrecer demasiada garantía (especialmente del lado de Aguilera), el salto de calidad contra la defensa improvisada fue notorio.

A destacar la actuación de Leo Suárez. Por primera vez se le vio como elemento desequilibrante y una solución real a la banda derecha. Esperemos que sea el eslabón perdido y podamos contar con él de tiempo completo. Espero que sepas perdonar la cuota de escepticismo inicial que muchos han dado uno o dos buenos juegos para volver a su tradicional rol gitano.

[adsense]

TITULARES

Oscar Jiménez

Oscar Jiménez

BIEN

Atento con los remates de media distancia. Controló siempre a un tiempo y demostró que es un suplente confiable. Con una defensa menos parchada se salvó de los tradicionales fusilamientos al arquero azulcrema.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

MUY BIEN

El héroe de la noche. Apareció por sorpresa y facturó para conseguir 3 unidades importantes de cara al cierre del torneo. Todavía le falta resolver mejor a la hora de centrar, pero un gol vale más que cualquier centro así que se lleva el MVP del partido.

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

BIEN

Cómo se lo extrañó al Sebas. Estuvo atento contra los embates frontales de Malcorra y a veces Renato. Intentó brindar salida desde atrás buscando conectar con Richard y Santy.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

BIEN

Hasta de capitán salió este muchacho. Quién lo viera. Así es como se progresa en el Club América. Y siendo serios, no se metió en problemas, pasa que por alguna razón, Ibarra que en teoría debió meterle en problemas, hacía diagonales largas que terminaba en la zona de Cáceres.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

BIEN

Empieza a parecerse al Fuentes del cual tenemos buenos recuerdos. Firme atrás y buscando el desborde aunque todavía queda pendiente en este apartado. No se le recuerdan duelos perdidos contra Ibarra así que podemos estar tranquilos en ese costado.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

BIEN

Más participativo que en otros encuentros. Se parece más al Richard que mete centros, abarca cantidad importante de terreno y busca contacto permanente con la esférica.

Santiago Cáseres

Santiago Cáseres

REGULAR

Sin ser preparador físico y basándome en lo que se percibe por TV, parece que al argentino Cáseres le vendría bien ser de complexión más ligera. Suele tener buen pie y los zurdos nunca sobran en un equipo, pero deja la impresión de ser un poco lento para cuando toca corretear a los contrarios. Tendrá que lucirse en los próximos dos meses si quiere permanecer en Coapa.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

REGULAR

Lo que hizo Leo por derecha es lo que esperamos de Córdova. Le está costando saber hacia dónde enviar la esférica. Conduce, retiene y hasta defiende algo mejor. Tendrá que aprender a soltar mas rápido la esférica y habilitar antes a sus compañeros si quiere que su actuación se refleje en el marcador.

MUY BIEN

Sol absoluto por derecha. Tiró de media distancia, siempre participativo, desbordes que hace tiempo no veíamos por aquel costado y medio gol a la cabeza de Jorge. Lo decíamos en la intro: que sea el inicio de Don Leo y no otra golondrina que hizo veranito.

Henry Martín

Henry Martín

REGULAR

Pocas chances más allá de una media vuelta fuera del área. Eso si, siempre voluntarioso buscando desgastar a los contrarios. Ojalá le hubiera caído alguna para probar al marco.

Federico Viñas

Federico Viñas

MUY MAL

Nuestro muchacho maravilla demostró que es humano. Se perdió al menos dos goles claros que pudieron resolver desde antes el cotejo. Esperemos sea una mala noche y no el inicio de la típica racha donde no le hacen gol a nadie por los próximos dos meses.

SUSTITUCIONES

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos

MAL

¿Jugó? La verdad que se le vio un centro apenas entró y no volvimos a enterarnos de que estaba en la cancha.

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

MUY MAL

Un papelón. Ochocientas cincuenta y cuatro bicicletas irrelevantes. Este está bueno para los Harlem Globetrotters donde cuentan más las piruetas que el resultado. Es frustrante porque su técnica individual es para que se comiera la liga, pero como no sabe decidir, se pierde en un mar de fintas inútiles.

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

REGULAR

Jugó poco, consiguió quizá un saque de esquina, pero poco que reportar.

CONCLUSIÓN

El fútbol de los muchachos mejoró. Siempre nos quejamos de que los delanteros no tienen chances y justo ahora que las tienen, Viñas se las perdió. Así es el fútbol.

Las líneas se vieron sólidas en general aunque sí se echa en falta mayor certeza por los costados. Es increíble que los colombianos Roger e Ibargüen que son los experimentados y en teoría talentosos, hayan perdido sus puestos ante otros dos que son más jóvenes como Leo y Córdova. Lástima que nuestro Poeta querido que es el único de la legión colombiana que funciona se haya lesionado.

Por lo demás, es importante mantenerse en puestos directos de liguilla porque esto es el Club América y aquí no podemos estar lamentando que no tenemos completo, porque más allá del entrenador, aquí somos hombres y no payasos.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.