CALIFICACIONES Guardianes 2021, J11: Guadalajara (0-3) Club América

Publicado por Carlos (Mar 14, 2021) en Calificaciones

Cátedra americanista en el Estadio Akron. Santiago Solari y sus Águilas acallaron cualquier duda sobre si tendrían la capacidad de demostrar buen fútbol ante el acérrimo rival, y vaya que le dejaron la boca cerrada a sus detractores.

Las Águilas del América maniataron a unas patéticas Chivas en su casa, les dieron un baile y les hicieron tres goles, hasta se dieron el lujo de fallar 2 clarísimas que pudieron hacer más abultado el marcador. Los Azulcremas demostraron calidad, orden y que están todos dispuestos a sacrificarse. Todos corrieron y todos buscaron comerse el balón. Las Chivas nunca tuvieron oportunidad. De hecho, seguro se siguen preguntando qué pasó, cómo fue que los humillaron tan terriblemente después de andar de habladores toda la semana.

El América dio un golpe de autoridad y se vuelve un serio candidato al título, si no fuera por lo del Atlas, todos nos verían para arriba. Con 6 fechas por disputar, los Azulcremas han puesto pie y medio en la Liguilla.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
BIEN

Las dos jugadas de peligro de las Chivas fueron tiros desviados. Lo que llegó directo al marco lo resolvió sin problemas. Un espectador más en el Akron.

Jorge Sánchez (86')
Jorge Sánchez (86')
MAL

Tuvo mucho contacto con la pelota, corrió la banda como pocas veces, pero gracias a esto demostró sus carencias. No sabe decidir bien el último toque, casi todos sus centros son malos y parece que le da miedo disparar a gol. Las dos jugadas de peligro en contra iniciaron por su banda.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
REGULAR

Se le ve llegar tarde a la cita en ambas jugadas que Chivas tuvo, afortunadamente no hubo nada que lamentar gracias a la mala definición de los delanteros rivales. Parece ser que Bruno no la tendrá tan difícil para recuperar un puesto como titular.

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres
BIEN

Muy buen partido del uruguayo, llegando bien a las coberturas, sin miedo a meter la pierna y el cuerpo cuando es necesario. Participó en el segundo tanto americanista con un cabezazo que terminó siendo pase para Henry.

Luis Fuentes
Luis Fuentes
REGULAR

El mejor encuentro de Fuentes en el torneo, pero aún así deja aún que desear. No toca la pelota tanto como Sánchez, falla a la onfesiva y tarda en regresar en algunas ocasiones. Sin embargo, a la defensiva hace su trabajo que es lo importante.

Pedro Aquino (86')
Pedro Aquino (86')
BIEN

Aquino no desentona, se muestra siempre efectivo tanto a la defensiva como a la ofensiva. Enseña carácter, no se arruga al momento de meter la pierna y es de los jugadores que más piensan en el campo. Se le ve ordenando a sus compañeros. Si algo le podemos reclamar, es que intentó hacer su gol en vez de asistir a Viñas en los últimos minutos.

Richard Sánchez
Richard Sánchez
BIEN

El Richard que sabe centrar y asistir a balón parado parece que está de vuelta. Sentirse arropado por su técnico en vez de señalado tras su expulsión parece haberle levantado el ánimo y nos está entregando su mejor versión. Con Aquino está haciendo una pareja fenomenal, el puente perfecto entre defensas y delanteros. La contención está en muy buenas manos.

Sebastián Córdova (86')
Sebastián Córdova (86')
BIEN

Cuando parecía que Córdova se estaba perdiendo, aparece en el momento justo para dar un muy buen partido. Corrió por todos lados, se burló de los rivales que quiso y logró una anotación que terminó de humillar a las Chivas. Por ahí pecó en algunos momentos en fallar unos pases, además de que le falta volver a tenerse confianza para realizar tiros de larga distancia.

Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo
BIEN

El español estuvo presente en toco el campo, defendió y atacó de buena manera, hasta se dio el lujo de hacer una de fantasía con un taco. Se le fue una muy clara, pero se agradece el esfuerzo y la rápida adaptación. Pareciera que lleva años en México y no escasos 2 meses.

Mauro Lainez (70')
Mauro Lainez (70')
MAL

Tristemente para Mauro, no fue su mejor partido del torneo y lo dio en el peor momento posible. Se le vio tibio, encarando poco, así como fallando en pases y centros.

Henry Martín (82')
Henry Martín (82')
MUY BIEN

Se le criticaba por no aparecer en partidos importantes y hoy alzó la mano. Dos muy buenos goles, sobre todo el primero, y luego una enorme asistencia para el tercer tanto. Las celebraciones estilo Cuauhtémoc Blanco demuestran que está contento en el equipo y sabe qué camiseta trae puesta.

SUSTITUCIONES

Leonardo Suárez (70')
Leonardo Suárez (70')
BIEN

Entró y casi lo quiebra el carnicero de Ponce. Tardó un poco en agarrar confianza después de la patada, pero tuvo unos 15 minutos bastante decentes. Está demostrando ser un buen cambio.

Federico Viñas (82')
Federico Viñas (82')
REGULAR

Aquino tuvo para regalarle un gol, pero el peruano no quiso. No tuvo mucho contacto con la pelota y apenas se vio.

Roger Martínez (86')
Roger Martínez (86')
REGULAR

Pudo hacer el cuarto, pero falló en la decisión al querer asistir a Viñas. Después de eso, tocó un par de veces la pelota y se dio el lujo de tuitear un saludo al Pollito.

Bryan Colula (86')
Bryan Colula (86')
REGULAR

Por fin debutó en el torneo, y no sólo eso, también lo hizo en el primer equipo americanista. El canterano había salido a la banca en su primera etapa como Azulcrema pero por fin vio minutos y en qué momento, en el Clásico Nacional. Podrá contarle a sus hijos que tocó la pelota en un par de ocasiones y hasta intentó a puerta.

Santiago Naveda (86')
Santiago Naveda (86')
REGULAR

Se acomodó junto a Richard y poco pudo hacer, Chivas estaba perdido y América controló el balón los últimos minutos. El buen rendimiento de Aquino y Sánchez le están complicado al canterano, esperemos que esto lo haga crecer.

COMENTARIO FINAL

El trabajo serio y profesional siempre traerá buenos resultados, ya el América había demostrado lo que puede darnos, pero hoy dejó claro que nadie se lo querrá encontrar en la Liguilla. Solari vino a darle orden a un equipo que se había perdido en la frivolidad de una persona que se sintió más que su plantilla.

Falta mejorar cosas, las laterales siguen siendo el punto débil del equipo, esperemos Colula pueda ser parte de la solución, mientras que en la central ya sabemos que Bruno será titular. Que se preocupe Aguilera.

Ahora se viene una visita complicada a Mazatlán y luego la Fecha FIFA, América tendrá tiempo para poner a punto a Bruno y tal vez hasta Benedetti pueda estar al 100% para el cierre del torneo regular.

Si eres de los que no le creían a este equipo, te invito a que reconsideres. Este año levantamos la 18.

T3 E15 - MVP, Villano y todo del Club América (1-1) Cruz Azul (+ noticias y preguntas)

El buque del Solarismo libró olas altas esta semana pero se mantiene firme. Los marineros del Nido se juntaron en la proa para discutir los pormenores del Clásico Joven donde el VAR nos atracó (no se saben de otra) y las dudas que deja lo corto del plantel. A Roger lo bautizó alguno como Rogeiro dado ese cambio de actitud y no pudo faltar el tradicional MVP y Villano. La comunidad azulcrema esta metidísima con el podcast y enviaron preguntas muy interesantes en este capitulazo del NidoPodcast. ¡No te lo pierdas!

Si te gustan este tipo de notas entonces el NidoPodcast te encantará. Toda la info aquí: nidoazulcrema.com/podcast

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2021.