[CALIFICACIONES] Cruz Azul Femenil (2-1) Club América Femenil: “Derrota histórica”.

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Damos por inaugurada la participación de nuestras amadas Águilas en el torneo Apertura 2024. Sin duda, sabemos que apoyarlas significa estar preparados para corajes, inestabilidad emocional y una que otra alegría. Y vaya que este partido representó a la perfección lo que menciono, ya que en su mayoría fue amargura lo que vivimos en este cotejo.

Nunca en la historia habíamos sido derrotadas ante el Cruz Azul; siempre era una aduana de victoria segura. En ocasiones con apuros, pero nunca estaba en discusión traernos puntos ante ellas. Sin embargo, con una muy pobre actuación en general, el América fue derrotado ante unas intensas cementeras, quienes dieron todo lo que estaba de sí para conseguir tan anhelado resultado.

Villacampa saltó a la cancha con un 4-2-3-1, con Noemí Granados en la central, Nancy Antonio debutando en el medio campo y una ofensiva bastante pobre, orquestada por la siempre cuestionada Cuevas y con las ausencias importantes de Sarah y Aylin. Y la realidad es que fue un encuentro bastante parejo, sin un dominador claro y con muy pocas oportunidades en ambos bandos.

Las locales lograron irse al frente tras desatenciones de la zona defensiva apenas al minuto 14. Afortunadamente, diez minutos después, y tras una mano dentro del área, lográbamos empatar el marcador.

Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro se mantenía en la misma sintonía, y cuando todo indicaba que ya no se moverían más las redes, nuevamente tras una marca defensiva terrible, las de la Noria tomaban la ventaja que se convertiría en definitiva y de esa manera lograr sus primeros 3 puntos del certamen.

GOLES

1-1 KIANA PALACIOS (24’): La capitana Azulcrema logra el primer tanto del torneo y el que representaba la esperanza de voltereta en este partido, lo hizo ejecutando de buena manera el tiro penal sancionado correctamente en favor de las Águilas.

LÍNEA X LÍNEA.

PORTERÍA (REGULAR): Se había anunciado que debutaría la española Sandra Paños, pero de último momento apareció Velasco como la titular. Realmente no tiene culpa en ninguno de los goles recibidos y no se le requirió en demasía, salvo en el juego de pies que hizo relativamente de buena forma.

DEFENSA (MAL): Actuación muy triste de la línea en general. Se perdieron en ambos goles y se nota que falta alguien que las lidere y ordene. Ese rol no lo va a hacer Kim Rodríguez y Noemí exhibió que no está a la altura para ser titular en el club. Hubiera mejorado en algo con la presencia de Karina y Cadena, pero urge que llegue alguien de primer nivel a controlar la zona baja de la cancha.

MEDIOCAMPO (MAL): Debut de Nancy Antonio, quien al parecer llega para ocupar el lugar de Kaci. Se le vio con ganas, pero aún falta que se acople al estilo y ritmo de juego del equipo y de su compañera Orejel. En cuanto a la generación de juego, es muy irritable que se siga insistiendo con Cuevas, una jugadora que no está al nivel de un equipo protagonista.

DELANTERA (MAL): Muy poco lo ofrecido por el tridente conformado por Kiana, Miah y Montse. Kiana “cumple” con el gol, mientras que las actuaciones de Zuazua cada vez dejan más que desear. Urge que tome el rol protagónico para lo que se le trajo. Todo indica que Montse será contemplada para jugar en zona de ataque y no como lateral izquierda.

SUSTITUCIONES (REGULAR): Demasiado tarde la reacción del cuerpo técnico. Era evidente que se necesitaba modificar desde el minuto 60, pero nomás no llegaban las sustituciones. Se dio el ingreso de la controversial Jana Gutiérrez en su flamante regreso, y se notó lo que ya sabíamos: un nivel lleno de altibajos y que solo vendrá a completar la plantilla. Las otras dos que fueron tomadas en cuenta son Mauleón y Soto, pero con tan pocos minutos que poco pudieron hacer.

COMENTARIO FINAL

Vaya partidito de jornada 1, que tuvimos que ver. Un nivel de espectáculo bastante pobre y que, lejos de animar el domingo, solo hizo que dieran ganas de comenzar la semana laboral lo antes posible.

En las calificaciones del equipo varonil, mencioné que es increíble que nuestra Liga empiece en plena temporada de vacaciones del resto del mundo, y con la femenil no es la excepción. Es difícil poder tener un equipo completo y listo, cuando apenas hace 6 semanas estabas jugando la final de vuelta. Aun así, urge que la directiva se ponga a trabajar y refuerce de verdad a esta plantilla, que dista mucho de calidad en comparación con los torneos anteriores. Por ahí se menciona que regresa Camberos, vamos a ver cómo se mueve el fútbol de estufa esta semana. Mientras tanto… 

¡Vamos Águilas!

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

¿Se va Diegol?

Next Article

AP24, J2: Club América vs. Gallos Blancos