No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Las Águilas del América Femenil hilan su segunda victoria con goleada en el torneo. En esta ocasión, la víctima fue el Necaxa, rival que en el papel lucía muy débil y los pronósticos terminaron por ser correctos. Las hidrocálidas no lograron encontrarse en el terreno de juego y su propuesta futbolística fue nula, únicamente intentaron que el tiempo jugara a su favor y es por ello que fingieron cualquier cantidad de faltas para perder la mayor cantidad de partido posible.
Como es de costumbre, Villacampa no alineó al mismo cuadro y decidió darle rotación a algunas de sus jugadoras. De tal manera, ordenó al terreno de juego a la arquera Sandra Paños, quien sería escoltada por 2 carrileras ofensivas como Sabrina y Carol, así como de 3 zagueras centrales comandadas por Cadena en el centro, acompañada de Kim y Luna. La dupla del medio campo fue integrada por Guerrero y Cuevas, mientras que en el ataque la tripleta de ensueño Sarah, Scarlett y Kiana hacían su aparición.
Los primeros minutos fueron de las locales, intentando acercarse al área rival mediante Camberos y Luebbert; sin embargo, no lograban trascender y los minutos se transcurrían lentamente. Fue hasta el minuto 22 que, de tiro penal, Kiana Palacios adelantaba a las Águilas en el marcador. Después de la anotación, el ritmo bajó considerablemente y sin emociones relevantes, nos fuimos al descanso del entretiempo.
Para la segunda mitad, el entrenador español cambió su parado a un 4-1-2-3. Con esto trataba de generar más y mejores oportunidades de gol. Si bien se batalló, al igual que el partido anterior, la paciencia rindió frutos y en el último cuarto del encuentro fue cuando cayeron los 3 goles con los que cerraría la pizarra.
GOLES
1-0 KIANA PALACIOS (22’): De manera categórica, la goleadora azulcrema se posicionó en el manchón penal para buscar anotar el primer gol y con gran técnica consiguió el cometido.
2-0 NATALIA MAULEÓN (73’): Se juntaron las que saben y, tras varios pases cortitos y al pie, Sarah habilita a Nati, quien en un mano a mano donde logra vencer a la arquera rival.
3-0 AYLIN AVILÉZ (77’): Ya con un control absoluto de posesión y territorio, Aviléz se posicionó en los linderos del área, donde recibió una muy buena asistencia de Irene, dejándola sola para únicamente vencer a la portera.
4-0 KAREN LUNA (88’): Para cerrar su buena actuación, Aylin trazó un balón con mucho sentido al corazón del área, en donde muy oportunamente llegó Luna para sellar la segunda victoria del club en el Apertura 2024.
LÍNEA X LÍNEA
PORTERÍA (BIEN): Otra actuación cumplidora de la española. En lo que ha disputado de la competición mexicana, no ha recibido gol. Aunque cabe decir, que su verdadera prueba será cuando enfrente a las contendientes por el título.
DEFENSA (REGULAR): Cumplieron a secas, aunque es cierto que no fueron exigidas por las rivales. Me gustó el ímpetu que mostró Carol. Esperemos que pronto llegue la refuerzo que se espera para la central, ya que definitivamente nos falta calidad en esa zona.
MEDIOCAMPO (REGULAR): Recuperaron numerosa cantidad de balones; el problema vino al momento de hacerse partícipes en la creación del juego. Tanto Irene como Cuevas estuvieron muy poco atinadas con sus pases al ataque. Mejoró mucho la zona con la salida de Casandra y el ingreso de Aylin y Mauleón.
DELANTERA (REGULAR): Siempre incisivas buscando hacer daño, pero les ha costado culminar las jugadas, sobre todo en las primeras partes de los partidos. Mucho tiene que ver que Kiana no se posiciona como eje de ataque, muchas veces los desbordes de Sarah y Scarlett no encuentran destinatario, ya que Palacios está muy fuera del área y ni Irene ni Casandra se dan a la tarea de posicionarse como opción para recibir. Todo eso cambia en las segundas partes, cuando el cuerpo técnico ajusta y pobló con más jugadoras la zona central del ataque, es un punto en el que debe trabajar Villacampa.
SUSTITUCIONES (BIEN): Nuevamente, las jugadoras de cambio tuvieron impacto en el marcador y la forma de juego. Las entradas de Aylin y Natalia mejoraron el volumen de juego a la ofensiva. Mientras que el ingreso de Alexa y Antonio ayudaron a refrescar el medio campo y de esa manera cerrar el encuentro sin contratiempos.
COMENTARIO FINAL
Las cosas han vuelto a la normalidad. Segunda victoria en la que se golea y no se recibe gol en contra. De a poco, el equipo comienza a acercarse a los puestos superiores en la clasificación. Importante es que los siguientes encuentros lucen para que la racha de victorias continúe sin contratiempos. Se espera la incorporación de 2 extranjeras más, 1 defensa central y 1 delantera. Definitivamente, es mandatario que se hagan ambas contrataciones. Esperemos que ya no tarden y pronto tener a la plantilla completa. Mientras tanto… ¡Vamos Águilas!