[CALIFICACIONES] Club América Femenil (0-0) Juárez Femenil “Sin goles, sin emociones, sin victorias”.

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Goles son amores y nuestras Águilas están en la nave del olvido, en donde las anotaciones, emociones y explosiones de júbilo, al caer las anotaciones, han dejado de ser una certeza.

El equipo no funciona, es una realidad que el funcionamiento no es el adecuado y ya no solo es la falta de contundencia, sino la propia generación de juego, se ha iniciado a caer en un bache del que no se ve una pronta remediación.

El cuerpo técnico sigue aferrado a su misma idea. Su planteamiento sigue siendo el mismo y, salvo algunos cambios de jugadoras, nos estamos acostumbrando a ver más de lo mismo cada 4 días, ya que, para colmo, la saturada agenda de partidos de las últimas semanas, nos está regalando actuaciones dignas del olvido.

Se esperaba un encuentro emocionante, las Bravas de Juárez son un proyecto interesante que ha estado invirtiendo con el firme objetivo de mejorar sus resultados en la Liga. Si bien la mayoría de sus adquisiciones son elementos que ya han dejado atrás su mejor nivel, no cabe duda de que siguen teniendo un nivel superior al promedio de las jugadoras que compiten en los demás clubes.

Otro ingrediente es que las fronterizas se han convertido en una sucursal de recolección de futbolistas de Coapa, al grado que, entre titulares y suplentes, pudimos ver siete rostros conocidos. Aún y con estos antecedentes, el partido se tornó lento en varios lapsos a lo largo del cotejo. Definitivamente, fueron las locales quienes más insistieron en conseguir la victoria, pero realmente no lograron ejercer un dominio avasallador y, por más que hubo intentos de conseguir anotar, no fuimos capaces de hacerlo en los cien minutos que se terminaron jugando por reposiciones.

A pesar de que las visitantes bajaron los brazos muy temprano en la parte complementaria, Ángel Villacampa decidió ajustar su estrategia cuando ya solo quedaban poco más de diez minutos por jugarse. Realmente patético y preocupante la poca reacción que demuestra el cuerpo técnico semana tras semana.

GOLES

Segundo partido del torneo en donde los goles brillaron por su ausencia.

LÍNEA X LÍNEA

PORTERÍA (BIEN): Una gran actuación individual de Sandra Paños. Con algunas atajadas importantes para mantener invicto su arco, así como intervenciones puntuales para cortar avances incluso fuera de su área. Continúa el invicto de no goles recibidos para la española.

DEFENSA (MAL): Nuevamente, las carrileras decidieron que no querían jugar y salieron a dar una actuación muy lamentable. Regresó Karina Rodríguez, lo cual es una gran noticia para mejorar la zaga. Cadena batalló enormidades para que no le ganaran la espalda y competir en la medida de lo posible con la velocidad de las contrarias. Urge que veamos a Chiringa en el terreno de juego, para ver si se mejorará o no con su experiencia y talento.

MEDIOCAMPO (REGULAR): Iniciaron muy atrás, enfocándose en la recuperación del esférico. Con el paso de los minutos, Irene se fue soltando y pisó terrenos de juego enemigos con mayor frecuencia; sin embargo, no lograron dar esas variantes a la ofensiva águila.

DELANTERA (MAL): Todo se resume en que urge una delantera. Kiana está perdida en el terreno de juego, no sabemos exactamente cuál es su función y eso nos hace jugar con una menos. Lo mismo sucede en menor medida con Scarlett y Sarah. Sabemos que sus virtudes se exponen cuando aparecen pegadas a la banda, y ocurre lo contrario cuando las centralizan de más. Urge que Villacampa replantee su modelo de juego.

SUSTITUCIONES (MAL): Califico su aporte como malo porque realmente fue nulo y no cambiaron la cara del equipo. Sin embargo, es importante mencionar que mucho de esto se debió porque el entrenador apostó por cambios tardíos que ya no permitieron que se cambiara la dinámica del equipo.

COMENTARIO FINAL

No se ven soluciones a corto plazo para que el equipo retome lo que sabemos que pueden ofrecer. Es vital que venga una autocrítica y replanteamiento del cuerpo técnico hacia donde quiere llevar al equipo, ya que los partidos pasan y solamente vemos cómo los puntos se van hacia otro dueño. El planteamiento ha quedado obsoleto y no se ve cómo pueda romperse la inercia si no hay cambios de raíz.

Poco antes del inicio del partido, las Águilas presentaron a su nuevo refuerzo, Rebekah Valdez, quien es una juvenil norteamericana que proviene de la Liga de dicho país. Hay muy poca información sobre ella, lo que se conoce es que es delantera y algunos equipos de la NWSL se mostraron interesados en ella. Aún se espera el anuncio de la “Nueve” que venga a solucionar este problema de la definición. Mientras tanto…

¡Vamos Águilas!

Previous Article

Bienvenidos al NIDOVERSO: “Viajes a otros mundos”

Next Article

Idrissi llegaría... en 2025