CALIFICACIONES CI, Guardianes 2021: Pachuca (3-1) Club América

Sí, esta película la hemos visto mil veces y en todas sus versiones (Liga, Copa, Libertadores, Sudamericana, etc.): un América golpeado y maniatado en el partido de ida.

Sin embargo, en esta ocasión, el villano no fue el Pachuca, que ciertamente le encanta meternos en líos en estas instancias y supo aprovechar la oportunidad de oro que tuvo en sus manos. No, el villano en esta ocasión estaba vestido de Azulcrema.

Solari envió a lo mejor que tenía, en el papel, y se esperaba que no hubiera tantos problemas, y por momentos, a pesar de ir 1-0 a abajo y durante el 1-1, parecía que el América lo tenía controlado.

Pero los fantasmas del pasado aparecieron.

Errores individuales muy precisos nos encaminaron a la estrepitosa derrota. Una mala cobertura en el primer gol, Aguirre remató entre 4, mientras que Suárez veía el gol por la banda en vez de salir para dejar en fuera de lugar a los rivales. El segundo tanto, la defensa nuevamente se perdió y Pardo llegó sólo para fusilar a Ochoa. Y el tercer tanto, entre un mal despeje, un equipo que no sabe defender afuera de su área y un ridículo y patético Sánchez que se entregó totalmente para que Chávez firmara su nombre en la lista de anotadores.

Adelante, Suárez se comió dos y Jorgito uno más. Aquino se hizo expulsar. Los cambios fueron tardíos y sin punch.

En resumen, todo mal.

Pero esta historia nos la sabemos de memoria, es la misma a la que nos han acostumbrado los últimos años. No importa el director (capitán del barco) o los protagonistas, el partido de ida se ha convertido una pesadilla.

Ahora, que raro, a remar contracorriente con un barco con varias grietas.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

REGULAR

Aunque es fácil indagarle los goles, en el primero le rematan afuera del área chica y entre 4 americanistas. El segundo y tercer gol la defensa permite que todos los del Pachuca hagan lo que quieran. Tuvo un mal despeje que culminó en el tercer tanto, pero Jorgito lleva más culpa. Atajó lo que pudo ser el cuarto gol.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

MUY MAL

Sin dudas, basura intergaláctica. Generalmente buscamos evaluarlo por su función principal, defender, mientras que lo que hace arriba es como un extra. Hoy no hizo nada bien en ningún lado y en ningún momento. Arriba falló una clarísima, no pudo dar un centro decente y varias veces no regresó a tiempo a su zona. Atrás fue una pesadilla para todos los aficionados americanistas. En el segundo gol no busca tapar el disparo y en el tercero lo humillaron como pocas veces hemos visto. Tristísimo lo de Jorgito.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

MAL

Volvió a la titularidad y pareció por momentos que nunca había jugado con Cáceres, perdido en varias ocasiones, ganó pocas por arriba y no pudo ser el líder de la zona. Tuvo un par de barridas que salvaron un poco su actuación.

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

MAL

La amonestación tempranera le afectó, no terminó de meter la pierna dura, se descontroló al tener a Aguilera nuevamente de compañero, no se coordinaron de la mejor manera. Al igual que Ema, tuvo un par de intervenciones que ayudaron a que el marcador no fuera peor.

Luis Fuentes

Luis Fuentes

MAL

En la jugada del segundo gol no aparece en ningún momento en su zona, estaba de campamento en el medio campo. Se lo llevaron varias veces y no pudo generar nada arriba. Extraña mucho a Lainez.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

MAL

Inició con todo, pero poco a poco se fue perdiendo. Parece que se tomó muy en serio su nuevo look de Depredador, se escondió por momentos y sólo apareció para dar una plancha que le costó la expulsión. Pésimo partido de el León que hoy mas bien fue gatito.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

MAL

Su peor partido como Azulcrema en el peor momento, no apareció para nada cuando la pelota estaba en movimiento. A balón parado lo hizo mejor que Suárez, pero bueno, el abuelito de Richard en silla de ruedas lo hace mejor que Leo.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

REGULAR

De los mediocampistas fue de lo mejor, puso un par de pases peligrosos y corrió la milla. Tristemente no alcanzó para controlar el vendaval tuzo del segundo tiempo.

Mauro Láinez

Mauro Láinez

MAL

Dos desbordes decentes y un centro más o menos peligroso y ya, se perdió totalmente y reapareció cuando lo sacaron. No ayudó tanto a Fuentes como en otras ocasiones y adelante simplemente no existió. Partido para olvido.

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

REGULAR

La bipolaridad andante, un golazo a favor, algunas jugadas interesantes y un pésimo rendimiento por muchos minutos, Sus centros no tienen fuerza ni dirección, intenta jugadas de más y generalmente equivoca el pase. Falla más de las que hace bien.

Henry Martín

Henry Martín

REGULAR

Regreso complicado para Henry, en todo momento tuvo varios jugadores tuzos encima, además de que los centros de sus compañeros fueron pésimos. Corrió, intentó y casi logra un gol robando una pelota al arquero rival. Se fue a descansar en el medio tiempo.

SUSTITUCIONES

Roger Martínez

Roger Martínez

REGULAR

Entró con muchas ganas y quiso ser el “diferente”, pero no le alcanzó, entre que fallaba en la última decisión, el árbitro le estorbaba o le caían 3 defensores. Debe tener más minutos en el segundo partido.

Federico Viñas

Federico Viñas

MAL

Sólo pudo rematar una que fue a las manos del arquero rival. Sufrió lo mismo que Henry, pocos balones y jugar con varios encima. Mientras los encargados de dar pases estén perdidos, poco podrán hacer los llamados “9”.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

Entró cuando todo se venía para abajo. Poco pudo hacer para contener el ataque tuzo que concluyó con el tercer gol. Poco material para calificarlo.

Alan Medina

Alan Medina

Inexplicable su ingreso, Medina nunca ha sido solución y no lo sería ahora que todo estaba perdido. Tampoco podemos calificarle porque si tocó la pelota una vez, fue mucho.

COMENTARIO FINAL

¿Qué más podemos decir? El equipo tuvo su peor partido en mucho tiempo.

Solari había hecho demasiado con el plantel que se tiene, pero los jugadores de calidad e importantes no funcionaron y los que sabemos son unos bultos, hoy lo dejaron más que patente.

El equipo puede remontar, no es la primera vez que llegamos moribundos a un partido de vuelta y se logra la hazaña. Pero que cansando y molesto es que siempre tengamos que esperarla.

¿Qué tienen los partidos de ida que el América simplemente no puede?

Related Posts