[CALIFICACIONES] Atlético San Luis 2-1 Club América: “Primera abolladura al bicampeón”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Tan solo seis semanas han transcurrido desde que el Club América logró el bicampeonato. Los torneos continentales más importantes siguen en fases definitorias, las ligas del resto del mundo de vacaciones, pero nuestra “querida” Federación Mexicana de Futbol ha decidido que es el momento idóneo para reanudar actividad y comenzar su torneo Apertura 2024.

Bajo ese contexto y ante un rival que parecía no representar gran amenaza para que nos lleváramos la victoria, aún y con las ausencias, los flamantes bicampeones saltaron a la cancha con lo mejor disponible.

André Jardine ordenó un 4-2-3-1, con una línea defensiva inédita, incluyendo el debut del arquero Cota con la casaca Azulcrema, el medio campo formado por Jona y Richard, mientras que la zona de creación comandada por Fidalgo haciéndola de Diego acompañado por Javairô y Zendejas. En el ataque, un solitario Henry esperando a explotar en cualquier momento.

El inicio fue bastante prometedor, con un gran gol de Martín se auguraba una victoria en el debut. Lamentablemente, el empate llegó de inmediato, y sin más acciones para el recuerdo, nos fuimos al descanso con la pizarra igualada.

Para el complemento, América siguió con la posesión pero sin trascender, y en un despiste, los locales recuperaron el balón e inmediatamente desdoblaron para anotar el gol que significaría la victoria para ellos.

Qué flojera que la propia Liga se “autosabotee” y continúe con calendarios a destiempo y desordenados. Porque no solo son las ausencias, sino que los tiempos para transferencias también están completamente desfasados. En fin, son cosas con las que hay que jugar y hoy no se debió haber perdido.

EL DATO

América tenía una racha de siete victorias consecutivas en la cancha del Alfonso Lastras. En la cual, habían anotado 16 goles, por únicamente 3 en contra.

ESTADÍSTICAS

GOLES

0-1 | Henry Martín (4’): Extraordinario trazo del asturiano Álvaro Fidalgo, quien desde la zona media filtró un pase elevado a Henry Martín, quien ante la salida del arquero rival solamente bombeó el balón para anotar el primer gol de este torneo para las Águilas y de paso, abrir el marcador de este encuentro.

TITULARES

RODOLFO COTA

RODOLFO COTA

REGULAR

Pudo hacer mas en el segundo gol. Su desesperación con la pobre actuación de Araujo, representaba el sentir de toda la afición. Tuvo una buena intervención en el primer tiempo.

EMILIO LARA

EMILIO LARA

MAL

De seguir así, no tarda en aparecer como flamante refuerzo en la Kings League. No es capaz de cumplir con lo básico y ya no solo un improvisado le ha ganado el puesto. Todo indica que otro improvisado, pero de menor edad, también lo hará. Qué tristeza que le hayan permitido poner su apodo en la camiseta, eso es para equipos de poca clase como las Chivas. (Salió al 59′ por Dagoberto Espinoza)

NÉSTOR ARAUJO

NÉSTOR ARAUJO

MUY MAL

Sin duda, debe ser de los sueldos elevados del club y no reditúa en lo más mínimo. Este tipo ni a la liga de streamers llegaría. Fue cómplice en los 2 goles en contra y solo transmitía inseguridad.

RAMÓN JUÁREZ

RAMÓN JUÁREZ

REGULAR

Vaya compañeros que tuvo en esta ocasión Ramón. Fue el más decente de la zaga y se afianza para competir con los que, al momento, serían la pareja titular de centrales. (Salió al 85′ por Franco Rossano)

CRISTIAN CALDERÓN

CRISTIAN CALDERÓN

MAL

Otro de grandes altibajos que no logra consolidarse. Tristemente, se ha ganado a mucha afición con su vida parrandera, ojalá lo hiciera con buenos centros y coberturas a tiempo.

JONATHAN DOS SANTOS

JONATHAN DOS SANTOS

REGULAR

Cumplió con la encomienda, le benefició tener a un compañero con mayor oficio defensivo que Fidalgo y que San Luis tampoco es que haya sido dominador del encuentro.

RICHARD SÁNCHEZ

RICHARD SÁNCHEZ

REGULAR

Un partido más de trámite para el guaraní. En donde hace lo que tiene que hacer, pero nada sobresaliente que le permita hacerle ruido a los titulares en su posición. Aún sigue en duda su continuidad. (Salió al 59′ por Erick Sánchez)

JAVAIRÔ DILROSUN

JAVAIRÔ DILROSUN

MAL

Parecía el encuentro perfecto para que el holandés se echara el equipo al hombro y lo único que se echó fueron los pedazos de césped que arrancaba cada vez que se caía por chocar contra los rivales. Sí, generó algo, pero no lo que se espera de alguien que está llamado a ser figura en este torneo. (Salió al 59′ por Esteban Lozano)

ÁLVARO FIDALGO

ÁLVARO FIDALGO

MAL

Debía jugar junto a Henry, pero naturalmente bajaba lo más que podía para tener el balón en una zona donde se siente seguro. No es mediapunta, su mejor fútbol se da en el medio campo. Sigue con exceso de confianza en sus toques, tuvo un error que desprendió la jugada del segundo gol en contra y otro que casi se reflejaba en el marcador también. Tuvo una gran asistencia; sin embargo, no es suficiente para quien estaba encomendado a crear y definir el juego ofensivo del equipo. (Salió al 90′ por Diego Reyes)

ALEX ZENDEJAS

ALEX ZENDEJAS

MAL

Tuvo buenos destellos por varios lapsos del encuentro, pero, junto con sus compañeros, no fue determinante. Se movió por varias zonas de la cancha, no obstante en ninguna logró ser diferencial. Esperemos que no empiece a afectarle la novela sobre su posible salida.

HENRY MARTÍN

HENRY MARTÍN

BIEN

El goleador azulcrema inició de la mejor manera anotando de muy buena forma. No le generaron oportunidades suficientes para haberse mostrado más, pero él, si estuvo buscando la manera de crear oportunidades, incluso un testarazo, casi se convierte en asistencia en un remate de tijera de Erick Sánchez.

SUSTITUCIONES

ESTEBAN LOZANO

ESTEBAN LOZANO

MAL

En sus pies estuvo la oportunidad para vestirse de héroe, pero la dejó ir. Después de esa falla, poco lo que ofreció el canterano americanista. (Entró al 59′ por Javairô Dilrosun)

ERICK SÁNCHEZ

ERICK SÁNCHEZ

REGULAR

El debut del que hasta ahora es el fichaje más importante del club no lo hizo mal. Se ve que tiene fútbol y ganas, habrá que ver en dónde se le coloca. Esperemos que no se le tenga que inventar una posición para que juegue sí o sí, que mejor se abra la competencia y, si él es mejor, que mande a la banca al que tenga que mandar. (Entró al 59′ por Richard Sánchez)

DAGOBERTO ESPINOZA

DAGOBERTO ESPINOZA

REGULAR

Debut bastante aceptable de Dagoberto. Parece ser que su carrera deportiva irá en esa posición, esperemos que realmente logre afianzarse y tenga una gran carrera. (Entró al 59′ por Emilio Lara)

FRANCO ROSSANO

FRANCO ROSSANO

SIN CALIFICACIÓN

El segundo debut de la noche, poco tiempo para verle, pero deseamos que tenga una carrera importante en el Club América. (Entró al 85′ por Ramón Juárez)

DIEGO REYES

DIEGO REYES

SIN CALIFICACIÓN

Un debut más que tiene un nombre no muy grato para la afición azulcrema, y que casi se va expulsado en su primera jugada como profesional. Habrá que ver si sigue apareciendo y, por lo pronto, no queda más que desearle una gran carrera al juvenil azulcrema. (Entró al 90′ por Álvaro Fidalgo)

COMENTARIO FINAL

El América se ha debilitado. Literal, toda la banda izquierda se ha marchado y los que llegan distan de ser emocionantes.

Jardine tendrá que trabajar horas extras para que equipo muestre una mejor cara, que a diferencia del torneo anterior, este equipo B se escribe con “b” de basura.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Rumores alrededor del Nido

Next Article

¿Se va Diegol?