CALIFICACIONES Concachampions, CF Vuelta: Atlanta United (1-0) Club América

Tras más de nueve meses desde la última participación en esta competencia, América volvió a la actividad en la Liga de Campeones de la CONCACAF, y pareciera que llevaban todo ese tiempo sin jugar, ya que las Águilas fueron superadas por el Atlanta United durante todo el partido, donde los estadounidenses se llevaron la victoria por un gol contra cero, sin embargo, no fue suficiente para poder sobreponerse a la ventaja de tres goles que América tomó desde el partido de ida.

El primer tiempo fue el típico somnífero que nos tiene acostumbrado el América de Miguel Herrera en los últimos torneos, aunado a que la inactividad de ambos equipos se hizo en manifiesto en la falta de idea en la mayoría de sus ataques, donde el equipo que estaba obligado a atacar, que era el Atlanta, fue quien tuvo las llegadas más importantes, mientras que América se dedicó a esperar a los estadounidenses, tratando de jugar al contragolpe, pero con muy poca claridad, ya que jugadores como Roger Martínez, Leo Suárez y Jesús Escoboza no salieron en su mejor tarde.

En el segundo lapso, la tendencia no cambió y el ritmo semilento imperó durante casi la totalidad de la parte complementaria, donde las Águilas siguieron inoperantes, y Atlanta, más que con enjundia que con buen fútbol, puso en peligro en varias ocasiones a Guillermo Ochoa, siendo los costados la vía que más explotó el cuadro norteamericano, y donde no fue si no hasta el minuto 82 donde con una anotación del recién ingresado Jackson Conway, que Atlanta pudo descontar, sin embargo ya era demasiado tarde y el cuadro Azulcrema amarró su boleto a las semifinales, donde se enfrentará al ganador entre Cruz Azul y Los Ángeles FC.

En términos generales, el partido fue nefasto y la participación de las Águilas fue infumable, tal vez sabiéndose casi clasificados por el marcador tan amplio que traían de ventaja, y teniendo en cuenta la casi decena de ausencias por lesiones o enfermedad, Miguel Herrera decidió no arriesgar y cuidar el resultado global, pero hay formas de manejar un marcador y una exhibición tan pobre como la mostrada en esta ocasión, no nos da muchas esperanzas de avanzar mas allá de la semifinal, independientemente del rival que venga.

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

MUY BIEN

Tuvo demasiado trabajo para un equipo que se dedicó a cuidar el marcador, y salvó a las Águilas por lo menos en 4 oportunidades muy claras con atajadas complicadas, y no pudo hacer nada en el gol en contra, ya que le remataron completamente solo. Como es costumbre una gran actuación Paco Memo.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

MAL

Batalló demasiado con los constantes arribos que Atlanta tuvo, ya que entre George Bello y Marcelino Moreno lo pusieron en aprietos en cada oportunidad que tuvieron. Al frente tuvo un par de arribos, pero acorde al resto de sus compañeros, fue totalmente intracendente.

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

BIEN

De lo mejor en el partido, ya que constantemente estuvo ganando los balones disputados antes de que entraran al área, además de ser una salida constante desde el primer cuarto de terreno, tratando de llegar por sorpresa, además de que por aire ganó casi todos sus duelos.

Ramón Juárez

Ramón Juárez

BIEN

Buena reaparición del joven defensor, que estuvo bastante activo en los balones por alto, además de que tuvo un duelo contra Adam Jahn en la que salió airoso, incluso sacó un balón prácticamente de la raya tras disparo de Mulraney, después de una serie de rebotes. Esperemos que su buen momento sea una constante para que Aguilera ya no sea requerido cuando esté disponible

Alonso Escoboza

Alonso Escoboza

MUY MAL

No es ninguna sorpresa, los mejores momentos de Escoboza es cuando jugó como volante, que es su posición natural, pero cuando Miguel Herrera se aferra a utilizarlo como lateral, lo expone a ser superado ampliamente, ya que llegaba tarde a la marca cuando Mulraney atacaba por su costado, además de que su falta de oficio defensivo puso a trabajar horas extras a los centrales; y como cereza en el pastel, no llegó a la marca de Conway en el gol de Atlanta.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

REGULAR

Sigue sin ser preciso en sus servicios, pero al menos se le ve más participativo en la recuperación y en el acarreo de balón buscando iniciar los ataques, lo cual provocó que fuera víctima de demasiadas faltas, afortunadamente ninguna de consideración. Esperemos que pronto recupere su buen nivel, pero el hecho de no ser un estorbo en el medio campo, ya es un avance.

Santiago Cáseres

Santiago Cáseres

REGULAR

Es lento y atrabancado, eso todos lo sabemos, pero ahora se le ve más mesurado en las entradas, tratando de ser más inteligente al querer robar los balones y no hacer tantas faltas; sigue sin ser una solución, pero se le ha visto más solvente que en partidos anteriores. ¿Estará buscando una última oportunidad en el América? Necesitará mucho más que lo visto hoy para poder convencer a la afición, aunque no tanto para convencer a Herrera y Baños.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

REGULAR

A los jugadores con talento es a los que más se les exige, y el hecho de que Córdova sea un derroche de esfuerzo y sea participativo no es suficiente, ya que sabemos que tiene más fútbol de lo que vimos en este juego, sus pases son con poco sentido y nulo peligro, su único tiro a puerta fue un “calcetinazo”, y no fue el tipo que puso la dosis de peligro que pudo resolver el partido en favor de las Águilas. Este Córdova “rebajado con agua” no nos sirve.

MAL

Poco claro en sus desbordes y malo en sus servicios. La irregularidad se está volviendo en la carta de presentación de Leo, y en partidos como estos es cuando se debe de mostrar que se tiene lo necesario para cambiarle la cara al juego. Con el plantel completo, no tendrá un lugar en el once inicial.

Roger Martínez

Roger Martínez

MUY MAL

El jugador del que no se esperaba nada, no hizo nada, todo normal. Por más que sepamos que Roger es un petardazo, no deja de ser desesperante lo displicente que es para manejar la pelota, acelera cuando no debe, y pone pausa al partido cuando hay que desplegar rapido al frente. ¿Para qué lo llevaron a la Concachampions? Si ya Herrera no cuenta con él ¡¡¡Que no lo utilice!!!

Federico Viñas

Federico Viñas

REGULAR

Se  nota la frustración del pobre muchacho; es el centro delantero del equipo y tiene que ir a surtirse de sus propios balones para poder tener alguna oportunidad, ya que con este planteamiento y estos jugadores tan grises, es difícil que le llegue un buen servicio para rematarlo. Su esfuerzo y derroche físico es considerable,y es loable ver como aguanta tantas faltas por partido, pero sin oportunidades en el área, no es útil.

SUSTITUCIONES

Antonio López

Antonio López

MAL

Las múltiples ausencias hicieron que se llegara a lo más recóndito de la banca, y fue extraño ver entrar al “Chucho” en lugar de Díaz, y si bien, López intentó participar desde el primer minuto en que pisó la cancha, sus disparos fueron muy malos, y no se involucró en generar algo diferente por la banda izquierda.

Santiago Naveda

Santiago Naveda

BIEN

Es bueno ver a la sangre joven en acción, y un jugador que sin duda puede ser útil en el futuro cercano es el contención Naveda, quien demostró que tiene sangre en las venas y en los pocos minutos que tuvo, disputó con todo cada uno de los balones que circundaban el centro del campo, incluso provocando la expulsión de Moreno a unos minutos del final. Esperemos que se le den más oportunidades y demuestre que sí hay talento en casa.

Esteban Lozano

Esteban Lozano

MAL

Entró en lugar de un frustrado Viñas, y con menos de 10 minutos por disputar, se le vio clavado en el área enemiga, sin moverse demasiado ni habilitarse para encontrar un recoveco en el que pudiera rematar; si este muchacho tiene lectura de juego, debe de darse cuenta que si se convierte en un delantero inmóvil, en este América se morirá de aburrimiento.

Luis Reyes

Luis Reyes

REGULAR

Ya en los últimos minutos del encuentro, no había mucho en que pudiera contribuir el Hueso, pero por lo menos contribuyó a quemar algunos minutos reteniendo el balón y ganando algunos servicios laterales por su banda; es de lo mejor que le hemos visto con las Águilas, lo cual es bastante patético.

 

CONCLUSIÓN

Se cumplió el objetivo de avanzar, pero las formas siguen sin ser buenas. Este América es aburrido, predecible, gris, falto de hambre, pero todo indica que esta tónica no cambiará en lo que queda del presente torneo ni en lo que nos depara para el Clausura 2021, por lo que esto puede ser un preludio de un torneo bastante largo el que se viene el próximo año.

Se tuvo la suerte de que Atlanta tiene más de un mes sin competir oficialmente, porque un equipo con ritmo nos hubiera dado la vuelta a la eliminatoria sin ningún problema.

Si se aspira a ganar la Concachampions, Miguel Herrera tendrá que tomar lo que queda del plantel y sacarle el máximo provecho, y si falta talento en la cancha, las ideas tienen que venir desde la banca, y si bien Herrera no siente en juego su puesto, está menos firme que nunca, así que deberá buscar refrescar sus ideas y darle la vuelta a este equipo porque con lo visto el día de hoy, el futuro es poco esperanzador.

Related Posts